Dónde alojarse en Belém – Una guía del puerto fluvial de Brasil
Belém es una formidable puerta de acceso a las maravillas ecológicas de la selva amazónica.
Belém es la capital del estado de Pará, una ciudad portuaria y entrada a la parte baja de Brasil.
Esta urbe se halla a orillas de la Bahía de Guajará, en un conjunto de islas y ríos en la desembocadura del río Amazonas, el más grande del mundo.
En Belém todos los meses son calurosos, la única diferencia es que, entre junio y diciembre, es la temporada seca, ideal para actividades al aire libre.
Su principal atractivo es un conjunto de monumentos coloniales, con varias plazas públicas y calles que se extienden hasta el límite de la selva, además de islas salvajes y hermosas playas, incluyendo algunas de agua dulce.
En Belén, los paseos en barco son una experiencia imperdible. Desde el puerto, se pueden realizar paseos que duran 2 horas y media aproximadamente, recorriendo toda la zona de Estacao das Docas, la costa de la ciudad.
El Puerto de Belém tiene restaurantes, galerías de arte, una pequeña fábrica de cerveza, tiendas de helados, stands de artesanía, kioscos de comida regional, cafés y un espacio para eventos.
Para llegar a la ciudad, se dispone del Aeropuerto Internacional de Belém, con conexiones a ciudades como Cayenne, Georgetown, Paramaribo y Miami, así como también vuelos nacionales.
Los medios de transporte en Belém van desde automóvil y bus hasta barco, ideales para disfrutar de las hermosas playas fluviales en los alrededores de la ciudad, así como las costas oceánicas del estado de Pará.
El Centro Histórico o Ciudad Vieja es la mejor zona donde alojarse en Belém, por reunir las mejores atracciones y contar con una buena variedad de hoteles para todos los gustos y presupuestos. (Ver alojamiento en el Centro Histórico).
A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Belém, Brasil.
Las mejores zonas para alojarse en Belém
1. Zona recomendada: Centro Histórico
El Centro Histórico de Belém es también conocido como la Ciudad Vieja, donde se sitúan los principales puntos turísticos como caserones antiguos, iglesias, museos y palacetes.
El conjunto arquitectónico, urbanístico y paisajístico de los barrios del Centro Histórico de Belém hacen de ella una ciudad única al norte de Brasil.
Este barrio nació y creció en los alrededores del Fuerte do Presépio, hoy llamado Fuerte do Castelo, construido a inicios del siglo XVI por la corona portuguesa para tomar una posición estratégica ante los barcos que por allí pasaban.
Allí se encuentra la primera calle de la ciudad, la Rua da Ladeira, con tiendas exclusivas, oficinas y bancos que hacen de esta una de las mejores zonas donde alojarse en Belém para negocios o compras.
Otros lugares para visitar son la Plaza del Reloj, con un reloj inglés de 12 metros de alto, el Complejo Feliz Lusitana, el Fuerte del Pesebre, el complejo de Santo Alexandre y la Catedral da Sé.
El Centro Histórico es una de las mejores zonas donde dormir en Belém por los sitios atractivos que reúne y por la variedad de alojamientos que ofrece.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Belém, Brasil:
- Corazón de la ciudad
- Buena zona para viejeros de negocios
- Cerca de las atracciones de la ciudad
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
New Inn Batista Campos
El New Inn Batista Campos, que goza de una ubicación ideal en el centro de Belém do Pará, a 1,7 km del mercado tradicional de Ver o Peso, ofrece habitaciones de calidad con WiFi gratis. Hay un mostrador de información turística.
-
Económico
Hotel VIP ECONÔMICO
El Hotel VIP ECONÔMICO alberga un bar y está situado en Belém, en la región de Pará, a 1,9 km de la estación de Docas y a 2,3 km de la basílica santuario de Nuestra Señora de Nazaret. También cuenta con recepción 24 horas y restaurante. Este alojamiento para no fumadores está a 2,3 km del mercado Ver-o-Peso.
-
Lujoso
Hotel Princesa Louçã
El Princesa Louçã Hotel goza de una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad de Belém y ofrece vistas bonitas a la bahía de Guajará y a los túneles de Mangueiras. El alojamiento alberga una pileta, salón de belleza y un gimnasio.
2. Nazaré
Nazaré es un suburbio ubicado en la zona centro-cur de la ciudad y pertenece al Distrito Administrativo de Belém.
Por su ubicación central y estratégica, es posible encontrar en Nazaré una amplia red de opciones de ocio como restaurantes, bares y cafés.
El Palacete Bolonia y el Palacete Augusto Montenegro son algunos de los monumentos más emblemáticos de esta zona.
El barrio, además, aloja la Basílica santuario de la Virgen de Nazaret, una de las postales de la ciudad, y el Cirio de Nazaré.
Nazaré tiene ritmo agitado durante el día, debido al tráfico intenso en sus principales avenidas, mientras que por la noche es referencia nocturna por sus bares y discotecas.
En cuanto a la gastronomía, hay innumerables restaurantes de especialidades variadas.
Nazaré está entre las mejores zonas para alojarse en Belém por contar con hostales y hoteles 5 estrellas en una área con muchas opciones de ocio.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Belém, Brasil:
- Buena vida nocturna
- Variedad de tiendas
- Hoteles de todo tipo
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Hotel Manacá
Este hotel con encanto está situado en Belém, Pará. Ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita, una recepción 24 horas, una pileta exterior y habitaciones con TV de pantalla plana. Está cerca de los restaurantes y tiendas de Belém.
-
Económico
Quarto na Av. Nazaré
El Quarto na Av. está ubicado en Belém, a 1,1 km de la basílica-santuario de Nuestra Señora de Nazaret. El Nazaré ofrece habitaciones con vistas a la ciudad y wifi gratis. El alojamiento se encuentra a 3 km del mercado de Ver-o-Peso.
-
Lujoso
Grand Mercure Belém
El Grand Mercure Belém es el único hotel de 5 estrellas de Belem y ofrece habitaciones modernas con TV LED por cable de 40 pulgadas. El hotel se encuentra en la zona central de Belém y cuenta con una pileta y vistas.
3. Umarizal
Umarizal es un barrio residencial de clase alta, ubicado en la zona centro sur de Belém.
Tiene límites con el barrio de Nazaré y es atendido por diversas líneas de autobús que vienen de casi todas las regiones de la ciudad.
El mayor icono de Umarizal es la Avenida Almirante Wandenkolk, donde se encuentran buena parte de los bares y restaurantes de la zona.
Los principales lugares en el barrio son: El editor de la Universidad del estado de Pará, el Complejo de Turismo de Ver-o-Río, la Plaza Brasil y el Teatro Universidad Cláudio Barradas.
Es una zona muy alegre, gracias a la población universitaria que se concentra aquí.
En este barrio también se halla parte de la estructura del puerto de Belén, rodeado de restaurantes, ventas de artesanía, comida tradicional, cafés y un teatro.
Umarizal es una de las mejores zonas donde alojarse en Belém por su excelente ubicación, sus zonas de ocio y por los distintos complejos hoteleros de los que dispone.
Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Belém:
- Cerca al Centro y Nazaré
- Áreas de lujo
- Buen transporte público
- Acceso al Puerto
- Diversión y entretenimiento
- Bares y restaurantes
Leer esto en otros idiomas
|EN| Best areas to stay in Belém, Brazil.
Más guías de alojamiento
- Mejores zonas donde alojarse en Río de Janeiro
- Mejores zonas donde alojarse en Sao Paulo
- Mejores zonas donde alojarse en Salvador de Bahía
- Mejores zonas donde alojarse en São Luís
- Mejores zonas donde alojarse en Fortaleza
- Mejores zonas donde alojarse en Natal
- Mejores zonas donde alojarse en Recife
- Mejores zonas donde alojarse en Manaus
Contestar
Ver comentarios