Dónde alojarse en Swansea – Una guía de esta ciudad de Gales
Swansea es una ciudad ubicada en la costa suroeste de Gales, en la desembocadura del río Tawe. La segunda área urbana más poblada de Gales, el condado de Swansea, incluye la zona de la bahía homónima y la hermosa península de Gower. Swansea es principalmente famosa por su patrimonio industrial y marítimo, sus playas de arena dorada, sus monumentos medievales y por ser el lugar de nacimiento del poeta y escritor Dylan Thomas. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Swansea, Gales.
Swansea se considera un destino familiar perfecto. Esta ciudad galesa y sus alrededores albergan kilómetros de playas de arena dorada, castillos medievales y atracciones para niños como Plantasia, un gran invernadero público con plantas tropicales, insectos, reptiles, anfibios, mamíferos y peces ubicado en el centro de la ciudad.
Las principales atracciones culturales e históricas del centro de Swansea incluyen el Castillo de Swansea, el Museo Nacional Waterfront, el Museo de Swansea, la Galería de Arte Glynn Vivian, el Centro Dylan Thomas y el Swansea Indoor Market. Ver alojamiento en Swansea City Centre.
A unos pocos kilómetros al oeste del centro de Swansea se encuentra The Mumbles, un promontorio en el borde occidental de la bahía de Swansea que marca el comienzo de de la península de Gower. Esta animada zona junto a la playa es uno de los lugares turísticos más visitados de Gales. Algunas de las atracciones más populares de esta localidad costera de Gales incluyen el castillo de Oystermouth, el muelle de Mumbles, los jardines Clyne y playas como la playa de Caswell Bay, Langland Bay y Bracelet Bay. Ver alojamiento en The Mumbles.
La península de Gower fue el primer lugar del país en recibir el título de “Área de excepcional belleza natural” en la década de 1950. Esta increíble región natural al oeste de Swansea ofrece espectaculares acantilados, hermosas calas, bosques, playas y un entorno rural típico de Gales. Gower es considerado un paraíso para el senderismo, la observación de aves, el surf y, cuando el tiempo lo permite, ir a la playa. Algunas de las atracciones naturales imperdibles en esta área incluyen Three Cliffs Bay, Mewslade Bay, Pwlldu Bay y Broughton Bay. La península de Gower también alberga impresionantes castillos medievales como Weobley Castle, Oxwich Castle y Loughor Castle, y pintorescos pueblos tradicionales. Ver alojamiento en Gower.
Como la mayor parte de Gales, Swansea tiene un clima oceánico templado con condiciones moderadas por la influencia del océano y la Corriente del Golfo. Esto se traduce en veranos medianamente cálidos e inviernos fríos. Las temperaturas durante el verano suelen oscilar entre los 14 y los 20 ºC. Por otro lado, los inviernos pueden traer temperaturas que rondan los 4 – 9 ºC. La mejor época para visitar Swansea es durante el verano (entre junio y septiembre) cuando las temperaturas agradables son ideales para hacer turismo y actividades al aire libre..
Para llegar a Swansea, la ciudad cuenta con el cercano Aeropuerto de Cardiff (CWL). Ubicado a unos 65 km al sur del centro de la ciudad, este pequeño aeropuerto ofrece un puñado de conexiones a destinos en el Reino Unido y Europa.
Swansea también está bien comunicada por tren. La estación de tren de Swansea, ubicada directamente al norte del centro de la ciudad, ofrece conexiones frecuentes a Cardiff, Newport, Fishguard Harbour, Bristol y London Paddington, entre otros destinos. Además, varias rutas de autobús unen la ciudad con las principales localidades de Gales. Ver horarios, rutas y tarifas de tren y autocar.
Para moverse por la ciudad y el condado, Swansea tiene una red de autobuses operada por First Cymru. El sistema Swansea Metro, una ruta de autobús de tránsito rápido, opera entre el Hospital Morriston y el Hospital Singleton. La ciudad también ofrece taxis y aplicaciones móviles, y siempre puedes optar por alquilar un coche para tu estancia.
La mejor zona donde alojarse en Swansea es el Swansea City Centre (centro de la ciudad). El distrito central de Swansea alberga las principales atracciones culturales e históricas, así como las principales zonas comerciales y de vida nocturna (incluida la legendaria Wind Street). El centro de la ciudad de Swansea es también el distrito mejor conectado de la ciudad y donde se encuentran algunos de los mejores hoteles.. Ver alojamiento en Swansea City Centre.
Otras áreas excelentes a tener en cuenta a la hora de elegir las mejores zonas donde dormir en Swansea son Maritime Quarter, The Mumbles y la península Gower.
Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Swansea, Gales.
Las mejores zonas donde alojarse en Swansea, Gales
1. Zona recomendada: Swansea City Centre (Centro de Swansea)
El centro de la ciudad de Swansea se encuentra en la orilla oeste del río Tawe, muy cerca de su desembocadura en la bahía de Swansea.
Esta zona histórica, articulada en torno a Oxford Street, alberga los principales distritos de negocios, compras y vida nocturna de la ciudad galesa.
El Swansea Indoor Market, el mercado cubierto más grande de Gales, es un mercado histórico con techo de cristal donde puedes encontrar productos frescos locales, tiendas, comida y cafeterías.
Unos metros al este se encuentra el Castillo de Swansea. Ordenado a construir originalmente por Henry de Beaumont en el siglo XII, el castillo ahora está en ruinas y solo quedan dos secciones.
Junto al castillo se encuentra Wind Street, la principal zona de vida nocturna de Swansea. Esta animada vía está repleta de pubs, bares, cafés y restaurantes para todos los gustos.
Cerca se encuentra el Parc Tawe Retail Park, un centro comercial y de ocio que alberga Plantasia, un jardín botánico interior con un invernadero con especies de animales y plantas tropicales.
El centro de la ciudad de Swansea también alberga algunas de las mejores atracciones culturales de la ciudad, incluido el Museo de Swansea, un museo neoclásico con exposiciones históricas, el Dylan Thomas Center, con una colección permanente sobre la vida y obra del poeta galés y la Galería de Arte Glynn Vivian, que ofrece una colección ecléctica de obras de arte galesas, británicas e internacionales.
La estación de tren de Swansea, ubicada directamente al norte del principal distrito comercial, es el centro de transporte de la ciudad. Esta histórica terminal, inaugurada en 1850, ofrece conexiones a varios lugares de Gales (incluidos Cardiff y Newport), así como a Bristol y London Paddington.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Swansea, Gales:
- Principales calles comerciales
- Vida nocturna y restaurantes
- Muy bien comunicada por transporte público
- Museos y atracciones culturales
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
The Dragon Hotel
Este hotel se encuentra en el centro de la ciudad de Swansea. El hotel está a solo 24,1 km de la bahía de Rhossili, votada como una de las mejores playas del mundo. El Dragon Hotel cuenta con una sala de estar y servicio de habitaciones las 24 horas.
-
Económico
Dolphin SA1
El Dolphin SA1, situado en Swansea, ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. El hotel cuenta con un bar y una recepción abierta las 24 horas.
-
Lujoso
The Grand Hotel
El Grand Hotel Swansea está situado en el corazón del centro de la ciudad de Swansea, junto a la estación de tren ya poca distancia a pie de las numerosas atracciones de Swansea. El hotel ha sido un hotel emblemático desde la década de 1930 y se encuentra a pocos minutos de las playas de la península de Gower.
2. Maritime Quarter (Barrio Marítimo)
Aunque el Barrio Marítimo es parte del Centro de la Ciudad, lo hemos catalogado por separado como una de las mejores zonas donde alojarse en Swansea debido a su atmósfera única y riqueza de atracciones.
El Barrio Marítimo está ubicado inmediatamente al sur del distrito comercial del centro e incluye el puerto deportivo de Swansea, una gran marina construida sobre una cuenca artificial del río. Al noreste del puerto deportivo hay varios cafés, pubs y salas de juegos.
Quizás la mayor atracción en esta zona es el Museo Nacional Waterfront, un gran museo ubicado en un antiguo almacén portuario renovado. El museo ofrece exhibiciones que se centran en el legado industrial y la innovación en Gales y combina artefactos históricos con tecnología moderna.
No muy lejos, la Mission Gallery alberga exposiciones y eventos en una iglesia del siglo XIX y la Attic Gallery alberga exposiciones permanentes e itinerantes.
Al otro lado del puerto deportivo se encuentra la Maritime Quarter Beach, una playa en la que se encuentran el Marina Park y el Observatorio de Swansea.
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Morgans Hotel
En el histórico barrio marítimo de Swansea, el Morgans Hotel ofrece habitaciones de lujo con conexión Wi-Fi gratuita a 5 minutos a pie del centro de la ciudad. Este edificio catalogado de grado II también tiene un restaurante tranquilo y un bar elegante.
-
Lujoso
Swansea Marriott Hotel
Este hotel frente a la playa tiene unas vistas espectaculares de la bahía de Swansea y está a un corto paseo del centro de la ciudad. La autopista M4, los campos de golf y la península de Gower están cerca. Hay wifi gratis en las zonas comunes.
3. The Mumbles
The Mumbles, también conocido simplemente como “Mumbles” es el nombre que se le da al promontorio que marca el punto de inicio de la costa de la península de Gower.
Este antiguo pueblo de pescadores alberga una gran variedad de tiendas, cafés, bares, restaurantes y pubs.
Su paseo marítimo también está salpicado de tiendas de souvenirs, bonitas terrazas y heladerías.
Durante la temporada alta de turismo, el “Mumbles Land Train” conecta el pueblo con el centro de la ciudad de Swansea.
Mumbles es un destino muy popular entre los entusiastas de los deportes acuáticos, surfistas, patinadores, excursionistas, ciclistas y familias.
La atracción turística cultural más popular de The Mumbles es definitivamente el castillo de Oystermouth, un castillo de piedra normando que data del siglo XIII. Otras atracciones locales incluyen el Mumbles Pier, el faro y el Underhill Park, que ofrece excelentes vistas del pueblo y la bahía.
Mumbles es uno de los destinos turísticos más apreciados de Gales y su oferta de alojamiento es bastante variada. Aquí puedes encontrar pintorescos B&B de gestión familiar, pequeños hoteles y casas de campo, algunas con impresionantes vistas al mar.
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Patricks With Rooms
El Patricks with Rooms, que goza de maravillosas vistas a la bahía de Mumbles, se encuentra a 10 minutos en coche del centro de Swansea. El hotel cuenta con un restaurante creativo, un gimnasio y habitaciones de lujo con conexión inalámbrica a internet gratuita.
-
Económico
The Coast House
En el paseo marítimo de Mumbles, con espectaculares vistas al mar de la bahía de Swansea, esta pequeña y encantadora casa de huéspedes de gestión familiar se enorgullece de su cómodo alojamiento y deliciosos desayunos. Hay conexión WiFi gratuita en todas las zonas.
-
Lujoso
Tides Reach Guest House
Con vistas al paseo de la bahía de Swansea y a Mumbles Head, este B&B ofrece habitaciones elegantemente amuebladas con conexión Wi-Fi gratuita. Construido en 1855, Tides Reach cuenta con una sala de desayunos frente al mar con mesas individuales.
4. Península de Gower
Rodeada por el canal de Bristol, la península de Gower cubre un área de aproximadamente 180 kilómetros cuadrados y fue el primer lugar en Gran Bretaña en recibir el título de “Área de excepcional belleza natural” en 1956 . Cuando ves sus impresionantes paisajes, inmediatamente comprendes por qué.
La península de Gower es conocida principalmente por su costa, sus cuevas, sus colinas, sus praderas y sus acantilados.
La costa sur de Gower está formada por una serie de pequeñas bahías, como Langland y Three Cliffs, y playas más grandes como Port Eynon, Rhossili y Oxwich Bay. Por otra parte, el norte de la península tiene una costa más accidentada y alberga los bancos de berberechos de Penclawdd.
Habitada desde tiempos prehistóricos, Gower acoge distintos sitios arqueológicos, cuevas y menhires. Además tiene seis castillos medievales, algunos de los más populares incluyen los de Oystermouth, Weobley, Pennard y Oxwich.
Con vistas a las ruinas del castillo de Pennard y cortado por el arroyo Pennard Pill, que desemboca dramáticamente en el mar en medio de la bahía, se encuentra Three Cliffs Bay, uno de los lugares más pintorescos de Gales.
No muy lejos está Rhossili Beach. Considerada una de las mejores playas de la península, esta playa de 4,8 km de arenas doradas tiene acantilados imponentes, promontorios rocosos, dunas e incluso los restos de un naufragio.
Leer en otros idiomas:
Contestar
Ver comentarios