Las mejores zonas donde alojarse en Boa Vista, Brasil
Las mejores zonas donde alojarse en Boa Vista, Brasil

Dónde alojarse en Boa Vista, Brasil

Dónde alojarse en Boa Vista  – Una guía de la ciudad fronteriza al norte de Brasil

Boa Vista, capital del estado de Roraima, es una de las más importantes ciudades del norte de Brasil, ubicada en la orilla derecha del río Branco.

La ciudad es un punto de enlace por carretera con Venezuela, Guyana y el Caribe y se halla a 230 km del Monte Roraima.

Boa Vista tiene un clima tropical que varía entre los 20 y los 36°C. Aunque, por lo general, es una ciudad muy calurosa, por las noches se hace más fresca.

Esta urbe se divide en dos estaciones, invierno y verano, pero es de diciembre a marzo cuando más conviene visitarla para poder disfrutar de buen clima.

Boa Vista dispone del Aeroporto International de Boa Vista-Atlas Brasil Cantanhede, con vuelos que le conectan con otras ciudades de Brasil, ubicado a solo tres kilómetros del centro de la ciudad.

Además, cuenta con un sistema de transporte que se divide entre buses y taxis.

La vía terrestre para llegar a Boa Vista está constituida por dos carreteras que cruzan la ciudad y la unen a Guyana, Manaos y a la frontera con Venezuela.

En Boa Vista, los sitios de interés están ligados al Río Branco que atraviesa la ciudad y, en su entorno, el Centro Cívico, el puente, el mirador del Río y sus amplios bulevares.

Así, el centro de la ciudad, además de reunir los sitios más significativos, es la mejor donde alojarse en Boa Vista, al contar con una variedad de hoteles cómodos y asequibles a todos los bolsillos. (Ver alojamiento en el Centro).

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Boa Vista, Brasil.

Las mejores zonas para alojarse en Boa Vista

1. Zona recomendada: Centro de Boa Vista

El Centro de Boa Vista se halla en los alrededores del río Branco.

Sobresale por las casas antiguas bien conservadas y cargadas de historia, así como por estar atravesado por las principales avenidas de la urbe.

Entre las atracciones turísticas de esta zona, vale la pena mencionar la plaza del Centro Cívico, considerada el corazón de la ciudad.

A su alrededor es donde se encuentran los principales edificios administrativos, hoteles y restaurantes de Buena Vista.

Un símbolo famoso de Boa Vista es el Monumento al Minero, ubicado en el centro de la plaza, donde se rinde homenaje a todos los que contribuyeron al desarrollo y progreso de la región.

Otro sitio importante es el Complejo Deportivo Ayrton Senna, dotado de pistas deportivas, bares, cafeterías, restaurantes y caminerías.

La artesanía indígena también tiene un puesto en esta zona de Boa Vista, en un Centro de Artesanía donde se puede adquirir objetos típicos y tradicionales.

Además, al centro de Boa Vista lo adorna la Plaza de las Aguas, que alberga una fuente luminosa de diferentes tonos que varían de acuerdo a la música que se reproduce en la plaza.

El Parque Anauá es un punto de interés de la zona por ser el más grande de la Región Norte de Brasil, con una importante colección de botánica, geología, zoología y arqueología.

A orillas del río Branco y en pleno centro se halla Taumanan Orla, una estructura en la margen derecha del río, un famoso escenario de los conciertos de música popular roraimera-brasilera.

Esta es la mejor zona donde alojarse en Boa Vista para vida nocturna, ya que sus noches con música en vivo y samba llenan de colorido y alegría la ciudad.

La catedral Cristo Redentor con su moderna arquitectura y la Iglesia Matriz Nuestra Señora del Carmen son otros monumentos emblemáticos del centro, una de las mejores zonas donde alojarse en Boa Vista.

Dónde alojarse en Boa Vista - Centro
Dónde alojarse en Boa Vista – Centro
Alojarse en el centro - Boa Vista
Alojarse en el centro – Boa Vista
Alojamiento en el centro de Boa Vista – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de Boa Vista – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Boa Vista, Roraima:

  • Monumento al Minero
  • Corazón de la ciudad
  • Parque Anauá
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Catedral Cristo Redentor
  • Buenos restaurantes

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Boa Vista, Brazil.