Las mejores zonas donde alojarse en Gainesville, Florida
Las mejores zonas donde alojarse en Gainesville, Florida

Dónde alojarse en Gainesville, Florida

Dónde alojarse en Gainesville – Una guía de la ciudad universitaria de Florida

Gainesville es una ciudad ubicada en el norte de Florida. Esta ciudad acoge una gran población estudiantil y es uno de los principales centros urbanos del interior del estado. Gainesville es famosa por albergar la universidad más grande y antigua de Florida, así como por ser un centro agrícola y comercial a nivel local. En este artículo, exploraremos las mejores zonas para alojarse en Gainesville, FL.

Los principales lugares de interés y atracciones culturales de Gainesville incluyen el Museo de Historia Natural de Florida, con fósiles y exhibiciones etnográficas, el Museo de Arte Harn, con una colección centrada en arte africano, asiático, moderno y contemporáneo, y el campus de la Universidad de Florida.

Los amantes del aire libre disfrutarán de lugares como los Jardines Botánicos de Kanapaha y las muchas reservas naturales y de vida silvestre en el área, como el Parque Estatal Geológico Devil’s Millhopper, el Parque Estatal San Felasco Hammock Preserve y el Parque Sweetwater Wetlands.

Gainesville, como la mayor parte de Florida, tiene un clima subtropical húmedo. Como tal, los veranos son largos y húmedos. Sin embargo, su posición interior significa que los inviernos en Gainesville tienden a ser mucho más fríos que en las áreas costeras, con temperaturas por debajo de los 0ºC. La mejor época para visitar Gainesville es la primavera y principios del verano (de abril a julio).

Para llegar a la ciudad por aire, el Aeropuerto Regional de Gainesville ofrece un puñado de conexiones con ciudades del sureste de EE. UU. Dicho esto, Jacksonville y Orlando, con aeropuertos internacionales mucho más concurridos, se encuentran cerca. Una vez en la ciudad, la mejor opción es desplazarse en auto. Puedes alquilar un vehículo barato en Gainesville aquí.

Cuando se trata de la mejor ubicación en Gainesville, el centro de la ciudad es la mejor zona para alojarse para estar cerca de la mayoría de las atracciones de la ciudad y disfrutar de su vida nocturna y gastronomía. Ver alojamiento en Downtown Gainesville.

Alojamiento promocionado
GatorTown Inn

Este hotel de Gainesville se encuentra a solo 4 km de la Universidad de Florida y ofrece conexión Wi-Fi gratuita. El hotel cuenta con una piscina de temporada al aire libre y habitaciones de colores vivos con TV por cable y nevera.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Gainesville, Florida.

Las mejores zonas para alojarse en Gainesville, Florida

1. Zona recomendada: Downtown Gainesville

El Downtown de Gainesville es el corazón de la ciudad y alberga una gran cantidad de tiendas, restaurantes y parques que la convierten en la zona más animada de la urbe.

Durante el día, se pueden recorrer sus calles arboladas, disfrutar de música en vivo, visitar sus ventas de artesanías o el mercado de agricultores.

Mientras que, por la noche, se puede gozar del teatro, ir al cine, conocer la gastronomía de sus puestos de comidas o saborear una cerveza artesanal junto al centro comercial Union Street Station.

Esta zona posee parking muy limitado, por lo que se recomienda alojarse en el Downtown de Gainesville sin coche y desplazarse a otros lugares en transporte público.

El Downtown es una de las mejores zonas donde alojarse en Gainesville debido a su buena ubicación, facilidad de transporte y hoteles de todo tipo.

Mejores zonas donde alojarse en Gainesville - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Gainesville – Downtown
Alojamiento en Downtown Gainesville - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Gainesville – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gainesville:

  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona con vida nocturna en Gainesville
  • Mejor zona para alojarse sin vehículo

2. Cerca de la University of Florida

Gainesville es conocida por ser una ciudad universitaria y esto es gracias al ambiente y popularidad que le otorga la Universidad de Florida.

Cerca de la Universidad de Florida se encuentra el Museo de Historia Natural, con exhibiciones de animales que van desde mamuts y tiburones gigantes hasta fósiles.

Aquí se cuenta con alojamiento y hoteles asequibles, por lo que es una de las mejores zonas donde dormir en Gainesville si se viaja con poco presupuesto.

Este distrito, además de la Universidad, ofrece a quienes lo visitan un recorrido a pie que muestra monumentos importantes como la Torre del Siglo.

En la Plaza de las Américas, con su diseño paisajístico de la era de los Roaring 20’s, se puede hacer picnis y dar paseos.

Otros sitios para visitar en esta zona son el UF Cultural Plaza, el Museo de Arte de Harn y el Centro de Artes Escénicas.

Los alrededores de la Universidad de Florida están entre las mejores zonas donde alojarse en Gainesville, en especial para los viajeros que quieran rodearse de historia y arte.

Dónde dormir en Gainesville, Florida - Cerca de la University of Florida
Dónde dormir en Gainesville, Florida – Cerca de la University of Florida
Alojamiento cerca de la Universidad de Florida Gainesville - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la Universidad de Florida Gainesville – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gainesville:

  • University of Florida
  • Museo de Historia Natural
  • Mejor zona para estudiantes y jóvenes viajeros

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Gainsville, FL.