Las mejores zonas donde alojarse en Richmond, VA
Las mejores zonas donde alojarse en Richmond, VA

Dónde alojarse en Richmond, Virginia

Dónde alojarse en Richmond – Una guía de la capital de Virginia

Richmond es la capital de Virginia y una ciudad que posee atractivos históricos, restaurantes temáticos y hoteles de todo tipo.

Richmond también destaca por sus barrios llenos de arte, monumentos y patrimonios culturales.

La mejor fecha para viajar a Richmond va de abril hasta octubre, cuando el tiempo es agradable para hacer actividades al aire libre.

El sistema de transporte de Richmond se divide entre autobuses, líneas de tranvía que se mueven por la zona del centro o taxis para recorrer distancias largas.

Entre las cosas que hay que hacer en Richmond destacan probar cervezas artesanales, visitar las tiendas o comer en los muchos restaurantes disponibles en la ciudad.

Las atracciones imperdibles de Richmond incluyen al Museo de Bellas Artes de Virginia, con entrada gratuita y muchas exposiciones para quienes quieran conocer el movimiento cultural de la ciudad.

A una corta distancia del museo se encuentra Cary Street, la calle principal del moderno barrio de Carytown, repleta de tiendas de todo tipo.

Entre las mejores zonas donde alojarse en Richmond, el Downtown resalta por sus hoteles de lujo, calles amigables al peatón, buenas conexiones de transporte y opciones de ocio (Ver alojamiento en Downtown Richmond).

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Richmond, Virginia.

Las mejores zonas donde alojarse en Richmond, Virginia

1. Zona recomendada: Downtown Richmond

Downtown Richmond es el corazón de la ciudad y alberga atracciones importantes como el capitolio de la ciudad y un conjunto de tiendas, boutiques y hoteles de lujo donde alojarse en Richmond.

Grace Street es la calle más importante de Downtown Richmond, llena de bares de cocteles y restaurantes de distintas categorías.

En Downtown Richmond también se llevan a cabo espectáculos de música en vivo y se encuentran algunas galerías de arte contemporáneo, lo que hace de este distrito el epicentro del ocio en la ciudad por excelencia.

Downtown es la mejor zona donde alojarse en Richmond durante cualquier época del año.

Además, el centro de Richmond es una zona que puede recorrerse a pie fácilmente, pero también se puede coger el tranvía o alguno de los autobuses para moverse a otras zonas.

Downtown Richmond tiene muchos espacios para parking disponibles.

Dónde alojarse en Richmond, Virginia - Downtown Richmond
Dónde alojarse en Richmond, Virginia – Downtown Richmond
Alojamiento en Downtown Richmond - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Richmond – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Richmond, VA:

  • Mejor zona para turistas
  • Hoteles de todo tipo
  • Corazón de la ciudad
  • Museos y galerías
  • Amigable para el peatón
  • Excelente gastronomía

2. Museum District

El Museum District no se encuentra muy lejos de Downtown Richmond y, como su nombre lo indica, es una zona repleta de museos.

Otro nombre con el que se le llama a Museum District es West of the Boulevard e incluye importantes centros culturales e históricos como el Museo de Bellas Artes de Virginia y el Museo de la Historia y la Cultura de Virginia.

El Museum District queda a pocos pasos de las principales zonas de compras de la ciudad, por lo que es una buena zona donde dormir en Richmond para shopping.

Además, aquí se puede escoger entre restaurantes lujosos y bares para todos los gustos y que se adaptan al presupuesto de cada viajero.

El Museum District se halla a tan solo 20 minutos en coche del aeropuerto.

Esta es una de las mejores zonas donde dormir en Richmond para conocer el movimiento cultural de esta ciudad de Virginia.

FOTO Y MAPA

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Richmond, Virginia:

  • Museos y atracciones culturales
  • Buena zona para shopping
  • A 20 minutos del aeropuerto

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Richmond, VA.