Las mejores zonas donde alojarse en Birmingham, Alabama
Las mejores zonas donde alojarse en Birmingham, Alabama

Dónde alojarse en Birmingham, Alabama

Dónde alojarse en Birmingham – Una guía de la “Ciudad Mágica” de Alabama

Birmingham es la ciudad más grande de Alabama y comenzó como un centro industrial especializado en fabricar acero en los Estados Unidos.

Hoy en día, Birmingham es conocida como la “Ciudad Mágica” y un destino turístico económico.

Los sitios para visitar en Birmingham son los monumentos históricos, el Museo de Motocicletas, la colección de coches Lotus y el Red Mountain Park.

La mejor forma de terminar el día en Birmingham es probar sabores sureños e internacionales en los restaurantes de alta gama ubicados en el centro de la ciudad.

El aeropuerto disponible en la ciudad de Birmingham es el Birmingham-Shuttlesworth, con vuelos nacionales e internacionales.

Birmingham resulta ser una ciudad económica donde alojarse en Alabama, incluso en zonas como el Downtown, es fácil encontrar alojamiento asequible.

El clima en Birmingham se define por veranos calientes y largos, mientras que el invierno es bastante lluvioso, por lo que la mejor época para alojarse en Birmingham es desde abril hasta junio.

Es común moverse por Birmingham con coche, ya que es una de las pocas ciudades sin mucho tráfico y disponibilidad para parking.

Sin embargo, la ciudad también dispone de medios de transporte como los autobuses, tren y taxis, aunque estos no laboran las 24 horas del día como en otras urbes.

La mejor zona donde alojarse en Birmingham es el Downtown, por su oferta en hoteles, sitios donde comer y hacer las compras, además de museos y galerías. Ver alojamiento en Downtown Birmingham.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Birmingham, Alabama.

Las mejores zonas para alojarse en Birmingham, Alabama

1. Zona recomendada: Downtown Birmingham, AL

El centro es una mezcla de espacios comerciales, edificios modernos, cervecerías, restaurantes, cafeterías y bares que la convierten en la mejor donde alojarse en Birmingham.

El Downtown es conocido por ser una zona dinçamica durante la noche, gracias a la comunidad juvenil de la Universidad de Birmingham.

Los hoteles en la zona del Downtown son edificios históricos renovados y cómodos, con servicios excelentes que satisfacen las necesidades de cualquier viajero.

El Downtown es perfecto para caminar por los parques, aprender de arte en las galerías, recordar el pasado de Birmingham en los museos y, por supuesto, ir de compras.

Esta es una buena zona donde alojarse en Birmingham sin coche, ya que sus atractivos turísticos están cerca los unos de los otros.

Otros sitios importantes en el Downtown son la Iglesia Bautista Sixteenth Street, los parques y 3rd Avenue North, por ser una de las calles más ricas en comercio en Birmingham.

El Downtown es una de las mejores zonas donde alojarse en Birmingham por su oferta en entretenimiento y por poseer la mejor vida nocturna.

Mejores zonas donde alojarse en Birmingham, AB - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Birmingham, AB – Downtown
Alojamiento en Downtown Birmingham - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Birmingham – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Birmingham, Alabama:

  • Cerca de la universidad
  • Cerca de las atracciones turísticas
  • Excelente vida nocturna
  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo
  • Mejor zona para viajeros de negocios

2. Cerca del Jardín Botánico y la Universidad de Alabama en Birmingham

La Universidad de Birmingham atrae a jóvenes de todo el mundo gracias a sus centros de investigación y escuelas de medicina prestigiosas.

Esta zona se encuentra llena de residencias ocupadas por jóvenes estudiantes y viajeros frecuentes que visitan la ciudad por motivo de estudio o diversión.

Al igual que en el Downtown, el área que rodea la Universidad de Birmingham se encuentra llena de Iglesias emblemáticas que destacan por sus estilos arquitectónicos.

Por otra parte, un gran atractivo en la zona es el Jardín Botánico, ubicado junto al Lane Park cerca de Red Mountain.

Se trata de una de las atracciones turísticas de mayor importancia en el estado de Alabama.

El Jardín Botánico de Birmingham se encuentra lleno de diferentes especies de plantas exóticas de todas partes del mundo, además de distintos tipos de aves.

Los hoteles en esta zona son cómodos y asequibles, ideales para los viajeros que visiten Birmingham durante un breve periodo de tiempo.

Los alrededores del Jardín Botánico y la Universidad de Birmingham están entre las mejores zonas donde alojarse en Birmingham, en especial por su facilidad para ser recorridos en coche o en bici.

Alojamiento cerca de los Jardines Botánicos de Birmingham - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de los Jardines Botánicos de Birmingham – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Birmingham, Alabama:

  • Universidad de Alabama
  • Jardines botánicos
  • Zona tranquila
  • Alojamiento barato

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Birmingham, AL.