Las mejores zonas donde alojarse en Montgomery, Alabama
Las mejores zonas donde alojarse en Montgomery, Alabama

Dónde alojarse en Montgomery, Alabama

Dónde alojarse en Montgomery – Una guía de la capital de Alabama

Montgomery es la capital de Alabama. Ubicada a orillas del río Alabama y a 90 millas al sur de Birmingham, esta ciudad es famosa por ser la primera capital de los Estados Confederados durante la Guerra Civil Americana, así como por sus numerosos monumentos históricos y culturales. En este artículo, exploraremos las mejores zonas para alojarse en Montgomery , Alabama.

Las principales atracciones turísticas históricas y culturales de la capital de Alabama incluyen el Legacy Museum, el Civil Rights Memorial, el Montgomery Museum of Fine Arts, el Alabama State Capitol, el National Memorial for Peace and Justice y el Hank Williams Museum. Los amantes del aire libre probablemente disfrutarán de lugares como el Montgomery Zoo & Mann Wildlife Learning Museum o el cercano Alabama Safari Park.

Montgomery tiene veranos largos y muy calurosos. Mientras tanto, los inviernos tienden a ser templados pero lluviosos. La mejor época para viajar a Montgomery es la primavera (marzo a junio) o el otoño (septiembre a diciembre) cuando las temperaturas son agradables y puedes explorar fácilmente sus atracciones.

Para llegar a Montgomery por aire, puedes utilizar el Aeropuerto Regional de Montgomery, ubicado a 11 km y con vuelos de corta distancia a un puñado de destinos domésticos, o bien el Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth, mucho más concurrido y ubicado a 160 km al norte de Montgomery. Una vez en la ciudad, la mejor forma de moverse es en automóvil. Puedes alquilar un vehículo barato aquí. Dicho esto, Montgomery tiene un sistema de transporte público que consta de autobuses urbanos. Además, hay disponibles taxis y aplicaciones móviles como Uber o Lyft.

En cuanto a la mejor zona donde alojarse en Montgomery, la zona del Downtown (Centro) es donde encontrarás la mayoría de las tiendas, los mejores restaurantes y hoteles, así como las principales atracciones de la ciudad. Ver alojamiento en Downtown Montgomery.

Alojamiento promocionado
Renaissance Montgomery Hotel & Spa at the Convention Center

Situado en el centro de Montgomery, Alabama, este hotel alberga el Montgomery Performing Arts Center y se encuentra a poca distancia a pie del Riverwalk Stadium. Cuenta con spa y TV de pantalla plana.

Continúa leyendo para descubrir nuestra selección de las mejores zonas donde alojarse en Montgomery, AL.

Las mejores zonas para alojarse en Montgomery, Alabama

1. Zona recomendada: Downtown Montgomery, AL

Downtown Montgomery es una de las zonas más agradables y seguras de la ciudad.

Uno de los sitios importantes que alberga el Downtown es el Museo de Rosa Parks, reconocida en la historia estadounidense por luchar contra la intolerancia racial.

Downtown Montgomery bien se puede recorrer a pie, aunque también posee varias paradas de bus para llegar fácilmente a otras zonas de la urbe.

La vida nocturna en Downtown Montgomery destaca por sus locales de música en vivo, además de bares donde el jazz y los coctéles abundan.

Las calles estrechas y coloridas de esta zona ofrecen un ambiente dinámico pero que no deja de ser familiar, ideal para alojarse durante cualquier época del año, sobre todo para saborear la mejor gastronomía sureña.

Downtown Montgomery alberga la mayor variedad de hoteles de la ciudad, por lo que cada viajero podrá escoger según sus gustos, necesidades y, por supuesto, su presupuesto.

El Downtown es la mejor zona donde alojarse en Montgomery por sus tiendas, por su historia y por albergar la mayoría de las atracciones de la ciudad.

Mejores zonas donde alojarse en Montgomery, Alabama - Downtown Montgomery
Mejores zonas donde alojarse en Montgomery, Alabama – Downtown Montgomery
Alojamiento en Downtown Montgomery - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Montgomery – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Montgomery, Alabama:

  • Cerca de las atracciones turísticas
  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona para viajeros de negocios

2. Cerca de la Universidad Estatal de Alabama

La Universidad Estatal de Alabama es una de las mejores instituciones de Estados Unidos y le otorga a Montgomery un ambiente juvenil y estudiantil.

Alojarse cerca de la Universidad Estatal de Alabama permite al viajero estar cerca de muchas opciones de ocio nocturno, incluyendo bares llenos de estudiantes al final de cada día.

Los atractivos turísticos cerca de esta zona son el Scott and Zelda Fitzgerald Museum, el único museo en el mundo dedicado a estos escritores.

La Universidad dispone del Alabama State University Life Science Building que puede ser visitado por viajeros interesados en los proyectos de la universidad y la ciencia.

Sin importar la duración del viaje, definitivamente, el Oak Park merece una visita, donde se puede acudir al W.A Gayle Planetarium y disfrutar de una aventura fuera de este mundo.

Los alrededores de la Universidad Estatal de Alabama incluyen varios locales de comida rápida y tiendas pequeñas de moda.

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Montgomery. Sin embargo, es recomendable contar con coche propio o de alquiler al alojarse aquí.

Dónde hospedarse en Montgomery, AB - Cerca de la Alabama State University
Dónde hospedarse en Montgomery, AB – Cerca de la Alabama State University
Alojamiento cerca de la estación de trenes de la Alabama State University - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la estación de trenes de la Alabama State University – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Montgomery, AL:

  • Alabama State University
  • Ambiente juvenil
  • Alojamiento económico

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Montgomery, AL.