Las mejores zonas donde alojarse en Jacksonville, Florida
Las mejores zonas donde alojarse en Jacksonville, Florida

Dónde alojarse en Jacksonville, Florida

Dónde alojarse en Jacksonville – Una guía de esta ciudad de Florida

Jacksonville, ubicada en el noreste de Florida, es la ciudad independiente más poblada y la cuarta área metropolitana más poblada del estado. Esta enorme ciudad (es la ciudad más extensa por área en los Estados Unidos continentales) muestra un skyline impresionante, un pequeño distrito histórico repleto de cervecerías y restaurantes y grandes parques urbanos, plantaciones históricas y playas. En este post, hablaremos de las mejores zonas donde alojarse en Jacksonville.

Conocida por los lugareños como Jax, Jacksonville acoge al distrito histórico de Springfield que se remonta a 1869 y ofrece una colección de mansiones restauradas, cafés de estilo hipster y boutiques de diseñadores locales. Otras atracciones culturales en Jacksonville incluyen el Museo de Arte y Jardines Cummer y el Museo de Ciencia e Historia (MOSH.

Para los amantes de la naturaleza, Jax ofrece varios parques locales como el zoológico y jardines de Jacksonville, junto con muchas áreas naturales, reservas de vida silvestre y < strong>playas alrededor de la ciudad. Los atractivos naturales más importantes de la zona metropolitana son el Kathryn Abbey Hanna Park y la Talbot Island. Si deseas mezclar cultura con naturaleza, Jacksonville tiene excelentes atracciones para explorar como el Fort Caroline, la plantación de Kingsley o el parque estatal Fort Clinch.

Además de los muchos espacios naturales e históricos, la zona alrededor de Jacksonville ofrece una combinación de campos de golf, resorts y áreas para practicar deportes de aventura.

Para aquellos que disfrutan de las compras, el lujoso centro comercial al aire libre en St. John’s Town tiene boutiques de moda y tiendas de renombre mundial.

Jacksonville tiene un clima subtropical. Los veranos (de junio a septiembre) son calurosos y húmedos, con altas temperaturas que alcanzan los 29ºC (alrededor de los 80ºF). Los inviernos son suaves, con temperaturas que casi nunca bajan de los 12ºC (52ºF). Las mejores épocas para visitar Jacksonville son desde finales de marzo hasta finales de mayo y desde octubre hasta noviembre, cuando las temperaturas son agradables. Los veranos son ideales para unas vacaciones en la playa.

El principal medio de transporte público en Jacksonville es el Skyway, un sistema de monorraíl elevado con dos líneas que cubren el área del centro . Para trasladarse a otras áreas de Jax, puedes usar autobuses, taxis o aplicaciones móviles como Lyft o Uber. Dicho esto, para llegar a los distritos periféricos y las atracciones históricas y naturales alrededor de Jax, deberías considerar alquilar un coche durante tu estancia. Puedes alquilar un coche barato aquí.

Una de las mejores zonas donde alojarse en Jacksonville es el Centro (Downtown), gracias a su ubicación y amplia disponibilidad de alojamiento. Ver alojamiento en el Downtown de Jacksonville.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Jacksonville, Florida.

Alojamiento promocionado
Hyatt Place Jacksonville St. Johns Town Center

El Hyatt Place Jacksonville St. Johns Town Center cuenta con un restaurante, una piscina al aire libre, un gimnasio y un bar en Jacksonville. Este hotel de 3 estrellas cuenta con salón compartido y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas y consigna de equipaje.

Las mejores zonas donde alojarse en Jacksonville, Florida

1. Zona recomendada: Downtown Jacksonville (Centro de la ciudad)

Downtown Jacksonville es el corazón de la ciudad.

Cerca de las hermosas playas y con un ambiente moderno, el Downtown de Jacksonville es verdaderamente único.

El centro, rodeado de rascacielos y del río St. John’s, alberga la mejor vida nocturna de Jacksonville, además de sitios donde comer y museos de clase mundial.

En el Downtown se puede asistir a un juego de los Jacksonville Jaguars, ir al teatro Ritz y al Museo Contemporáneo de Jacksonville.

Otras atracciones de esta zona incluyen el Sweet Pete’s, una fábrica local de dulces. Además, también se puede hacer caminatas para apreciar la arquitectura e historia de la zona.

Trasladarse por el Downtown de Jacksonville resulta fácil, gracias a sus muchos espacios para parking o el Skyway que conecta diferentes lugares dentro del centro.

La mejor zona donde alojarse en Jacksonville es el Downtown por ser el distrito con mejor vida nocturna, con conexiones a otros barrios por transporte público y muchos sitios que ver.

Mejores zonas donde alojarse en Jacksonville, Florida - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Jacksonville, Florida – Downtown
Alojamiento en Downtown Jacksonville - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Jacksonville – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Jacksonville:

  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para vida nocturna en Jacksonville
  • Mejor zona para alojarse sin vehículo

2. North Jacksonville

North Jacksonville se caracteriza por ser un barrio residencial con varios hoteles económicos.

Esta zona se encuentra conectada con otros distritos de Jacksonville a través de autobuses y taxis.

Se recomienda alojarse en esta zona con coche propio para una mayor comodidad al momento de desplazarse.

Un punto a favor para esta zona es la cercanía al Aeropuerto Internacional de Jacksonville, con alojamiento disponible para viajeros de negocios o para quienes visiten la ciudad durante poco tiempo.

Los mejores atractivos turísticos y sitios donde comer e ir de compras se encuentran cerca de este distrito, a solo 20 minutos en coche.

La zona norte de Jacksonville también se encuentra cerca del famoso distrito North Shore, también conocido como “Tallulah”, lleno de boutiques y sitios culturales.

North Jacksonville es una zona recomendada donde alojarse en Jacksonville por su ambiente tranquilo y oferta en hoteles asequibles para cualquier bolsillo.

Dónde dormir en Jacksonville - North Jacksonville
Dónde dormir en Jacksonville – North Jacksonville
Alojamiento en North Jacksonville - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en North Jacksonville – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona


3. Southpoint

Southpoint es un pequeño barrio ubicado en el sudeste de Jacksonville, con un ambiente tranquilo, sin dejar de estar cerca de las principales zonas de la ciudad.

Quienes se alojan en Southpoint gozan de la tranquilidad de un distrito alejado del bullicio del centro de Jacksonville.

Resulta fácil llegar a otros barrios de la ciudad desde aquí, a través de buses, taxis o el servicio del Skyway. Sin embargo, se recomienda alojarse en Southpoint con coche propio o alquilado.

En Southpoint se hallan atractivos como el Circuito de Karts y un parque temático para asistir durante el verano y disfrutar en familia.

Los hoteles en la zona de Southpoint son cómodos, se ajustan a cualquier presupuesto y están ubicados a 30 minutos del aeropuerto.

Southpoint es otra de las mejores zonas donde alojarse en Jacksonville, en especial para aquellos viajeros que visiten la ciudad durante poco tiempo o por negocios.

Mejores barrios donde alojarse en Jacsonville, FL - Southpoint
Mejores barrios donde alojarse en Jacsonville, FL – Southpoint
Alojamiento en Southpoint - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Southpoint – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona


4. West Jacksonville

West Jacksonville alberga varios barrios llenos de entretenimiento y diversión, incluida una ciudad independiente llamada Baldwin.

West Jacksonville es sede de distritos históricos como Lake Shore, con casas de estilo colonial y bungalows postguerra que resultan atractivos para muchos turistas.

También se encuentran varios restaurantes, cafés y tiendas vintage que combinan a la perfección con el ambiente de la zona.

Alojarse en la zona oeste de Jacksonville permite a los viajeros descubrir el animado distrito de Murray Hill, lleno de jardines, tiendas de moda, bares y discotecas.

Recorrer este distrito resulta fácil gracias a las rutas de autobús que recorren la zona. Además, tiene una estación de Skyway cerca.

La abundante oferta hotelera y entretenimiento son algunas de las razones para recomendar la zona de West Jacksonville como una de las mejores zonas donde alojarse en Jacksonville.

Dónde hospedarse en Jacksonville, Florida - West Jacksonville
Dónde hospedarse en Jacksonville, Florida – West Jacksonville
Alojamiento en West Jacksonville – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona


Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Jacksonville, Florida.