Dónde alojarse en Whistler, Canadá

América del Norte, Canadá, Whistler  /   /  By mejoreszonas

Dónde alojarse en Whistler, Canadá – Una guía de la capital de la nieve de British Columbia

Whistler es un pintoresco pueblo entre montañas ubicado al oeste de Canadá en la provincia de British, Columbia y uno de los principales destinos de América del Norte.

Aunque en esta ciudad los veranos son agradables y cálidos, definitivamente la mejor época para alojarse en Whistler es invierno, cuando se presentan bajas temperaturas y las montañas se cubren por un manto de nieve.

En esta época Whistler, dispone de deportes y actividades como el esquí, snowboarding o disfrutar de un delicioso chocolate caliente mientras se forma parte de la belleza y el bullicio del pueblo.

Por tratarse de una zona pequeña, Whistler puede fácilmente recorrerse a pie, sin embargo, cuenta con varias rutas de autobús en diferentes zonas. Otra alternativa como medio de transporte puede ser rentar un coche o viajar en uno propio.

Dentro de Whistler se encuentran dos góndolas (teleféricos) que operan desde Whistler Village, nuestra zona favorita, y una llamada “Peak 2 Peak” ubicada en la cima de Blackcomb para acceder a la cima de la montaña Whistler.

Quienes visitan Whistler llegarán al Aeropuerto Internacional de Vancouver, es el más cercano al pueblo, ubicado a unas dos horas y media.

Entre los atractivos turísticos en Whistler se mencionan el Museo Whistler, ubicado en el corazón del complejo turístico, barrios llenos de arte, moda, tiendas, cafés, tiendas de souvenirs y vistas inolvidables dignas de una postal navideña. Ver alojamiento en Whistler Village.

El encanto, cultura, fama por albergar una de las estaciones de esquí más famosas del mundo y los excelentes restaurantes convierten a Whistler en un excelente destino turístico.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Whistler.

Las mejores zonas para alojarse en Whistler, British Columbia

1. Nuestra zona favorita: Whistler Village

La aventura en Whistler comienza aquí, en el barrio central de Whistler Village. Ubicado en la base de de las montañas Whistler y Blackcomb.

En Whistler Village se pueden realizar diferentes actividades durante la estancia en Whistler como esquiar, dar largos paseos recorriendo las tiendas, restaurantes, hoteles y visitar centros históricos como el Audain Art Museum.

Esta zona es ideal para alojarse en Whistler por motivo de viaje familiar o una escapada romántica gracias a sus atractivos, ambiente acogedor y alegre.

Alojarse en Whistler Village ofrece un fácil acceso a las mejores tiendas y restaurantes del pueblo, en especial a la vida nocturna dentro de los bares y discotecas, y un punto a favor es la facilidad de alojarse sin coche por ser zona sólo peatonal.

Para trasladarse a otras zonas de Whistler se hallan disponibles varias paradas de autobuses por los boulevards y calles que rodean este centro de entretenimiento.

Whistler Village es una excelente zona dónde alojarse en Whistler si se busca permanecer rodeado de una vibrante comunidad, alegre vida nocturna, excelentes vistas, tiendas y restaurantes que otorgan dinamismo al al barrio.

Dónde alojarse en Whistler - Whistler Village

Dónde alojarse en Whistler – Whistler Village

Alojamiento en Whistler Village - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Whistler Village – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Whistler:

  • Pueblo turístico
  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona para alojarse sin vehículo

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Summit Lodge Boutique Hotel Whistler

Este hotel se encuentra en Whistler, a 10 minutos a pie del teleférico Blackcomb Excalibur, y ofrece suites con zona de cocina. Hay una piscina al aire libre y una bañera de hidromasaje. Se ofrece WiFi gratuita.

desde CA$119
Económico

Pangea Pod Hotel

El Pangea Pod Hotel se encuentra en medio de Whistler, a 200 metros de los telecabinas de Whistler y Blackcom y a 3,8 km del parque del lago Alpha. Este hotel cápsula está en el distrito de Whistler Village, en el corazón del paseo peatonal Village Stroll.

desde CA$99
Lujoso

Mountain Side Hotel Whistler by Executive

Este hotel de estilo lodge está en el centro de Whistler y ofrece acceso directo a las pistas de esquí y al teleférico de la localidad de Whistler, a 2 minutos a pie. Cuenta con piscina y bañera de hidromasaje al aire libre, que permanecen abiertas durante todo el año.

desde CA$279
 

 

 

2. Upper Village

Upper Village es otra gran zona de Whistler ubicada al pie de la montaña Blackcomb y ofrece lo mejor de dos mundos, un entorno alpino cerca del corazón del pueblo y diversión, atractivos, muchas tiendas y restaurantes.

En esta zona se encuentran algunos de los mejores hoteles en Whistler y otras opciones acogedoras y asequibles adaptables a cualquier bolsillo que permiten disfrutar de la estancia en Whistler sin perderse de nada.

La magia en Upper Village se debe a sus boutiques y locales de comida, pintorescas casas adosadas y en especial el acceso al esquí de clase mundial en los meses de invierno.

Durante el verano en Upper Village se disfrutan de actividades como montar a caballo, jugar al minigolf o simplemente gozar de los espacios abiertos tomando un cóctel por la tarde.

Esta zona cuenta con varias paradas de autobús en Blackcomb Way, Glacier Dr y Spearhead Dr para coger el bus y trasladarse a otras zonas de Whistler.

Upper Village ofrece una combinación de aventura alpina y el bullicio proveniente de Whistler Village lo que la convierten en una de las mejores zonas dónde alojarse en Whistler.

Dónde alojarse en Whistler, Canadá - Whistler Upper Village

Dónde alojarse en Whistler, Canadá – Whistler Upper Village

Alojamiento en Upper Village - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Upper Village – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Whistler:

  • Cerca del centro de Whistler
  • Cerca del teleférico a las pistas
  • Hoteles de lujo

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Four Seasons Resort Whistler

Este alojamiento se encuentra en Whistler’s Upper Village y cuenta con piscina climatizada al aire libre y 3 bañeras de hidromasaje. Se encuentra a 8 minutos a pie del remonte Whistler Blackcomb y proporciona WiFi gratuita.

desde CA$209
Económico

Glacier Lodge by Bill

Este establecimiento está situado en el centro de la ciudad de Whistler y alberga una cafetería y un restaurante. Este albergue cuenta con WiFi gratuita en todas las instalaciones. Además, en el vestíbulo hay terminales con conexión a internet de pago.

desde CA$99
Lujoso

The Aspens by ResortQuest Whistler

Estos apartamentos está ubicados en el monte Blackcomb, a 4 minutos en coche de la localidad de Whistler. Incluyen cocina completa, acceso directo a las pistas de esquí y conexión Wi-Fi gratuita.

desde CA$899
 

 

 

3. Creekside

Creekside es otra zona de Whistler que no se escapa de la diversión y el entretenimiento para los que se alojan en este hermoso pueblo de British Columbia.

Para aquellos que buscan una experiencia más relajante en Whistler, Creekside es el barrio ideal, con su propia góndola para trasladarse, restaurantes, tiendas y por supuesto hoteles de categoría cinco estrellas para satisfacer a los viajeros más exigentes.

Creekside puede ser visitado en cualquier época del año, en invierno pueden visitarse los locales de comida y degustar de deliciosos platillos, bebidas calientes y música en vivo.

Si se visita en verano, una de las actividades favoritas entre turistas es zambullirse en los lagos Alpha y Nita, visitar las tiendas y locales en donde el arte culinario de Whistler se destaca, y por supuesto la opción a realizar esquí.

Creekside es la zona dónde comenzó a formarse Whistler y es el hogar de la primera góndola, por lo que ofrece sitios históricos en los que se refleja el pasado y la cultura de ésta alegre aldea.

Creekside dispone de una góndola para acceder a la montaña Whistler y poder realizar actividades en las nieve, y desde allí se puede tomar la góndola “Peak 2 Peak” que conecta con la montaña Blackcomb.

La zona de Creekside en Whistler es una de las mejores zonas dónde alojarse para aquellos viajeros que busquen un ambiente relajante, con opciones a actividades deportivas y el descanso perfecto lejos del ajetreo y bullicio de Whistler Village.

Dónde alojarse en Whistler BC - Creekside

Dónde alojarse en Whistler BC – Creekside

Alojamiento en Creekside - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Creekside – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Whistler:

  • Fácil acceso a las montañas Whistler y Blackcomb
  • Zona tranquila
  • Hoteles de lujo

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Nita Lake Lodge

    Este hotel está en Whistler, a solo 500 metros de la montaña Whistler y de la telecabina Creekside, se encuentra junto a un lago y dispone de spa. Todos los alojamientos tienen una chimenea de gas.

    desde CA$159
 

 

 

4. Aspens on Blackcomb

La zona que comprende la estación de esquí en Blackcomb conocida como Aspens On Blackcomb es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Whistler.

Esta estación viene siendo la más grande de todo América del Norte y cuenta con su propia góndola llamada “Peak 2 Peak” ubicada en la cima de la montaña Blackcomb para trasladarse a la montaña Whistler.

Esta zona es visitada por millones del turistas al año y una de las zonas más concurridas en todo Whistler, por lo que el alojamiento es abundante en los alrededores a la montaña.

En Aspens on Blackcomb se puede disfrutar de espectaculares vistas y actividades pensadas para el disfrute de la familia en un viaje a Whistler, como programas de esquí para niños, paseos y alojamiento para todo gusto.

La montaña de Blackcomb se encuentra a 7 minutos a pie de Whistler Village y cuenta con tiendas exclusivas, hoteles de lujo, y restaurantes de alta categoría que convierten a Aspens on Blackcomb en una de las mejores zonas dónde alojarse en Whistler.

Dónde hospedarse en Whistler BC - Aspens on Blackcomb

Dónde hospedarse en Whistler BC – Aspens on Blackcomb

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    The Aspens on Blackcomb

    El The Aspens On Blackcomb se encuentra en Whistler, a 7 km del parque Alpha Lake, y ofrece alojamientos con zona de estar y TV de pantalla plana. Hay conexión WiFi gratuita.

    desde CA$199
 

 

 
Related Posts

Dónde alojarse en Acapulco – Una guía del gran puerto de Guerrero Acapulco de Júarez mejor conocida...

Dónde alojarse en Albuquerque – Una guía de la ciudad de Nuevo México Albuquerque es la ciudad más...

Dónde alojarse en Anchorage – Una guía de la gran ciudad de Alaska Anchorage es una ciudad grande y...

Leave a Reply