Dónde alojarse en Foggia, Italia

Las mejores zonas donde alojarse en Foggia, Italia
Las mejores zonas donde alojarse en Foggia, Italia

Dónde alojarse en Foggia – Una guía de una ciudad histórica en Italia

Foggia es una pequeña ciudad de la región de Apulia, famosa por sus iglesias, museos y restaurantes. Cuenta con su propio aeropuerto, una estación de tren, una clima agradable y el encanto italiano.

Moverse en Foggia es cosa de preferencia, para una mayor comodidad se recomienda alquilar un coche, pero si se conoce la zona, moverse en bus es buena opción por la variedad de paradas en la ciudad.

Los viajeros que lleguen a Foggia por aire, podrán hacerlo al Aeropuerto Foggia Gino Lisa o usando el tren cuya estación principal se ubica al norte de la ciudad.

Los Foggianis conservan su patrimonio arquitectónico e histórico muy visitado por cientos de turistas.

Entre los sitios turísticos que hay en Foggia se encuentran el Palacio Dogana, la Iglesia de las Cruces, la Catedral de Foggia, el Parque Arqueológico de Passo de Corvo, Museo Civico e Pinacoteca Comunale y más.

La mejor fecha para visitar Foggia es durante los meses de junio a septiembre, donde el clima es agradable para recorrer zonas como el centro de la ciudad.

La mejor zona donde alojarse en Foggia es el centro de la ciudad por concentrar la mayor parte de los atractivos y hoteles con buenos precios en alojamiento. (Ver alojamiento en el Centro Histórico).

A continuación una guía de las mejores zonas dónde alojarse en Foggia, Italia

Mejores zonas donde alojarse en Foggia

1. Zona recomendada: Centro Histórico de Foggia

El centro histórico se ubica alrededor del Palazzo Dogana y es un hermoso lugar para explorar y conocer sitios históricos.

El aeropuerto de la ciudad se ubica al sur del centro histórico, a pocos minutos en coche, por lo que resulta una buena zona donde alojarse si se quiere permanecer cerca del aeropuerto.

Un recorrido por el centro histórico puede comenzar en el palacio, entrando en los Quartieri Settecenteschi, una serie de calles repletas de gente, casas coloridas y locales de comida.

También se puede visitar el Corso Giuseppe Garibaldi y admirar sitios arquitectónicos como el Comune Di Foggia y la Piazza Internati en Germania.

En todo el centro se encuentra una gran cantidad de cafés y restaurantes, por lo que es una buena zona donde comer y disfrutar de vida nocturna.

Uno de los principales edificios de la ciudad se ubica en el centro histórico y es la Catedral de Foggia, data del siglo XXI y su estilo barroco y grabados en piedra son admirados y fotografiados diariamente.

El centro histórico es una de las mejores zonas dónde alojarse en Foggia por su cercanía a la estación de tren, aeropuerto y ser una de las zonas más concurridas por turistas.

Dónde alojarse en Foggia - Centro Histórico
Dónde alojarse en Foggia – Centro Histórico
Alojarse en Foggia - Centro Histórico
Alojarse en Foggia – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro Histórico de Fogia - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico de Fogia – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Foggia, Italia:

  • Catedral de Foggia
  • Mejor zona para recorrer a pie
  • Mejores hoteles en Foggia

2. Cerca de la estación de trenes

La estación de trenes en Foggia es un importante punto de conexión con otras ciudades. Está ubicada al norte de la ciudad, con trenes disponibles cada día para ir a diferentes ciudades de Italia.

Por tratarse de la estación de trenes, la zona dispone de buen transporte público para desplazarse a otras zonas de Foggia, como el centro y el aeropuerto.

La zona que rodea la estación de trenes en Foggia está llena de restaurantes de todo tipo, sin embargo, se debe tomar en cuenta que para gozar de exclusividad y mejores locales nocturnos, lo mejor es acudir al centro.

Un sitio turístico importante en Foggia es la Chiesa delle Croci, para muchos no hay otra iglesia como ésta en toda Italia.

Con su estilo barroco e imponente, la iglesia es catalogada como un monumento importante en el país, por lo que bien merece una visita.

Cerca de la estación de trenes es una de las mejores zonas dónde alojarse en Foggia, esta zona suele ser más económica que otras más concurridas y es fácil desplazarse si se posee coche propio o de alquiler.

Dónde alojarse en Foggia - Cerca de la estación de trenes
Dónde alojarse en Foggia – Cerca de la estación de trenes
Alojamiento cerca de la estación de trenes de Fogia - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la estación de trenes de Fogia – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Foggia, Puglia:

  • Estación de trenes de Foggia
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Zona económica donde alojarse en Foggia