Las mejores zonas donde alojarse en Whitehorse, Yukón, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Whitehorse, Yukón, Canadá

Dónde alojarse en Whitehorse, Canadá

Dónde alojarse en Whitehorse  – Una guía de la Tierra del Sol de Medianoche

Whitehorse es la capital y única ciudad del Yukon y el asentamiento más poblado del norte de Canadá. Ubicada en el sur del territorio, en el río Yukon, y apodada “la Tierra del Sol de Medianoche”, Whitehorse es famosa por sus increíbles paisajes naturales e inviernos extremos. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Whitehorse, Canadá.

Whitehorse se fundó a finales del siglo XIX durante la Fiebre del oro de Klondike y se convirtió en una próspera ciudad minera y un puesto comercial de la autopista de Alaska. Hoy, el turismo juega un papel vital en la economía local.

Whitehorse es una ciudad notablemente pequeña. La mayoría de sus atracciones culturales se encuentran a poca distancia a pie e incluyen el Museo de la Iglesia Old Log, el Sitio Histórico Nacional SS Klondike, el Museo MacBride de Historia de Yukon, el Centro Cultural Kwanlin Dün y el la Sociedad Histórica del Ferrocarril del Cañón Miles. Ver alojamiento en el centro de Whitehorse.

Otras atracciones turísticas imperdibles en Whitehorse incluyen el Centro de Interpretación de Yukon Beringia y el Museo de Transporte de Yukon, ambos ubicados cerca del aeropuerto.

Sin embargo, si viajas a Whitehorse, lo más probable es que estés particularmente interesado en visitar los lugares de interés naturales de Yukon. Después de todo, esta ciudad es la puerta principal para explorar algunos de los parques nacionales, áreas naturales y reservas más impresionantes de Canadá. Algunas de las atracciones naturales más populares en Whitehorse y sus alrededores incluyen Miles Canyon, Schwatka Lake, Chadburn Lake y Haeckel Hill.

Debido a su ubicación en Yukon y en la sombra de lluvia de las montañas de la costa, Whitehorse tiene un clima subártico con escasas precipitaciones. Esto se traduce en inviernos largos, gélidos y nevados con temperaturas que oscilan entre -19 y -11 ºC. Mientras tanto, los veranos son templados y soleados, con temperaturas que suelen oscilar entre los 8 y los 20 ºC. La mejor época para viajar a Whitehorse es durante los meses de verano (de junio a septiembre), cuando las temperaturas son lo suficientemente cálidas para disfrutar de actividades al aire libre y hacer turismo. Dicho esto, si estás en Whitehorse para ver la aurora boreal, enero es una mejor opción. No hace falta decir que de diciembre a marzo es el mejor momento para esquiar y practicar deportes de invierno.

Para llegar a Whitehorse en avión, la ciudad cuenta con el Erik Nielsen Whitehorse International Airport. Ubicado a 1 km (5,5 km por carretera) del centro de Whitehorse, este pequeño aeropuerto ofrece conexiones a algunas ciudades canadienses (incluidos vuelos diarios a Vancouver, Calgary y Edmonton, además de servicios frecuentes a Kelowna y Victoria), así como algunos vuelos internacionales de temporada a Alaska (Juneau) y Frankfurt.

Para moverse por la ciudad, el centro de Whitehorse es lo suficientemente compacto como para que puedas caminar a cualquier lugar. Además, esta ciudad cuenta con un sistema de autobuses. Para llegar a los atractivos naturales en las afueras, tu mejor opción es alquilar un vehículo para tu viaje o reservar tours con el transporte incluido. Puedes ver una lista de los mejores tours en Whitehorse y sus alrededores aquí.

La mejor zona donde alojarse en Whitehorse es el centro. Downtown Whitehorse es pequeño pero encantador y alberga muchas atracciones culturales, museos, lugares para salir por la noche y los mejores restaurantes. El centro de Whitehorse también es donde se encuentran los mejores hoteles de la ciudad. Ver alojamiento en el centro de Whitehorse.

Otra gran área a tener en cuenta al elegir la mejor zona para dormir en Whitehorse son los alrededores del Mount Sima Ski Resort.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en Whitehorse, Canadá.

Las mejores zonas donde alojarse en Whitehorse, Canadá

1. Zona recomendada:  Downtown Whitehorse (Centro de la ciudad)

El centro de Whitehorse se encuentra en la orilla oeste del río Yukon.

Esta pintoresca zona ofrece increíbles vistas al río y la mayoría de las atracciones históricas y culturales de Whitehorse.

Algunos de los lugares emblemáticos del centro de la ciudad de Whitehorse incluyen el Centro histórico nacional SS Klondike, una embarcación histórica, y la Old Log Church, una iglesia de madera de principios del siglo XX con exhibiciones históricas.

Cerca, el Museo MacBride de Historia de Yukon muestra la historia de esta región ártica.

El Centro Cultural Kwanlin Dün ofrece una gran perspectiva de las Primeras Naciones de Yukon.

Esta zona es muy fácil de recorrer a pie, pero cuenta con servicios de transporte público que la conectan con el resto de Whitehorse y la mayoría de los lugares de interés naturales de las afueras.

El aeropuerto internacional de Whitehorse se encuentra a menos de 10 minutos en coche del centro de la ciudad, lo que convierte al centro de Whitehorse en la mejor zona para alojarse en Whitehorse para viajeros de negocios o durante una visita corta.

Dónde alojarse en Whitehorse - Whitehorse Centro
Dónde alojarse en Whitehorse – Whitehorse Centro
Alojamiento en Whitehorse Centro - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Whitehorse Centro – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Whitehorse, Canadá:

  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Cerca del aeropuerto
  • Galerías y museos
  • Hermosas vistas
  • Buena gastronomía

2. Cerca del Mount Sima Ski Resort

La estación de esquí Mount Sima y sus alrededores son la mejor zona donde dormir en Whitehorse para practicar deportes de invierno.

Situada a unos 15 km al sur del centro de Whitehorse, la estación de esquí Mount Sima ofrece 10 kilómetros de pistas con diferentes niveles de dificultad.

En el verano, esta área también ofrece varios lagos y ríos, ideales para la pesca y el kayak.

En toda esta zona, hay restaurantes de montaña y acogedoras cabañas de esquí con alojamiento.

Esta zona también ofrece la oportunidad de ver animales majestuosos y raros como bisontes, cabras montesas, caribúes, wapiti (ciervos canadienses), renos, bueyes almizcleros e incluso alces.

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Whitehorse cuando se viaja en familia o para cualquiera que esté interesado en los deportes de invierno o simplemente busque tranquilidad, lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Dónde alojarse en Whitehorse - Cerca del Mount Sima Ski Resort
Dónde alojarse en Whitehorse – Cerca del Mount Sima Ski Resort
Alojamiento cerca del Mount Sima Ski Resort - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Mount Sima Ski Resort – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Deportes de invierno
  • Hermosos paisajes
  • Avistamiento de animales salvajes

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Whitehorse, Yukon.