Las mejores zonas donde alojarse en Victoria, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Victoria, Canadá

Dónde alojarse en Victoria, Canadá

Dónde alojarse en Victoria – Una guía de la capital de British Columbia

Victoria es la capital de Columbia Británica. Ubicada en el escarpado extremo sur de la isla de Vancouver y apodada “la ciudad más inglesa de América del Norte” y “la ciudad jardín”, Victoria es famosa por su arquitectura histórica, hermosos parques públicos y sus numerosos festivales y eventos anuales. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Victoria, BC.

Algunas de las principales atracciones turísticas del centro de la ciudad de Victoria incluyen el parque Beacon Hill, la galería de arte Legacy, la plaza Centennial y el mercado público de la plaza Bastion. Si viaja con niños, el centro de Victoria también acoge algunas atracciones para toda la familia, como Miniature World, el Victoria Bug Zoo y el National Toy Museum of Canada. Ver alojamiento en Downtown Victoria.

El Inner Harbour de la ciudad también alberga algunos lugares emblemáticos de Victoria como el Royal Museum, el edificio de la Asamblea Legislativa de la Columbia Británica, el Inner-Harbour Pathway y el icónico Fairmont Empress Hotel. Ver alojamiento en Inner Harbour.

No muy lejos, James Bay es famosa por su patrimonio marítimo y el Fisherman’s Wharf Park, un muelle flotante con focas y puestos de comida. Ver alojamiento en James Bay.

Otros atractivos imperdibles en Victoria incluyen Beacon Hill Park, la Galería de Arte de Greater Victoria y el Castillo Craigdarroch.

Victoria también es un excelente punto de partida para explorar algunos de los espacios naturales más increíbles de la Columbia Británica. Las principales atracciones naturales en Victoria y sus alrededores incluyen el lago Thetis, Galloping Goose Trail y Discovery Island.

El avistamiento de ballenas es otra actividad popular en esta ciudad de British Columbia. Si viajas a Victoria entre mayo y octubre, es posible que puedas ver a estos cetáceos mientras migran desde el Océano Ártico a los trópicos. Aquí hay una lista de algunos de los mejores tours de avistamiento de delfines y ballenas en Victoria.

Debido a su ubicación costera en el sur de la Columbia Británica, Victoria tiene un clima mediterráneo. Victoria, considerada la ciudad con el clima más suave de todo Canadá, experimenta cuatro estaciones distintas. Los veranos son calurosos y secos, con temperaturas que suelen oscilar entre los 10 y los 23 ºC. Mientras tanto, los inviernos son suaves y raramente nevados, con temperaturas de entre 3 y 9 ºC. La mejor época para visitar Victoria es desde la primavera hasta mediados de otoño (abril a noviembre), durante estos meses, las temperaturas son agradables y se puede disfrutar de actividades al aire libre y turismo. La temporada de avistamiento de ballenas se desarrolla de mayo a octubre.

Para llegar a Victoria por aire, la ciudad cuenta con el Victoria International Airport. Ubicado a 22 km al norte del centro de Victoria, este aeropuerto ofrece conexiones a varios destinos domésticos (incluidos Vancouver, Edmonton, Calgary, Winnipeg, Toronto y Ottawa), así como algunos destinos vacacionales en México (Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Cancún).

Victoria no cuenta con servicios de tren. Dicho esto, la ciudad está bien conectada a través de una red de autobuses de larga distancia a otras ciudades y pueblos de Columbia Británica y el noroeste de EE. UU, incluyendo Vancouver y Seattle. Ver rutas, horarios y tarifas de autobuses de larga distancia.

Para moverse por la ciudad, Victoria cuenta con un sistema de transporte público muy eficiente que consta de varias rutas de autobús operadas por BC Transit. Esta ciudad también ofrece taxis regulares y aplicaciones móviles como Uber. Adicionalmente, siempre puedes alquilar un vehículo para tu viaje.

La mejor zona donde alojarse en Victoria, Canadá es Downtown. Este distrito ofrece las mejores conexiones de transporte y está cerca de las principales atracciones. Ver alojamiento en Downtown Victoria.

Otros distritos excelentes a tener en cuenta al elegir entre las mejores zonas para dormir en Victoria incluyen James Bay, Chinatown, Inner Harbour y West Shore.

Sigue leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en Victoria, BC.

Alojamiento promocionado
Fairmont Empress Hotel

Este hotel histórico ofrece vistas al hermoso puerto interior de Victoria y ofrece amplios tratamientos de spa y una selección de restaurantes. El Museo Real de la Columbia Británica se encuentra a 5 minutos a pie.

Las mejores zonas donde alojarse en Victoria, Canadá

1. Zona recomendada: Downtown Victoria

El centro de Victoria alberga una amplia selección de alojamientos de lujo y de gama media. Aquí puede encontrar grandes cadenas hoteleras como Best Western Plus Carlton Plaza Hotel y hoteles boutique de lujo como el Magnolia Hotel & Spa o el Hotel Rialto.

Situado justo al lado del puerto, el pequeño y vibrante distrito del centro de Victoria alberga algunos de los monumentos históricos más importantes de la ciudad.

Considerado el epicentro comercial, turístico y devida nocturna de la capital de la Columbia Británica, este animado barrio es considerado la mejor zona para alojarse en Victoria.

En el centro de este barrio se encuentra Bastion Square, el corazón histórico de la ciudad. Este histórico paseo peatonal está flanqueado por pubs y restaurantes y tiene un arco ceremonial. En su extremo occidental, Wharf Street ofrece increíbles vistas al Inner Harbour y una amplia variedad de restaurantes y tiendas.

Cerca de allí, la colorida Johnson Street se considera el epicentro hipster de Victoria. Aquí puedes encontrar la mezcla habitual de tiendas de ropa y discos independientes, boutiques de diseñadores locales, cafeterías y librerías con encanto. Johnson Street Bridge conecta el centro de Victoria con Victoria West.

Para los amantes del dulce, Roger’s Chocolates es un sitio histórico y un tesoro local de Victoria. Esta chocolatería gourmet, ubicada en 913 Government St, ha estado en funcionamiento desde finales del siglo XIX.

El extremo norte del centro de Victoria está ocupado por el Chinatown de la ciudad, un sitio histórico nacional de Canadá. Esta vibrante zona, el barrio chino más antiguo de Canadá y el segundo más antiguo de América del Norte, alberga atracciones locales como Fan Tan Alley, la Gate of Harmonious Interest y el Templo Chino de Tam Kung.

En el extremo sur del centro de la ciudad se encuentra el famoso Inner Harbour (puerto interior). Esta concurrida zona alberga varias de las atracciones más importantes de Victoria, como el Museo Real de Columbia Británica, el Museo Marítimo de la Columbia Británica y la impresionante Asamblea Legislativa de la Columbia Británica.

Muchos recorridos en barco para avistar ballenas y servicios de ferry internacionales salen todos los días desde los muelles de Inner Harbour.

Si viajas a la capital de la Columbia Británica por negocios, el centro de Victoria alberga muchos de los altos edificios de oficinas y rascacielos de la ciudad y también acoge muchos hoteles de cadenas tipo business. El Centro de congresos de Victoria se encuentra en la zona de Inner Harbour. Asimismo, se encuentra en las cercanías el Save-On-Foods Memorial Center, el recinto de deportes y entretenimiento más grande de la isla de Vancouver.

Downtown también tiene algunos de los mejores centros comerciales de la ciudad, incluido el centro comercial Bay Center.

Como no podía ser de otra manera, el Downtown de Victoria es la zona mejor comunicada de la ciudad. Varias líneas de autobús conectan las principales vías del centro con los distritos más periféricos.

Dónde alojarse en Victoria, BC - Downtown
Dónde alojarse en Victoria, BC – Downtown
Mejor zona donde dormir en Victoria para turistas - Downtown Victoria
Mejor zona donde dormir en Victoria para turistas – Downtown Victoria
Dónde conviene quedarse en Victoria, BC - Downtown Victoria
Dónde conviene quedarse en Victoria, BC – Downtown Victoria
¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Victoria? - Downtown Victoria, BC
¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Victoria? – Downtown Victoria, BC
Alojamiento en Downtown Victoria - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Victoria – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Victoria, Canadá:

  • Corazón de la ciudad
  • Buenos restaurantes
  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Zona bien conectada

2. Inner Harbour

El Inner Harbour de Victoria contiene los mejores hoteles de lujo de la capital de la Columbia Británica. Aquí encontrarás el icónico Fairmont Empress Hotel y el Hotel Grand Pacific. Para una alternativa más económica, echa un vistazo al The Embassy Inn.

Ubicado directamente al sur del distrito del centro de Victoria se encuentra Inner Harbour.

Considerado el principal distrito turístico de Victoria, esta animada zona ofrece algunas de las principales atracciones históricas y culturales de la ciudad.

El Inner-Harbour Pathway ofrece increíbles vistas del puerto, así como festivales y espectáculos durante el verano.

Quizás el símbolo más reconocible de Victoria, el Fairmont Empress Hotel fue construido en 1904 y es el hotel más emblemático de la Columbia Británica y un sitio histórico nacional de Canadá.

No muy lejos, el Museo Real de la Columbia Británica, fundado en 1886, ofrece una interesante colección de artefactos de historia natural y humana, exhibiciones interactivas y los Archivos Provinciales de Columbia Británica. Asimismo, la Galería Bateman exhibe las obras del pintor y naturalista Robert Bateman.

Los edificios del Parlamento de Columbia Británica, de estilo neobarroco, son la sede de la asamblea de la provincia. Puedes hacer una visita guiada por los jardines y edificios.

El puerto en sí y sus calles adyacentes están flanqueados por restaurantes, cafés y bares, lo que lo convierte en una excelente zona de Victoria para cenar y salir por la noche.

El puerto interior de Victoria está bien conectado con el resto de la ciudad a través de autobuses frecuentes. Para llegar a las áreas cercanas del Downtown y James Bay, también puedes ir andando.

Mejores barrios donde alojarse en Victoria, Canadá - Inner Harbour
Mejores barrios donde alojarse en Victoria, Canadá – Inner Harbour
Dónde hospedarse en Victoria - Inner Harbour
Dónde hospedarse en Victoria – Inner Harbour
Alojamiento en Inner Harbour - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Inner Harbour – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Victoria, British Columbia:

  • Buena zona para alojarse sin vehículo
  • Mejor vida nocturna en Victoria
  • Atracciones turísticas

3. James Bay

James Bay es un gran lugar para encontrar posadas y B&B pequeños de gestión familiar. Algunas excelentes opciones incluyen el Heathergate Cottage and Suites y el Fisher House Victoria Bed and Breakfast.

James Bay es caracterizado por ser un barrio residencial y diverso con apartamentos y casas históricas. Está ubicado al sureste del centro de Victoria y se puede recorrer andando o en bici.

El turismo desempeña un papel importante en la zona de James Bay, pues cuenta con edificaciones admirables como el Parlamento, el Museo Royal British Columbia, el parque Beacon Hill y fabulosos hoteles con vistas impresionantes.

James Bay posee una mezcla de ambiente marítimo y colonial. Además, ofrece paseos en carruaje tirados por caballo.

Este tranquilo barrio es el más antiguo de la ciudad, por lo que conserva su estilo victoriano original. El extremo oriental del barrio se recuperó para la construcción del famoso Fairmont Empress Hotel.

James Bay es otra de las mejores zonas donde alojarse en Victoria para quienes quieran rodearse de la cultura inglesa de la ciudad, disfrutar de atardeceres en el muelle y tomar cócteles al caer el sol.

Dónde dormir en Victoria, Canadá - James Bay
Dónde dormir en Victoria, Canadá – James Bay
Alojamiento en James Bay - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en James Bay – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Victoria, Columbia Británica:

  • Distrito histórico
  • Fisherman’s Wharf
  • Royal Museum

4. Chinatown

Chinatown es un gran lugar para alojarse en Victoria. Esta zona ofrece varios apartamentos turísticos que incluyen opciones de primera categoría como el Harbour Breeze o el Pandora Alley.

El Chinatown en Victoria es el barrio chino más antiguo de Canadá y es, actualmente, una de las zonas más activas entre locales y turistas por su oferta en cultura y entretenimiento.

Chinatown está ubicado junto a otros sitios de interés en Victoria, como el centro comercial Bay Centre, el antiguo Fairmont Empress Hotel y el Fan Tal Alley, un callejón lleno de galerías, centros de estética, restaurantes, apartamentos y oficinas.

Este barrio conecta con el resto de la ciudad a través de los buses encontrados en la Avenida Pandora y la calle Douglas.

El moderno Chinatown sigue siendo un barrio importante dentro de la ciudad, con hoteles, bares y áreas comerciales cercanas, convirtiéndose en uno de los sitios históricos de Canadá y una de las mejores zonas dónde alojarse en Victoria.

Mejores zonas donde alojarse en Victoria, British Columbia - Chinatown
Mejores zonas donde alojarse en Victoria, British Columbia – Chinatown
Alojamiento en Chinatown - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Chinatown – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Victoria, BC:

  • Barrio chino histórico
  • Gastronomía asiática
  • Zona comercial

5. West Shore

West Shore es una comunidad conformada por los barrios de Colwood, Langford, Metchosin y The Highlands. Dada la cercanía entre estos barrios, se pueden recorrer a andando o en bicicleta.

La mayor parte de esta área posee un rico patrimonio y una conexión con la naturaleza posicionándolo, lo que la convierte en una de las mejores zonas donde alojarse en Victoria.

Esta zona es ideal para quienes viajan en familia o escapadas románticas, con atractivos como el Fort Rodd Hill y el faro de Fisgard.

Para disfrutar del arte, se encuentra disponible en West Shore la galería pública Coast Collective Arts Centre en donde se exhiben arte y artesanías de Vancouver.

Para ir de compras, tiene el centro comercial West Shore con una gran cantidad de tiendas de moda y souvenirs.

West Shore en Victoria es una excelente zona donde alojarse en la capital de British Columbia por su gran oferta en hoteles para todos los gustos.

Dónde hospedarse en Victoria, British Columbia - West Shore
Dónde hospedarse en Victoria, British Columbia – West Shore
Alojamiento en West Shore - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en West Shore – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Victoria, BC:

  • Excelente zona para turistas
  • Alojamiento económico en Victoria
  • Centros comerciales

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Victoria, BC.

Reservar alojamiento