Las mejores zonas donde alojarse en Knoxville, TN
Las mejores zonas donde alojarse en Knoxville, TN

Dónde alojarse en Knoxville, Tennessee

Dónde alojarse en Knoxville – Una guía de la ciudad universitaria de Tennessee

Knoxville es una ciudad del sur de los Estados Unidos, ubicada en un valle entre las Smoky Mountains y el Río Tennessee.

Con su encanto y amabilidad de pueblo pequeño que se mezcla con la diversión de una gran ciudad, Knoxville es un destino ideal para todo tipo de visitante.

Aquí se halla el campus de la Universidad de Tennessee, una gran variedad de restaurantes y galerías de arte.

La mejor época para viajar a Knoxville es de mayo a junio, sobre todo para disfrutar de actividades al aire libre, gracias a su tiempo agradable y cielos despejados.

Knoxville tuvo participación durante la Guerra Civil y, hoy en día, su pasado se ve reflejada en casas y hogares de la época convertidos en museos, donde se exhiben artefactos y documentos históricos.

Entre los atractivos turísticos de Knoxville para viajes familiares se encuentran el zoológico, el Neyland Stadium y el Parque de la Feria Mundial.

Knoxville es una ciudad fácil de recorrer a pie, pero, para mayor comodidad, es posible desplazarse entre barrios usando el servicio de autobuses y taxis.

Los festivales también forman parte del ocio en Knoxville, ya que anualmente se celebran eventos como el Big Ears Festival, el Dogwood Arts Festivals, en honor al arte local, y el Rossini Festival.

Los sitios más populares que ver durante la estancia en Knoxville son el Sunsphere, el Maple Hall, el Museo de Arte de Knoxville y el Centro de Naturaleza Ijams.

La mejor zona donde alojarse en Knoxville es el Downtown, pues se trata del epicentro comercial y de entretenimiento de esta ciudad de Tennessee (Ver alojamiento en Downtown Knoxville).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Knoxville, Tennessee

Las mejores zonas donde alojarse Knoxville, Tennessee

1. Zona recomendada: Downtown Knoxville

El Downtown es el distrito comercial y de negocios de Knoxville por excelencia, ya que alberga la mayor parte de oficinas y centros de compras, además de los edificios más antiguos de la ciudad.

Entre los atractivos del centro de Knoxville se encuentran el Market Square Farmers, donde se puede adquirir souvenirs y mucha comida local fresca.

Un punto de encuentro importante en el Downtown es la Gay Street, una calle que atraviesa el corazón del centro y se desarrolló en la época del 1970 como una vía financiera y comercial de Knoxville.

La Gay Street posee muchas tiendas, bares con terrazas, cafés y discotecas donde se puede pasar el rato, haciendo que el Downtown sea una de las mejores zonas donde alojarse en Knoxville para vida nocturna.

En el Downtown se halla el Teatro Bijou, un espacio donde se presentan obras importantes y que es imperdible para quienes buscan conocer el movimiento cultural de la ciudad.

El Downtown se amplió para incluir una parte del campus de la University of Tennessee, por lo que es también una buena zona donde dormir en Knoxville, Tennessee, para viajeros jóvenes.

Downtown Knoxville es la mejor zona donde alojarse en Knoxville por tratarse de una zona fácil de recorrer a pie, con opción a transporte público y muchos atractivos turísticos.

Mejores zonas donde alojarse en Knoxville, Tennessee - Downtown
Mejores zonas donde alojarse en Knoxville, Tennessee – Downtown
Alojamiento en Downtown Knoxville - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Downtown Knoxville – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Knoxville, Tennessee:

  • Mejor zona para turistas
  • Hoteles de todo tipo
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Mejor zona para vida nocturna
  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo
  • Mejor zona para viajeros de negocios

2. Cerca de la University of Tennessee

Los alrededores de la Universidad de Tennessee son una buena zona donde alojarse en Knoxville por sus bares y restaurantes destinados a un público juvenil.

La Universidad de Tennessee es una importante casa de estudios que está ubicada al oeste del Downtown y comparte atractivos y parte de su campus con algunas zonas del centro.

La zona goza del Three Rivers Rambler, un tren turístico que lleva pasajeros desde el centro hasta el río Tennessee, con una estación que se halla cerca del campus universitario.

En los alrededores de la Universidad de Tennessee hay museos como el Frank H. McClung Museum y teatros como el Clarence Brown Theatre.

Además, para la comodidad de los viajeros, en este barrio se hallan tiendas que la convierten en una zona recomendada donde alojarse en Knoxville para ir de compras.

Moverse a otros barrios desde la Universidad de Tennessee es posible a través de autobuses o taxis.

Esta es una de las mejores zonas donde dormir en Knoxville, Tennessee, por sus atractivos turísticos y buenas conexiones de transporte.

Dónde hospedarse en Knoxville - Cerca de la Universidad de Tennessee
Dónde hospedarse en Knoxville – Cerca de la Universidad de Tennessee
Alojamiento cerca de la Universidad de Tennessee - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca de la Universidad de Tennessee – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Knoxville, TN:

  • University of Tennessee
  • Frank H. McClung Museum
  • Clarence Brown Theatre

Leer en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Knoxville, TN.