Las mejores zonas donde alojarse en Laredo, Texas
Las mejores zonas donde alojarse en Laredo, Texas

Dónde alojarse en Laredo, Texas

Dónde alojarse en Laredo – Una guía de esta ciudad tejana

Laredo es una ciudad en el sur de Texas. Ubicada en la ribera oriental del Río Grande, en la frontera con México, y apodada «Gateway City», Laredo es famosa por ser una de las ciudades más antiguas de la frontera entre Estados Unidos y México, y por ser el imás importante puerto interior en los EE. UU. En este artículo, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Laredo, TX.

Algunas de las atracciones más visitadas del centro de Laredo incluyen el Border Heritage Museum, la Plaza San Agustín, la Catedral de San Agustín y el Museo de la República del Río Grande. Ver alojamiento en Downtown Laredo.

Otras atracciones turísticas importantes en Laredo incluyen el Parque Estatal Internacional Lake Casa Blanca, el Imaginarium of South Texas y Zacate Creek.

Debido a su ubicación en el extremo oeste de las llanuras del Río Grande, Laredo tiene un clima semiárido con veranos extremadamente calurosos e inviernos suaves. Las temperaturas de enero normalmente oscilan entre 8 y 19 °C. Por otro lado, en el verano, las temperaturas promedio suelen estar entre 25 – 37 °C. La mejor época para visitar Laredo es a finales de otoño, invierno y principios de primavera (de octubre a abril), ya que las temperaturas son agradables para hacer turismo sin el calor opresivo del verano.

Para llegar a Laredo por aire, la ciudad cuenta con el Laredo International Airport. Ubicado a 5 km al noreste del centro de Laredo, este pequeño aeropuerto ofrece conexiones nacionales a algunos destinos como San Antonio, Houston y Memphis.

Actualmente Laredo no está conectada por ningún servicio de tren. Dicho esto, se puede llegar a Laredo mediante una red de autobuses de larga distancia que conectan la ciudad con lugares de todo Texas y México. Ver horarios, rutas y tarifas de buses de larga distancia.

En lo referente a moverse por la ciudad, el sistema de transporte público de Laredo consiste en varias líneas de autobuses urbanos. Los distritos centrales de la ciudad son fáciles de explorar a pie, pero el automóvil sigue siendo la forma preferida de recorrer la ciudad. Laredo también tiene servicios de Uber y Lyft y siempre puedes elegir alquilar un coche para tu viaje.

La mejor zona donde hospedarse en Laredo es Downtown Laredo. Esta zona central alberga las principales atracciones, la vida nocturna, los restaurantes y algunos de los mejores hoteles de la ciudad. Ver alojamiento en Downtown Laredo.

Para alternativas más económicas, también puedes buscar alojamiento en Nuevo Laredo, del lado mexicano de la frontera.

Continúa leyendo para descubrir más sobre la mejor ubicación Laredo, TX.

Alojamiento promocionado
The Rialto Hotel

El Rialto Hotel es un establecimiento de 3 estrellas situado en Laredo. Entre las instalaciones de esta propiedad se encuentran un restaurante, una recepción abierta las 24 horas y un cajero automático, además de wifi gratis en todas las instalaciones. Se puede solicitar aparcamiento privado por un suplemento.

Las mejores zonas donde alojarse en Laredo, Texas

1. Zona recomendada: Downtown Laredo

El centro de Laredo es el principal distrito comercial de la ciudad.

Esta animada zona de Laredo alberga los edificios administrativos, complejos de oficinas y zonas comerciales.

Centrado alrededor de la Plaza San Agustín, algunas de las mejores atracciones de esta área incluyen pintorescos museos de historia y parques.

El Museo del patrimonio fronterizo es un museo de historia regional y cultura local.

Asimismo, el Museo República del Río Grande, construido en estilo tradicional mexicano, muestra la historia de la efímera República del Río Grande.

El centro de Laredo también acoge buena parte de la escena gastronómica Tex-Mex de la ciudad.

El centro es la mejor zona para alojarse en Laredo sin coche. Ofrece calles peatonales y fácil acceso a otras zonas de la ciudad en autobús o taxi.

La oferta de alojamiento en Laredo es variada. Aquí se puede encontrar hoteles económicos y de gama media y alojamientos de lujo.

Dónde alojarse en Laredo, Texas - Downtown
Dónde alojarse en Laredo, Texas – Downtown
Alojamiento en Laredo, Texas - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Laredo, Texas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Laredo, TX:

  • Mejor zona para turistas
  • Buenas conexiones de transporte
  • Mejor zona para alojarse sin vehículo

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Laredo, Texas.