Las mejores zonas donde alojarse en Swansea, Gales
Las mejores zonas donde alojarse en Swansea, Gales

Dónde alojarse en Swansea, Gales

Dónde alojarse en Swansea – Una guía de esta ciudad de Gales

Swansea es una ciudad ubicada en la costa suroeste de Gales, en la desembocadura del río Tawe. La segunda área urbana más poblada de Gales, el condado de Swansea, incluye la zona de la bahía homónima y la hermosa península de Gower. Swansea es principalmente famosa por su patrimonio industrial y marítimo, sus playas de arena dorada, sus monumentos medievales y por ser el lugar de nacimiento del poeta y escritor Dylan Thomas. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Swansea, Gales.

Swansea se considera un destino familiar perfecto. Esta ciudad galesa y sus alrededores albergan kilómetros de playas de arena dorada, castillos medievales y atracciones para niños como Plantasia, un gran invernadero público con plantas tropicales, insectos, reptiles, anfibios, mamíferos y peces ubicado en el centro de la ciudad.

Las principales atracciones culturales e históricas del centro de Swansea incluyen el Castillo de Swansea, el Museo Nacional Waterfront, el Museo de Swansea, la Galería de Arte Glynn Vivian, el Centro Dylan Thomas y el Swansea Indoor Market. Ver alojamiento en Swansea City Centre.

A unos pocos kilómetros al oeste del centro de Swansea se encuentra The Mumbles, un promontorio en el borde occidental de la bahía de Swansea que marca el comienzo de de la península de Gower. Esta animada zona junto a la playa es uno de los lugares turísticos más visitados de Gales. Algunas de las atracciones más populares de esta localidad costera de Gales incluyen el castillo de Oystermouth, el muelle de Mumbles, los jardines Clyne y playas como la playa de Caswell Bay, Langland Bay y Bracelet Bay. Ver alojamiento en The Mumbles.

La península de Gower fue el primer lugar del país en recibir el título de «Área de excepcional belleza natural» en la década de 1950. Esta increíble región natural al oeste de Swansea ofrece espectaculares acantilados, hermosas calas, bosques, playas y un entorno rural típico de Gales. Gower es considerado un paraíso para el senderismo, la observación de aves, el surf y, cuando el tiempo lo permite, ir a la playa. Algunas de las atracciones naturales imperdibles en esta área incluyen Three Cliffs Bay, Mewslade Bay, Pwlldu Bay y Broughton Bay. La península de Gower también alberga impresionantes castillos medievales como Weobley Castle, Oxwich Castle y Loughor Castle, y pintorescos pueblos tradicionales. Ver alojamiento en Gower.

Como la mayor parte de Gales, Swansea tiene un clima oceánico templado con condiciones moderadas por la influencia del océano y la Corriente del Golfo. Esto se traduce en veranos medianamente cálidos e inviernos fríos. Las temperaturas durante el verano suelen oscilar entre los 14 y los 20 ºC. Por otro lado, los inviernos pueden traer temperaturas que rondan los 4 – 9 ºC. La mejor época para visitar Swansea es durante el verano (entre junio y septiembre) cuando las temperaturas agradables son ideales para hacer turismo y actividades al aire libre..

Para llegar a Swansea, la ciudad cuenta con el cercano Aeropuerto de Cardiff (CWL). Ubicado a unos 65 km al sur del centro de la ciudad, este pequeño aeropuerto ofrece un puñado de conexiones a destinos en el Reino Unido y Europa.

Swansea también está bien comunicada por tren. La estación de tren de Swansea, ubicada directamente al norte del centro de la ciudad, ofrece conexiones frecuentes a Cardiff, Newport, Fishguard Harbour, Bristol y London Paddington, entre otros destinos. Además, varias rutas de autobús unen la ciudad con las principales localidades de Gales. Ver horarios, rutas y tarifas de tren y autocar.

Para moverse por la ciudad y el condado, Swansea tiene una red de autobuses operada por First Cymru. El sistema Swansea Metro, una ruta de autobús de tránsito rápido, opera entre el Hospital Morriston y el Hospital Singleton. La ciudad también ofrece taxis y aplicaciones móviles, y siempre puedes optar por alquilar un coche para tu estancia.

La mejor zona donde alojarse en Swansea es el Swansea City Centre (centro de la ciudad). El distrito central de Swansea alberga las principales atracciones culturales e históricas, así como las principales zonas comerciales y de vida nocturna (incluida la legendaria Wind Street). El centro de la ciudad de Swansea es también el distrito mejor conectado de la ciudad y donde se encuentran algunos de los mejores hoteles.. Ver alojamiento en Swansea City Centre.

Otras áreas excelentes a tener en cuenta a la hora de elegir las mejores zonas donde dormir en Swansea son Maritime Quarter, The Mumbles y la península Gower.

Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Swansea, Gales.

Morgans Hotel
Alojamiento promocionado
Morgans Hotel

En el histórico barrio marítimo de Swansea, el Morgans Hotel ofrece habitaciones de lujo con conexión Wi-Fi gratuita a 5 minutos a pie del centro de la ciudad. Este edificio catalogado de grado II también tiene un restaurante tranquilo y un bar elegante.

Las mejores zonas donde alojarse en Swansea, Gales

1. Zona recomendada: Swansea City Centre (Centro de Swansea)

El centro de la ciudad de Swansea se encuentra en la orilla oeste del río Tawe, muy cerca de su desembocadura en la bahía de Swansea.

Esta zona histórica, articulada en torno a Oxford Street, alberga los principales distritos de negocios, compras y vida nocturna de la ciudad galesa.

El Swansea Indoor Market, el mercado cubierto más grande de Gales, es un mercado histórico con techo de cristal donde puedes encontrar productos frescos locales, tiendas, comida y cafeterías.

Unos metros al este se encuentra el Castillo de Swansea. Ordenado a construir originalmente por Henry de Beaumont en el siglo XII, el castillo ahora está en ruinas y solo quedan dos secciones.

Junto al castillo se encuentra Wind Street, la principal zona de vida nocturna de Swansea. Esta animada vía está repleta de pubs, bares, cafés y restaurantes para todos los gustos.

Cerca se encuentra el Parc Tawe Retail Park, un centro comercial y de ocio que alberga Plantasia, un jardín botánico interior con un invernadero con especies de animales y plantas tropicales.

El centro de la ciudad de Swansea también alberga algunas de las mejores atracciones culturales de la ciudad, incluido el Museo de Swansea, un museo neoclásico con exposiciones históricas, el Dylan Thomas Center, con una colección permanente sobre la vida y obra del poeta galés y la Galería de Arte Glynn Vivian, que ofrece una colección ecléctica de obras de arte galesas, británicas e internacionales.

La estación de tren de Swansea, ubicada directamente al norte del principal distrito comercial, es el centro de transporte de la ciudad. Esta histórica terminal, inaugurada en 1850, ofrece conexiones a varios lugares de Gales (incluidos Cardiff y Newport), así como a Bristol y London Paddington.

Dónde alojarse en Swansea, Gales - Swansea City Centre (Centro de la ciudad)
Dónde alojarse en Swansea, Gales – Swansea City Centre (Centro de la ciudad)
Dónde dormir en Swansea - Centro de Swansea
Dónde dormir en Swansea – Centro de Swansea
Alojamiento en Swansea City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Swansea City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Swansea, Gales:

  • Principales calles comerciales
  • Vida nocturna y restaurantes
  • Muy bien comunicada por transporte público
  • Museos y atracciones culturales

2. Maritime Quarter (Barrio Marítimo)

Aunque el Barrio Marítimo es parte del Centro de la Ciudad, lo hemos catalogado por separado como una de las mejores zonas donde alojarse en Swansea debido a su atmósfera única y riqueza de atracciones.

El Barrio Marítimo está ubicado inmediatamente al sur del distrito comercial del centro e incluye el puerto deportivo de Swansea, una gran marina construida sobre una cuenca artificial del río. Al noreste del puerto deportivo hay varios cafés, pubs y salas de juegos.

Quizás la mayor atracción en esta zona es el Museo Nacional Waterfront, un gran museo ubicado en un antiguo almacén portuario renovado. El museo ofrece exhibiciones que se centran en el legado industrial y la innovación en Gales y combina artefactos históricos con tecnología moderna.

No muy lejos, la Mission Gallery alberga exposiciones y eventos en una iglesia del siglo XIX y la Attic Gallery alberga exposiciones permanentes e itinerantes.

Al otro lado del puerto deportivo se encuentra la Maritime Quarter Beach, una playa en la que se encuentran el Marina Park y el Observatorio de Swansea.

Dónde conviene quedarse en Swansea - Maritime Quarter
Dónde conviene quedarse en Swansea – Maritime Quarter
Alojamiento en el barrio marítimo de Swansea - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el barrio marítimo de Swansea – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

3. The Mumbles

The Mumbles, también conocido simplemente como «Mumbles» es el nombre que se le da al promontorio que marca el punto de inicio de la costa de la península de Gower.

Este antiguo pueblo de pescadores alberga una gran variedad de tiendas, cafés, bares, restaurantes y pubs.

Su paseo marítimo también está salpicado de tiendas de souvenirs, bonitas terrazas y heladerías.

Durante la temporada alta de turismo, el «Mumbles Land Train» conecta el pueblo con el centro de la ciudad de Swansea.

Mumbles es un destino muy popular entre los entusiastas de los deportes acuáticos, surfistas, patinadores, excursionistas, ciclistas y familias.

La atracción turística cultural más popular de The Mumbles es definitivamente el castillo de Oystermouth, un castillo de piedra normando que data del siglo XIII. Otras atracciones locales incluyen el Mumbles Pier, el faro y el Underhill Park, que ofrece excelentes vistas del pueblo y la bahía.

Mumbles es uno de los destinos turísticos más apreciados de Gales y su oferta de alojamiento es bastante variada. Aquí puedes encontrar pintorescos B&B de gestión familiar, pequeños hoteles y casas de campo, algunas con impresionantes vistas al mar.

Mejores zonas donde alojarse en Swansea - The Mumbles
Mejores zonas donde alojarse en Swansea – The Mumbles
Zona de playa donde dormir en Swansea, Gales - The Mumbles
Zona de playa donde dormir en Swansea, Gales – The Mumbles
Alojamiento en The Mumbles, Swansea - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en The Mumbles, Swansea – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

4. Península de Gower

Rodeada por el canal de Bristol, la península de Gower cubre un área de aproximadamente 180 kilómetros cuadrados y fue el primer lugar en Gran Bretaña en recibir el título de «Área de excepcional belleza natural» en 1956 . Cuando ves sus impresionantes paisajes, inmediatamente comprendes por qué.

La península de Gower es conocida principalmente por su costa, sus cuevas, sus colinas, sus praderas y sus acantilados.

La costa sur de Gower está formada por una serie de pequeñas bahías, como Langland y Three Cliffs, y playas más grandes como Port Eynon, Rhossili y Oxwich Bay. Por otra parte, el norte de la península tiene una costa más accidentada y alberga los bancos de berberechos de Penclawdd.

Habitada desde tiempos prehistóricos, Gower acoge distintos sitios arqueológicos, cuevas y menhires. Además tiene seis castillos medievales, algunos de los más populares incluyen los de Oystermouth, Weobley, Pennard y Oxwich.

Con vistas a las ruinas del castillo de Pennard y cortado por el arroyo Pennard Pill, que desemboca dramáticamente en el mar en medio de la bahía, se encuentra Three Cliffs Bay, uno de los lugares más pintorescos de Gales.

No muy lejos está Rhossili Beach. Considerada una de las mejores playas de la península, esta playa de 4,8 km de arenas doradas tiene acantilados imponentes, promontorios rocosos, dunas e incluso los restos de un naufragio.

Gower es una de las regiones más bellas de Gales y una excelente zona para alojarse cerca de Swansea.
Gower es una de las regiones más bellas de Gales y una excelente zona para alojarse cerca de Swansea.
Dónde hospedarse en Swansea - Gower Peninsula
Dónde hospedarse en Swansea – Gower Peninsula
Alojamiento en la península de Gower - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en la península de Gower – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Swansea, Wales.