Las mejores zonas donde alojarse en Mataró, Barcelona
Las mejores zonas donde alojarse en Mataró, Barcelona

Dónde alojarse en Mataró, Barcelona

Dónde alojarse en Mataró – Una guía de esta ciudad playera catalana

Mataró es una ciudad costera de la provincia de Barcelona, capital del Maresme. Esta localidad, ubicada a 30 km de Barcelona es un destino popular gracias a sus playas y a su patrimonio cultural. En este post exploraremos la mejor zona donde alojarse en Mataró.

Las principales atracciones turísticas de Mataró, además de sus playas, son la Nau Gaudí, la casa Coll i Regàs, la basílica de Santa María y el conjunto barroco Els Dolors, el Parc Central de Mataró y el cercano conjunto arqueológico romano de Torre Llauder.

Mataró cuenta con excelentes conexiones de transporte público gracias a la línea R1 de cercanías que conecta la localidad con la estación de Plaça Catalunya en 45 minutos. Para el transporte dentro de la localidad se puede ir a pie o en autobús.

En cuanto a la mejor zona donde alojarse en Mataró, el Centro es la mejor opción por estar cerca de la playa, de la estación del tren y de la vida nocturna de Mataró. Ver alojamiento en el centro y cerca de las playas de Mataró.

Alojamiento promocionado
Atenea Port Barcelona Mataró

Este hotel moderno está situado junto al puerto deportivo de Mataró, a 30 km de Barcelona. Dispone de una piscina al aire libre y de habitaciones elegantes con conexión Wi-Fi gratuita, TV vía satélite de pantalla plana y vistas al mar.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Mataró, Barcelona.

Las mejores zonas para alojarse en Mataró

Zona recomendada: Mataró Centro & Cerca de la Playa

Mataró-Centro es la mejor zona donde alojarse en esta ciudad por encontrarse cerca de la playa y ofrecer magníficos lugares de compras, ocio y restaurantes del Maresme.

Esta zona acoge etracciones emblemáticas como la Basílica de Santa María, un templo del siglo XV que alberga la colección de pinturas barrocas más importante de Cataluña.

El Museo de Mataró es otro de los atractivos de Mataró Centro que invita a conocer sobre la historia de la ciudad desde tiempos medievales hasta la actualidad.

Esta zona también contiene buena parte del legado arquitectónico catalán como La casas Milá i Escolá, de estilo gótico tardío, o La Casa Coll i Regás, un edificio modernista.

El Mercado del Rengle, obra de Emili Cabanyes i Rabassa, es otro símbolo de la ciudad por sus decoraciones modernistas.

Muy cerca, las playas de Mataró ofrecen la estampa típica de las localidades del Mediterráneo y un atractivo paseo marítimo.

Algunas de las principales playas de Mataró son las de Ponent y la de Varador, con aguas cristalinas y poco profundas, ideales para toda la familia.

Entre tanto, la Playa del Callao es una de las más concurridas, cuenta con redes de vóley-playa, un gran polideportivo con piscina y canchas de tenis.

Otro de los atractivos que resaltan por los alrededores de las Playas del litoral es el Puerto de Mataró, que cuenta con numerosas tiendas y talleres náuticos para los apasionados del velerismo y las embarcaciones deportivas.

La zona del Puerto también tiene una variada oferta de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.

La estación del tren de cercanías se encuentra muy cerca del puerto y próxima al Centro de Mataró por lo que otros enclaves del litoral y Barcelona están siempre a la mano.

Mataró-Centro y sus playas son las mejores donde alojarse por contar con una variada oferta hotelera cómoda y económica.

Dónde alojarse en Mataró - Centro y playas de Mataró
Dónde alojarse en Mataró – Centro y playas de Mataró
Alojarse en Mataró - Centro y Playas de Mataró
Alojarse en Mataró – Centro y Playas de Mataró
Dónde dormir en Mataró - Centro y Playas de Mataró
Dónde dormir en Mataró – Centro y Playas de Mataró
Alojamiento en el centro y cerca de las playas de Mataró - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro y cerca de las playas de Mataró – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Mataró: