Las mejores zonas donde alojarse en Omaha, Nebraska
Las mejores zonas donde alojarse en Omaha, Nebraska

Dónde alojarse en Omaha, Nebraska

Dónde alojarse en Omaha – Una guía de la gran La puerta hacia el oeste

Omaha, conocida por muchos como “La puerta hacia el oeste”, es una ciudad del estado de Nebraska y centro del área metropolitana de Omaha-Council Bluffs (Iowa).

Esta ciudad con su ambiente moderno y un interesante pasado histórico califica como un destino imperdible al momento de visitar Nebraska.

Para los amantes del verano con cielos abiertos y el clima cálido que rodea los 30°C. se recomienda visitar Omaha desde junio hasta mediados de septiembre, ya que el invierno es helado, seco y con temperaturas de hasta -19°C.

El autobús es el principal medio de transporte en Omaha, pues el servicio del metro solo cubre el centro y algunas áreas. Otros prefieren rentar coches para mayor comodidad.

La gastronomía de Omaha sirve en muchos de sus bares y restaurantes platillos típicos americanos en combinación  con ingredientes de la cocina peruana y francesa.

Entre las mejores zonas dónde alojarse en Omaha se recomienda el Downtown para los viajeros por negocio, ya que se trata del distrito empresarial y gubernamental de la ciudad. Ver alojamiento en Downtown Omaha.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Omaha, Nebraska.

Las mejores zonas para alojarse en Omaha, Nebraska

1. Zona recomendada: Downtown Omaha

El centro de Omaha es el distrito empresarial del área metropolitana de Omaha-Council Bluffs y se ubica a orillas del río Missouri.

Aquellos que se alojen en esta zona podrán disfrutar de impresionantes vistas, rodearse de los rascacielos de la ciudad, contar con buenas conexiones de transporte público y hoteles de todo tipo.

Otros atractivos turísticos que ver en el Downtown de Omaha son el Old Market, el teatro Orpheum, el Magic Theatre y el Holland Performing Arts Center.

Un recorrido por el Downtown de Omaha incluye calles de ladrillos del siglo XX y carruajes tirados por caballos, pues esta zona alberga alrededor de 30 edificios históricos, importantes empresas y oficinas que combinan lo cultural y lo empresarial.

Un punto favorable para el Downtown de Omaha es que la mayoría de los hoteles se encuentran a poca distancia de los sitios turísticos y algunos ofrecen el servicio de transporte para mayor comodidad.

El Downtown es una de las mejores zonas dónde alojarse en Omaha por su ambiente cultural que muestra el pasado histórico de Nebraska y para viajeros de negocios.

Dónde alojarse en Omaha, Nebraska - Downtown
Dónde alojarse en Omaha, Nebraska – Downtown
Alojamiento en Downtown Omaha - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Omaha – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Omaha, Nebraska:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Mejor zona donde alojarse sin un vehículo
  • Distrito empresarial de Omaha

2. Cerca de la University of Nebraska

Al oeste del Downtown se encuentra la Universidad de Nebraska y el área que la rodea es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Omaha.

En este distrito se encuentran tiendas, museos, teatros y galerías, en todo un espacio dotado de  ambiente universitario y alegre vida nocturna gracias a la vibrante comunidad juvenil.

Para el traslado a otras zonas de Omaha se puede coger el autobús en las paradas disponibles a lo largo de la calle Dodge.

La oferta hotelera que comprende el área alrededor de la Universidad de Nebraska, varía desde hoteles de lujo para los viajeros más exigentes hasta aquellos de categorías de dos y tres estrellas.

Se recomienda el distrito que comprende la Universidad de Nebraska a los jóvenes viajeros que quieran disfrutar de una emocionante vida nocturna en muchos de los bares y discotecas de la zona.

Dónde dormir en Omaha, Nebraska - Cerca de la University of Nebraska
Dónde dormir en Omaha, Nebraska – Cerca de la University of Nebraska
Alojamiento cerca de University of Nebraska - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de University of Nebraska – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Omaha, NE:

  • Mejor zona para turistas
  • Ambiente joven
  • Universidad de Nebraska

3. Council Bluffs

Al este del río Missouri se encuentra la ciudad de Council Bluffs, en el estado de Iowa y forma parte del área metropolitana de Omaha,  definitivamente un sitio que tiene mucho por ofrecer al momento de alojarse en Omaha.

Council Bluffs se encuentra a una hora del aeropuerto de Omaha, el Aeropuerto Eppley, y al igual que otras ciudades de Nebraska, el servicio de autobuses, líneas del metro y alquiler de coches se encuentran disponibles en esta zona.

Council Bluffs ofrece las mismas condiciones climáticas que Omaha, al igual que atractivos interesantes dignos de una visita durante su estancia como sus grandes centros comerciales y monumentos.

El Union Pacific Railroad Museum es un importante centro cultural e histórico que cuenta con varios restaurantes gourmet, bares, boutiques de moda y museos que delatan el pasado histórico de Nebraska.

Otra de las mejores zonas dónde alojarse en el estado de Nebraska es la ciudad de Council Bluffs, por su cercanìa a los atractivos de Omaha que la posicionan como una de las ciudades màs pintorescas del país.

Dónde hospedarse en Omaha - Council Bluffs
Dónde hospedarse en Omaha – Council Bluffs
Alojamiento en Council Bluffs - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Council Bluffs – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Omaha, Nebraska:

  • Buena zona para turistas
  • Cercana a Omaha
  • Hoteles económicos

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Omaha, Nebraska.

Reservar alojamiento