Dónde alojarse en Zamora – Una guía de esta ciudad de Castilla y León
Zamora es una ciudad ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, en el noreste peninsular y muy cerca de la frontera con Portugal. Esta ciudad, considerada una gran desconocida dentro de España, ofrece arquitectura medieval y es el acceso a hermosos parques naturales. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Zamora.
Zamora se encuentra en una colina rocosa atravesada por el río Duero. Los grandes atractivos urbanos de Zamora están relacionados con su dilatada historia y patrimonio medieval. Sus ejemplos de arquitectura románica están, considerados de los mejores de España. Sus 24 iglesias románicas de los siglos XII y XIII hacen que esta provincia contenga una de las mayores concentración de arte y arquitectura románica de Europa.
Zamora no cuenta con aeropuerto comercial, para llegar a la ciudad por aire hay que hacerlo a través de los aeropuertos de Valladolid o Madrid. La ciudad cuenta con buenas conexiones de tren. Esta ciudad dispone de servicios de alta velocidad con Madrid Segovia, además de con conexiones a Valladolid y Galicia. Ver horarios de trenes y autobuses de larga distancia.
El centro de Zamora es semi-peatonal y la mejor forma de recorrerlo es a pie. Adicionalmente, Zamora cuenta con autobuses y taxis.
La mejor época para viajar a Zamora es durante los meses de verano, desde junio hasta septiembre por el clima agradable y pocas precipitaciones, característico de su clima mediterráneo continental.
En cuanto a las mejores zonas donde dormir en Zamora, el Centro Histórico de la ciudad acoge las principales atracciones medievales y buena parte de su vida nocturna y gastronómica. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Zamora.
A continuación una guía de las mejores zonas donde alojarse en Zamora, España.
Las mejores zonas donde alojarse en Zamora, España
1. Zona recomendada: Centro Histórico de Zamora
El Centro histórico o Casco Antiguo de Zamora tiene como epicentro la Plaza Mayor.
Esta céntrica plaza acoge el Ayuntamiento viejo de estilo plateresco y el nuevo, con aires modernos, el Monumento al Merlú, en homenaje a las procesiones de Semana Santa y la Iglesia de San Juan (s.XII), con su característico rosetón.
Zamora, conocida como una de las joyas del románico en España, cuenta con 14 iglesias de este estilo en su casco histórico, junto a todo el espacio protegido por murallas emplazadas al borde del río Duero.
En el Casco Histórico predomina un ambiente tranquilo y acogedor.
Esta zona también exhibe una colección de edificios modernistas como la casa de Gregorio Prada, la de Crisanto Aguiar o el casino de la ciudad.
Las vida nocturna de Zamora se vive en el centro histórico. Aquí se encuentran la mayoría de discotecas, bares y pubs de la ciudad. Además, los locales de tapas y restaurantes permiten degustar la gastronomía local.
El Casco antiguo de Zamora está compuesto por una maraña de callejuelas medievales que convierten a la zona en un lugar perfecto para dar paseos y perderse entre sus edificios medievales.
El Tren Turístico que recorre el centro ofrece un paseo por toda la ciudad para obtener una excelente descripción de su historia y los monumentos.
El Centro histórico de Zamora dispone de todo tipo de alojamientos, desde hostales y pensiones económicas hasta hoteles de lujo emplazados en edificios históricos.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse:
- Plaza Mayor
- Shopping y vida nocturna
- Catedral de Zamora
- Mejor zona para turistas
- Corazón de la ciudad
- Arquitectura interesante
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Sercotel Horus Zamora
Esta antigua mansión modernista del siglo XIX se encuentra en el centro histórico de Zamora, a 200 metros de la Plaza Mayor y del ayuntamiento. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, TV vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita.
-
Económico
Hostal Bajo La Muralla
El Hostal Bajo La Muralla se encuentra en Zamora. Cuenta con conexión WiFi gratuita. Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana y baño privado con ducha, toallas y secador de pelo. También hay escritorio.
-
Lujoso
NH Zamora Palacio del Duero
El NH Zamora Palacio del Duero está situado junto a la iglesia Santa María de Horta, del siglo XII, y a 2 minutos a pie de la Plaza Mayor de Zamora. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, TV LCD y minibar.
2. Cerca de la estación de RENFE
Hacia el oeste de la ciudad de Zamora se encentra la Estación de Renfe.
En sus alrededores se encuentran zonas importantes como el barrio Viñas, conocido por la arquitectura alistana con materiales propios de la zona como piedra, madera y arcilla.
Varios monumentos resaltan en el perímetro de la estación Renfe, en su mayoría de carácter religioso, como los edificios de la iglesia parroquial de San Esteban, la ermita de La Inmaculada, la esbelta Cruz del Campo y la fuente principal del pueblo.
El edificio de la estación es en sí misma una atracción, su estilo neoplateresco de piedra dorada le ha dado el título de una de las estaciones más hermosas de España.
A su alrededor tiene parking, paradas de bus y de taxis, lo que facilita trasladarse hasta la zona.
Es un área bastante transitada y dispone de restaurantes, hoteles, cafeterías y algunos sitios de vida nocturna.
Es una buena zona donde alojarse en Zamora por tener buenas conexiones de transporte urbano, por contar con buenos hoteles y apartamentos y por estar próxima al Centro Histórico.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Zamora:
- Relativamente céntrica
- Zona tranquila
- Estación de RENFE
Contestar
Ver comentarios