Dónde alojarse en Palencia – Una guía de esta ciudad castellana
Palencia es una pequeña ciudad ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León, al noroeste de España. Es un destino poco conocido, con un rico y variado patrimonio artístico y cultural. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Palencia.
Palencia es la capital de la provincia del mismo nombre y, aunque no tiene los atractivos monumentales de otros destinos castellanos como Valladolid, Salamanca o Segovia, es una excelente opción y el punto de acceso ideal para descubrir una tierra casi desconocida de castillos, parques naturales, vinos y excelente gastronomía.
Las principales atracciones turísticas de Palencia capital son la Catedral de San Antolín, el Cristo de Otero, la Iglesia de San Miguel o el Museo Diocesano.
Palencia goza de un clima mediterráneo continental, con inviernos fríos y veranos muy cálidos. Las mejores épocas para visitar Palencia son el otoño y la primavera.
Palencia no dispone de aeropuerto, el más cercano es el de Villanubla, (Valladolid), a unos 50 km de la ciudad. Por tierra, la ciudad cuenta con buenas conexiones ferroviarias y de autocar. Ver horarios de trenes y autobuses.
Por ser una ciudad pequeña, se puede recorrer fácilmente a pie o en bicicleta y para los que visitan en coche, dispone de varios parkings en distintos puntos del Centro histórico y alrededores.
La ciudad cuenta con variedad de hoteles, apartamentos, campings y pensiones. La mejor zona donde dormir en Palencia es el Centro Histórico por concentrar el patrimonio cultural y la vida nocturna de la localidad. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Palencia.
A continuación una guía de las mejores zonas donde alojarse en Palencia.
Las mejores zonas donde alojarse en Palencia
1. Zona recomendada: Centro Histórico de Palencia
El Centro histórico de Palencia tiene como núcleo la Calle Mayor, considerada la columna vertebral de la capital palentina.
Destaca por ser el hogar de la mayor parte de comercios de la ciudad.
También es la zona donde se hallan la mayoría de los bares, restaurantes y cafeterías.
En un recorrido turístico por el Centro se pueden recorrer las iglesias de San Miguel y de la Compañía, el Palacio de la Diputación, el Convento de las Claras, el Mercado y la Plaza Mayor.
Otros atractivos de la zona son la Iglesia de San Francisco, el Palacio de los Retortillo y cierra la más magistral, la catedral de San Antolín de Palencia impresionante por la altura de sus naves y sus gárgolas.
Hay varias galerías y museos que ver en Palencia: El Museo Arqueológico Provincial, el de Arte Contemporáneo y el Museo Catedralicio, entre otros.
El Centro Histórico además de ser la mejor zona donde adentrarse en la historia, el arte y el entretenimiento es la recomendada para alojarse en Palencia porque dispone de distintos hoteles y hostales.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Palencia:
- Corazón de la ciudad
- Catedral de Palencia
- Entretenimiento nocturno y gastronomía
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Hotel Don Rodrigo
El Hotel Don Rodrigo se encuentra en el centro histórico de Palencia junto a la catedral. Ofrece aparcamiento privado y conexión inalámbrica a internet gratuita. Las habitaciones del Hotel Don Rodrigo son amplias y disponen de TV de pantalla plana.
-
Económico
Hostal Alda Palencia Plaza
El Hostal Alda Palencia Plaza está ubicado en Palencia, junto a la plaza de San Lázaro y a 10 minutos a pie de la catedral y las estaciones de autobús y tren. Hay WiFi gratuita. El establecimiento dispone de habitaciones individuales, dobles y triples.
-
Lujoso
Sercotel Rey Sancho
El Hotel Rey Sancho se encuentra en el centro histórico de Palencia, a 100 metros de la calle Mayor. Ofrece piscina de verano rodeada de jardines y árboles. El Hotel Rey Sancho está situado junto al campo de golf Isla Dos Aguas.
2. Cerca de la estación de trenes de Palencia
Cerca al Centro Histórico de Palencia se encuentra la estación de RENFE, también conocida como la Estación Norte.
En el perímetro que comprende desde el Centro, la zona norte y la estación de RENFE se hallan ubicados varios sitios de interés que convierten la zona en un área importante la ciudad.
Aquí se encuentran lugares como el Parque de los Jardinillos de la Estación y a la estación de buses.
La zona tiene además gran variedad de restaurantes y bares.
Los alrededores de la Estación de RENFE tienen la ventaja de contar con buenas conexiones de transporte.
En esta zona se encuentran algunos de los mejores hoteles de la ciudad, así como alojamiento económico.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Palencia:
- Cerca de la estación de RENFE
- Zona tranquila
- Conexiones con el resto de la Península
Contestar
Ver comentarios