Las mejores zonas donde alojarse en Newport, Gales
Las mejores zonas donde alojarse en Newport, Gales

Dónde alojarse en Newport, Gales

Dónde alojarse en Newport – Una guía de esta ciudad de Gales

Newport es una ciudad ubicada en el río Usk, muy cerca de su confluencia con el estuario del Severn. Newport es la tercera área urbana más grande de Gales y es famosa por su patrimonio industrial y minero, sus restos romanos y sus monumentos medievales. En este artículo, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Newport, Gales.

Ubicado entre Cardiff y Bristol, Newport es un importante centro industrial y un destino turístico en crecimiento gracias a su floreciente panorama cultural y gastronómico. Las principales atracciones culturales e históricas de Newport incluyen el Museo y Galería de Arte de Newport, el Parque Belle Vue, el Puente de Newport, la Catedral de Newport y la Pasarela sobre el río Usk. Ver alojamiento en el centro de Newport.

A pocos kilómetros al noreste del centro de Newport se encuentra Caerleon, un importante sitio arqueológico que alberga una notable fortaleza romana, Isca Augusta, un anfiteatro, baños romanos, el Museo Nacional de la Legión Romana y una fortaleza de la Edad del Hierro. Ver alojamiento en Caerleon.

Como la mayor parte de Gales, Newport experimenta un clima oceánico templado con condiciones moderadas por la influencia del océano y la Corriente del Golfo. Esto se traduce en veranos levemente cálidos e inviernos fríos. Las temperaturas durante el verano suelen oscilar entre los 12 y los 20 ºC. Por otro lado, los inviernos pueden tener temperaturas que rondan los 3 – 8 ºC. La mejor época para visitar Newport es durante el verano (entre junio y septiembre) cuando las temperaturas agradables son ideales para hacer turismo y actividades al aire libre.

Para llegar a Newport en avión, esta ciudad es servida por el cercano Aeropuerto de Cardiff (CWL). Ubicado a 43 km al oeste del centro de la ciudad, este pequeño aeropuerto ofrece un puñado de conexiones a destinos en el Reino Unido y Europa. Para una gama más amplia de vuelos nacionales e internacionales, incluidas conexiones de larga distancia a América del Norte y Oriente Medio, el Aeropuerto de Bristol (BRS) está a 56 km al sur de Newport.

Newport también está bien conectada por tren. La estación de tren de Newport, ubicada directamente al norte del centro de la ciudad, ofrece conexiones frecuentes a Cardiff, Swansea, Bristol y London Paddington, entre otras ciudades y pueblos de Gales e Inglaterra. Además, varias rutas de autobuses unen la ciudad con muchos lugares del Reino Unido. Ver horarios, rutas y tarifas de tren y autocar.

Para moverse por la ciudad, Newport cuenta con una red de autobuses, taxis regulares y aplicaciones móviles. También puedes optar por alquilar un coche.

La mejor zona para alojarse en Newport es el centro de la ciudad. El distrito central de Newport alberga algunas atracciones culturales, las principales zonas comerciales y de vida nocturna y los principales centros de transporte. El centro de la ciudad es también donde se encuentran algunos de los mejores hoteles.. Ver alojamiento en el centro de Newport.

Otra buena zona a tener en cuenta al elegir entre las mejores zonas donde dormir en Newport, especialmente si te gusta la historia, es el pueblo de Caerleon.

Sigue leyendo este artículo para obtener más información sobre las mejores zonas donde alojarse en Newport, Gales.

The Celtic Manor Resort
Alojamiento promocionado
The Celtic Manor Resort

Anfitrión de la competición de golf de la Ryder Cup 2010, este galardonado complejo está ubicado en 2000 acres de zonas verdes en el valle de Usk. Consta de un hotel de 5 estrellas y una casa solariega histórica del siglo XIX.

Las mejores zonas donde alojarse en Newport, Gales

1. Zona recomendada: Newport City Centre (Centro de Newport)

El centro de la ciudad de Newport se encuentra en la orilla oeste del río Usk.

Esta parte de la ciudad concentra la mayoría de las zonas comerciales, restaurantes, bares y vida nocturna de Newport.

Este es también el distrito donde se encuentran algunos de los monumentos más centrales de la ciudad, como el Museo y Galería de Arte de Newport, el Mercado de Newport, la Catedral de St Woolos y el puente peatonal de Newport.

La moderna estación de tren de Newport, ubicada directamente al norte del centro de la ciudad, ofrece conexiones ferroviarias frecuentes a Cardiff, Swansea, Bristol y Londres, así como servicios de autobús.

La mejor zona donde alojarse en Newport, Gales - Centro de la ciudad
La mejor zona donde alojarse en Newport, Gales – Centro de la ciudad

2. Caerleon

Caerleon es un pequeño pueblo ubicado a orillas del río Usk, a 8 km al noreste del centro de la ciudad de Newport.

Caerleon es conocido por sus yacimientos arqueológicos de la época romana, como Isca Augusta, una fortaleza legionaria, un anfiteatro y unos baños.

Esta ciudad también alberga un castro de la Edad de Hierro y tiene fuertes asociaciones históricas y literarias.

El Museo Nacional de la Legión Romana tiene una impresionante colección de artefactos romanos que muestran la historia romana de Britannia Superior.

Dónde alojarse en Newport, Gales - Caerleon
Dónde alojarse en Newport, Gales – Caerleon

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Newport, Wales.