Las mejores zonas donde alojarse en Charleston, WV
Las mejores zonas donde alojarse en Charleston, WV

Dónde alojarse en Charleston, West Virginia

Dónde alojarse en Charleston – Una guía de esta pequeña ciudad de West Virginia

Charleston se halla en West Virginia, en los Estados Unidos.

Esta pequeña ciudad cuenta con un movimiento cultural en constante crecimiento que cada vez atrae más visitantes. Además, es posible llegar a Charleston en avión o usando el servicio de trenes.

La ciudad cuenta con el Aeropuerto Yeager, ubicado a pocos minutos del centro en coche, y una estación ferroviaria que conecta con otras ciudades estadounidenses como Nueva York, Washington D.C. y Chicago.

Entre las atracciones de esta pequeña urbe destacan el Capitolio del Estado de Charleston, ubicado junto al río Kanawha, y el Museo Estatal de West Virginia, con un bosque de carbón, hallazgos arqueológicos, una antigua cabaña, una mina y mucho arte.

A la hora de escoger la mejor época para viajar a Charleston, West Virginia, hay que tomar en cuenta que, durante el verano, el tiempo es agradable para recorrer zonas como el Downtown y hacer actividades al aire libre, disfrutando de cielos despejados.

En Charleston existen barrios eclécticos que combinan arte, artesanías, tiendas vintage y restaurantes de calidad.

Para moverse entre las distintas zonas de la ciudad, hay que tomar en cuenta que el sistema de transporte público no es el más eficiente, por lo que se recomienda contar con coche propio o de alquiler al alojarse en Charleston, West Virginia.

La mejor zona donde alojarse en Charleston es el Downtown, ya que muchas de las principales atracciones de la ciudad se encuentran aquí, así como también los mejores hoteles. (Ver alojamiento en Downtown Charleston).

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Charleston, West Virginia

Las mejores zonas donde alojarse en Charleston, West Virginia

1. Zona recomendada: Downtown Charleston

Downtown Charleston es la mejor zona donde dormir en Charleston, West Virginia, por ser el corazón de la ciudad y el epicentro del ocio, el comercio y los negocios.

En esta zona abundan las galerías de arte, las tiendas de moda y de discos de vinilo, así como algunas de artículos vintage, boutiques y restaurantes de alta gama.

Podría decirse que el centro de Charleston es una mezcla entre lo moderno y lo antiguo, sus calles históricas, monumentos y espacio culturales hacen de esta distrito un lugar que merece ser explorado en su totalidad.

Una de las calles más transitadas del Downtown es la calle Capitol, con bares y algunas discotecas que hacen de esta una de las mejores zonas donde alojarse en Charleston para vida nocturna.

Por otro lado, se trata de una zona muy amigable al peatón, cercana a todas las atracciones de esta pequeña ciudad de la Virginia Occidental.

Es importante saber que es en Downtown Charleston donde se suelen celebrar los festivales y eventos de importancia en la ciudad, por lo que se recomienda reservar alojamiento con anticipación, ya que los hoteles se llenan rápido, dependiendo de la temporada.

Esta es la mejor zona donde alojarse en Charleston para todo tipo de viaje, ya que alberga una gran variedad de alojamientos, incluyendo hoteles de lujo y tipo business.

Dónde alojarse en Charleston, West Virginia - Downtown
Dónde alojarse en Charleston, West Virginia – Downtown
Alojamiento en Downtown Charleston - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Charleston – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Charleston, WV:

  • Mejor zona para turistas
  • Hoteles de todo tipo
  • Corazón de la ciudad
  • Amigable para el peatón
  • Mejor zona para negocios
  • Atracciones históricas

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Charleston, West Virginia.