Las mejores zonas donde alojarse en Aínsa, Aragón
Las mejores zonas donde alojarse en Aínsa, Aragón

Dónde alojarse en Aínsa, España

Dónde alojarse en Aínsa – Una guía de esta localidad medieval de Huesca

Aínsa es una pequeña localidad ubicada al norte de la provincia de Huesca, en la cordillera de los Pirineos. Está considerada como una de las villas medievales más bonitas de España. En este post echaremos un vistazo a la mejor zona donde dormir en Aínsa, Aragón.

Aínsa es la capital de la comarca de Sobrarbe

Los principales atractivos turísticos de la localidad aragonesa son la plaza Mayor, el castillo de Aínsa, la Iglesia Parroquial de Santa María o el Ecomuseo de la Fauna. Para los amantes de la naturaleza, los alrededores de Aínsa ofrecen multitud de parques naturales en los que practicar senderismo y deportes de aventura. Los más destacados son el Embalse del Mediano, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Dada su posición en los Pirineos, el clima en Aínsa es frío, con abundantes nevadas en invierno. Los veranos son suaves. La mejor época para visitarla es entre junio y septiembre para practicar deportes de aventura o entre noviembre y enero para deportes de nieve.

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse, el centro histórico destaca por su buena oferta de hoteles su encanto medieval. Ver alojamiento en el centro de Aínsa.

Alojamiento promocionado
Barceló Monasterio de Boltaña Spa

El Barceló Monasterio De Boltaña Spa está situado en un impresionante entorno natural a orillas del río Ara y ocupa un edificio precioso del siglo XVI con un spa bien equipado.

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Aínsa, España

Las mejores zonas para alojarse Aínsa, Aragón

1. Zona recomendada: Centro Histórico de Aínsa

La oferta de alojamiento en el Centro de Ainsa la forman pequeños hoteles y casas rurales.

Ir al Centro en coche es imposible, pero hay varios parkings gratuitos en los alrededores de la vía principal.

Un arco de piedra da la bienvenida al Centro de Aínsa y junto a los restos de la muralla, hacen antesala la Plaza Mayor, el Ayuntamiento y el Castillo.

La Plaza Mayor es el corazón de la localidad, en su centro tiene una llamativa hoguera y alrededor restaurantes, bares y cafés.

Aquí puede apreciarse el estilo romántico de Aínsa en la Plaza y en la iglesia Santa María, uno de los templos medievales más sobresalientes de la región.

También se encuentra el Castillo de Aínsa  una fortaleza románica que fue defensa de los cristianos y dentro un Ecomuseo, centro de visitas.

Desde la muralla se capta toda la ciudad, sus ríos Cinca, Ara y las impresionantes montañas que rodean la ciudad.

Además, durante el año se realizan fiestas y tradiciones importantes en el Centro de Aínsa como el de las Hogueras de los Santos Barbudos.

Y en febrero la feria de la Trufa negra, en mayo, junio y noviembre el de Sobraverde, con actividades relacionadas con ecología, plantas, música y teatro.

Entre otras festividades cierra en diciembre el Punchacubas una bonita tradición que consiste en probar el vino directamente del barril.

Dónde dormir en Aínsa, España
Dónde dormir en Aínsa, España
Mejores zonas donde alojarse en Aínsa, Aragón - Centro de la ciudad
Mejores zonas donde alojarse en Aínsa, Aragón – Centro de la ciudad
Alojamiento en Aínsa - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Aínsa – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Corazón de la ciudad
  • Atracciones turísticas
  • Alojamiento de todo tipo