Las mejores zonas donde alojarse en Richmond, VA
Las mejores zonas donde alojarse en Richmond, VA

Dónde alojarse en Richmond, Virginia

Dónde alojarse en Richmond – Una guía de la capital de Virginia

Richmond es la capital de la Commonwealth de Virginia. Ubicada en el río James, en el este del estado, Richmond es famosa por sus sitios de la Revolución Americana y la Guerra Civil, su arquitectura histórica y por ser un importante centro financiero y comercial en el sureste de los Estados Unidos. En este artículo, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Richmond, VA.

Algunas de las atracciones más visitadas en el centro de Richmond incluyen el Capitolio del Estado de Virginia, el Museo Poe, el histórico Tredegar y el cementerio de Hollywood. Ver alojamiento en el Downtown Richmond.

Considerada uno de los centros culturales más importantes de la costa atlántica, el Distrito de los Museos de Richmond alberga varias instituciones tanto locales como de talla mundial que se centran en el arte, la historia y la ciencia, como el Museo de Bellas Artes de Virginia, el Museo de Historia y Cultura de Virginia, The Branch Museum of Architecture and Design y la Robinson House. Ver alojamiento en el Museum District.

El Black History Museum and Cultural Center celebra la rica herencia afroamericana de Virginia. Otros lugares de interés de Richmond que se centran en la historia y la cultura negra incluyen Jackson Ward, el Richmond Slave Trail, el Museo de la Guerra Civil en Historic Tredegar, la Biblioteca y Centro de Aprendizaje L. Douglas Wilder y la Jackson Blacksmith Shop.

Otras atracciones importantes en Richmond incluyen la Casa Blanca de la Confederación, Agecroft Hall & Gardens, el Sitio Histórico Nacional Maggie L Walker o el Instituto VCU de Arte Contemporáneo.

Los amantes del aire libre y aquellos que viajan con niños también disfrutarán de atracciones como el Museo de los Niños de Richmond, el Jardín Botánico Lewis Ginter, el Parque Forest Hill, el Parque Three Lakes, la Belle Isle y la finca Maymont.

Debido a su ubicación, Richmond tiene un clima subtropical húmedo con veranos calurosos e inviernos suaves. Las temperaturas de enero típicamente oscilan entre -2 y 9 °C. Por otro lado, en verano, las temperaturas promedio oscilan entre los 19 y los 32 °C. La mejor época para visitar Richmond es desde finales de la primavera hasta principios del otoño (de abril a octubre). Las temperaturas son ideales para actividades al aire libre y turismo durante estos meses.

Para llegar a Richmond, VA por aire, la ciudad cuenta con el Richmond International Airport. Ubicado a 11 kilómetros al sureste del centro de Richmond, este aeropuerto ofrece conexiones nacionales a varios destinos en los EE. UU. como Orlando, Nueva York, Miami, Boston, Atlanta y Chicago.

Richmond también está conectado por tren. La línea Northeast Regional de Amtrak ofrece conexiones interurbanas entre la estación Richmond Main Street y las principales ciudades de la costa atlántica de EE. UU como Washington DC, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston. Además, la estación Richmond Staples Mill Road, a 8 km al norte del centro de Richmond, ofrece una gama más amplia de servicios a ciudades en el sur de EE. UU. Ver rutas, horarios y tarifas de trenes.

Cuando hablamos de cómo moverse por la ciudad, el sistema de transporte público de Richmond consiste en una línea de autobús de tránsito rápido (The Pulse) y varias líneas de autobús regulares. Los distritos cerca al río y del centro de la ciudad son fáciles de explorar a pie, pero el automóvil sigue siendo la mejor manera de llegar a las zonas periféricas. Además, Richmond tiene servicios de Uber y Lyft, y también puedes alquilar un vehículo para tu viaje.

La mejor zona para alojarse en Richmond, VA, es el centro. Esta zona central cerca de la orilla del río alberga las principales atracciones históricas y culturales, vida nocturna, restaurantes y algunos de los mejores hoteles de la ciudad. El centro de Richmond es también el distrito mejor conectado. Ver alojamiento en Downtown Richmond.

Otra gran área a tener en cuenta al elegir la mejor ubicación en Richmond es el Museum District.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde hospedarse en Richmond, VA.

Alojamiento promocionado
The Berkeley Hotel

Este hotel está situado en el centro de Richmond, Virginia, y cuenta con un restaurante y conexión Wi-Fi gratuita. El capitolio del estado de Virginia se encuentra a 5 minutos a pie. Las habitaciones del The Berkeley Hotel cuentan con TV de pantalla plana, zona de estar con sofá y cafetera.

Las mejores zonas donde alojarse en Richmond, Virginia

1. Zona recomendada: Centro de Richmond

El centro de la ciudad de Richmond está ubicado en la orilla norte del río James.

Esta animada zona es famosa por su combinación de arquitectura histórica, zonas comerciales y torres de oficinas.

Centrado alrededor de Main Street, el centro de la ciudad es donde se encuentran varias de las principales atracciones de Richmond.

El distrito histórico comercial de Grace Street muestra una colección de arquitectura del siglo XIX y principios del siglo XX y alberga restaurantes de cocina del sur de los Estados Unidos y bares de cócteles.

El gran Capitolio del Estado de Virginia, de estilo neoclásico, es la sede del gobierno estatal de la Commonwealth de Virginia y alberga el cuerpo legislativo electo más antiguo de los Estados Unidos.

El Museo de Historia Negra, ubicado en Leigh St, ofrece exposiciones sobre la rica herencia y cultura afroamericana de Richmond.

Justo al sur del centro de Richmond se encuentra el Museo de la Guerra Civil Estadounidense – Historic Tredegar, con una impresionante colección de objetos, manuscritos, impresiones y fotografías que rodean este importante episodio histórico.

Otras atracciones importantes en el centro de Richmond incluyen The Valentine Museum, The Maggie L. Walker National Historic Site, The John Marshall House y el Parque Monroe.

El Centro de convenciones de Greater Richmond, el centro de eventos más grande de Virginia, también se encuentra en el centro de la ciudad.

El centro de la ciudad de Richmond es la zona mejor comunicada de la ciudad. Además de las numerosas líneas de autobuses que cruzan los distritos de norte a sur y de este a oeste, el GRTC Pulse corre a lo largo de Broad Street y Main Street.

Dónde alojarse en Richmond, Virginia - Downtown Richmond
Dónde alojarse en Richmond, Virginia – Downtown Richmond
Alojamiento en Downtown Richmond - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Richmond – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Richmond, VA:

  • Mejor zona para turistas
  • Hoteles de todo tipo
  • Corazón de la ciudad
  • Museos y galerías
  • Amigable para el peatón
  • Excelente gastronomía

2. Museum District

El Museum District está cerca del centro de Richmond y, como su nombre lo indica, es una zona repleta de museos.

Este encantador barrio de las artes incluye importantes centros culturales e históricos, como el Museo de Bellas Artes de Virginia y el Museo de Historia y Cultura de Virginia.

Otras instituciones importantes en esta área incluyen The Branch Museum of Architecture and Design, el Museo de los Niños y la Robinson House.

El distrito de los museos está a pocos pasos de las principales zonas comerciales de la ciudad, por lo que es una buena zona para alojarse en Richmond para ir de compras.

El barrio de los museos de Richmond también alberga restaurantes de lujo y bares de cócteles.

El distrito de los museos está a solo 20 minutos en coche del aeropuerto y está conectado con el centro de la ciudad a través de autobuses.

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Richmond para descubrir la vida cultural de esta ciudad de Virginia.

Best areas to stay in Richmond, Virginia - Museum District
Mejores zonas donde alojarse en Richmond – Museum District
Alojamiento en el Museum District - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en el Museum District – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Richmond, Virginia:

  • Museos y atracciones culturales
  • Buena zona para shopping
  • A 20 minutos del aeropuerto

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Richmond, VA.