Las mejores zonas donde alojarse en Charleston, SC
Las mejores zonas donde alojarse en Charleston, SC

Dónde alojarse en Charleston, South Carolina

Dónde alojarse en Charleston – Una guía de esta ciudad de Carolina del Sur

Charleston es una ciudad de Carolina del Sur, en los Estados Unidos.

Las opciones en entretenimiento en Charleston van desde ir hasta la Isla James hasta disfrutar de los amaneceres en el Parque Sunrise y obtener vistas impresionantes de las mansiones que rodean el centro y el puente Ravenel.

Las playas en Charleston son bastante visitadas durante el verano, cuando, dependiendo del ambiente que se busque, se puede visitar Folly Beach, Isle of Palms o Sullivan’s Island.

El transporte público en Charleston es eficiente, a pesar de ser poco usado por quienes viven en la ciudad, con un sistema de autobuses que recorre la mayoría de las zonas y un tranvía que se mueve por el centro.

También es posible visitar Charleston en coche, ya que hay muchos sitios para parking que son gratuitos y otros bastante económicos.

Por otra parte, el clima en Charleston es conocido por sus fuertes lluvias, por lo que es recomendable visitar la ciudad entre junio y agosto para disfrutar de actividades al aire libre.

Es posible llegar a Charleston a través de su aeropuerto, ubicado a unos 25 minutos en coche del centro, con conexiones con destinos internacionales como Londres, además de vuelos domésticos desde y hacia otras ciudades estadounidenses como Boston, Chicago, Seattle y Austin.

Desde el aeropuerto, es fácil desplazarse a los barrios de la ciudad en coche de alquiler, taxis o autobuses, aunque estos últimos no son tan frecuentes.

El Historic District y el French Quarter son las mejores zonas donde alojarse en Charleston por albergar un gran número de atracciones que vale la pena visitar. (Ver alojamiento en Historic District & French Quarter).

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Charleston, South Carolina

Las mejores zonas donde alojarse en Charleston, South Carolina

1. Zona recomendada: Historic District & French Quarter

Historic District & French Quarter son dos distritos cercanos entre sí que forman una de las zonas con más lugares donde comer, ir de compras y alojarse en Charleston, SC.

Esta zona se  caracteriza  por su arquitectura renovada de comienzos del siglo XX, especialmente visible en la King Street.

El French Quarter o Barrio Francés, en particular, es un lugar histórico de Carolina del Sur que se ha hecho famoso por sus galerías de arte, restaurantes y el Charleston’s Waterfront Park.

Algunos sitios históricos que ver en el French Quarter de Charleston incluyen la Pink House, el Old Slave Mart, Marion Square y el Dock Street Theatre, conocido por ser el primer sitio de producciones teatrales de los Estados Unidos.

Si se tiene tiempo de sobra al alojarse en Historic District & French Quarter, se recomienda visitar las iglesias, los primeros establecimientos franceses y cafeterías de la zona.

Historic District & French Quarter se encuentran bastante cerca del centro de Charleston, disponen de espacios para parking y son muy amigables para el peatón.

Historic District & French Quarter están entre las mejores zonas donde alojarse en Charleston por sus muchos atractivos, restaurantes y hoteles de categoría, además de sus conexiones de transporte público.

Dónde alojarse en Charleston, South Carolina - Cerca de Marion Square
Dónde alojarse en Charleston, South Carolina – Cerca de Marion Square
Alojamiento en Historic District & French Quarter - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Historic District & French Quarter – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Charleston, SC:

  • Mejor zona para ir de compras
  • Hoteles de todo tipo
  • Parking gratuito
  • Cerca del centro de Charleston
  • Mejor zona para turistas
  • Atracciones históricas

2. Downtown Charleston

El centro de Charleston es un distrito que mezcla ambiente universitario con residencias de la clase alta y complejos de oficinas.

Entre los principales sitios para visitar en el Downtown están el acuario y el Museo de Arte Gibbes, patrimonio cultural de la ciudad.

El centro de Charleston es un lugar lleno de encanto, donde no resulta inusual ver carruajes pasar cerca de restaurantes emblemáticos, hoteles de lujo y tiendas de todos los tipos.

Otros puntos destacados en el centro de Charleston son el Magnolia Plantation and Gardens, Patriots Point y Boone Hall.

Downtown es otra de las mejores zonas donde alojarse en Charleston por ser el corazón de la ciudad, además de uno de sus barrios más animados y con excelentes conexiones de transporte.

Zona recomendada donde alojarse en Charleston, Virginia del Sur - Downtown
Zona recomendada donde alojarse en Charleston, Virginia del Sur – Downtown
Alojamiento en Downtown Charleston - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Charleston – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Corazón de la ciudad
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Mejor zona para viajeros de negocios

3. North Charleston

North Charleston está ubicado a pocos minutos del aeropuerto de la ciudad, por lo que es una de las mejores zonas donde alojarse en Charleston para viajeros en escala.

Este barrio tiene opciones de entretenimiento pra todo público, es un distrito ideal para los amantes de las artes, aficionados de la cerveza, fanáticos de la música en vivo y más.

Entre los sitios destacados de North Charleston para quienes viajan con niños se encuentran el Whirlin Waters Adventure Waterpark y Frankie’s Fun Park, que, sin duda, son dos paradas obligadas en esta zona.

Aquí también se encuentra el coliseum, un espacio de vanguardia donde se presentan eventos a gran escala, incluyendo conciertos.

A la hora de moverse desde North Charleston a otras zonas o al aeropuerto, lo mejor es hacerlo en coche o taxi.

Esta es una zona recomendada donde dormir en Charleston, Carolina del Sur, si se busca tranquilidad durante la estancia.

Mejores zonas donde dormir en Charleston, SC - North Charleston
Mejores zonas donde dormir en Charleston, SC – North Charleston
Alojamiento en North Charleston - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en North Charleston – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Charleston Carolina del Sur:

  • Cerca del aeropuerto
  • Zona tranquila
  • Atracciones para toda la familia

4. Mount Pleasant

Mount Pleasant es una de las mejores zonas donde alojarse en Charleston, Carolina del Sur, por tener su propio centro urbano y encontrarse a pocos minutos de las zonas más populares de la ciudad.

Este distrito se sitúa sobre el Puente Ravenel, ubicado en el lado nordeste de Charleston, y es uno de los barrios más grandes de la ciudad.

El barrio es conocido por su rápido crecimiento tanto en población como en comercio, lo que lo convierte en una de las zonas más multiculturales de South Carolina.

Los sitios por ver en Mount Pleasant incluyen al Old Village, con encantadoras casas antiguas, y Patriots Point, un  museo naval con buques de guerra y un portaviones de la Segunda Guerra Mundial.

Para los amantes de las compras, aquí están el Mount Pleasant Towne Center y Belle Hall Shopping Center, con tiendas y boutiques de distintas categorías.

Al encontrarse en una zona portuaria, Mount Pleasant dispone de hoteles con vistas que, además, son más económicos que los alojamientos en las zonas céntricas de Charleston.

Dónde hospedarse en Charleston, South Carolina - Mount Pleasant
Dónde hospedarse en Charleston, South Carolina – Mount Pleasant
Alojamiento en Mount Pleasant - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Mount Pleasant – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Charleston, SC:

  • Old Village
  • Patriots Point
  • Alojamiento económico en Charleston

5. Cerca del Aeropuerto Internacional de Charleston

Los alrededores del aeropuerto son una buena zona donde alojarse en Charleston para una estancia corta o durante una escala.

Cerca del aeropuerto de Charleston se encuentran algunos buenos restaurantes, además de hoteles tipo business y alojamientos económicos.

Si se desea visitar los atractivos que ofrece la ciudad desde esta zona, lo mejor es coger un taxi o alquilar un coche, ya que el transporte público no es tan frecuente aquí.

El aeropuerto se ubica a 25 minutos al norte de las principales zonas de la ciudad, por lo que ofrece un escape del bullicio del centro y de los turistas.

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Charleston, Carolina del Sur, para viajeros de negocios que visitan la ciudad por algún congreso.

Alojamiento cerca del aeropuerto de Charleston - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca del aeropuerto de Charleston – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Charleston, South Carolina:

  • Mejor zona para viajeros en tránsito
  • Alojamiento económico y hoteles tipo business
  • Aeropuerto de Charleston

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Charleston, South Carolina.