Las mejores zonas donde alojarse en Lecce, Italia
Las mejores zonas donde alojarse en Lecce, Italia

Dónde alojarse en Lecce, Italia

Dónde alojarse en Lecce – Una guía de la «Florencia del Sur»

Lecce, conocida como la Florencia del Sur, es la capital de la provincia homónima y está ubicada al sureste de Italia en la región de Apulia.

La Florencia del Sur, es un maravilloso destino turístico gracias a sus edificaciones de estilo barroco Leccese, sus museos, galerías de arte, plazas e iglesias.

Entre las que se destaca la Basílica de la Santa Cruz que encanta a sus visitantes por su fachada decorada con varias figuras talladas y un rosetón.

Las noches en la capital de Puglia son acogedoras y bulliciosas, por los jóvenes de las universidades que se dan cita en los bares y pubs para disfrutar de la música, el baile y los cócteles.

En Lecce también se encuentran pintorescas tiendas, boutique de lujo y numerosos restaurantes donde degustar platillos como el risotto de espárragos o postres como el pasticciotto.

El clima en Lecce es cálido, especialmente en los meses de mayo hasta octubre cuando se disfruta de temperaturas agradables y de las actividades al aire libre.

Para llegar a Lecce dispone del Aeropuerto de Brindisi (BDS) a 37 minutos de la ciudad. O se puede coger el tren, el autobús, y en coche particular desde otras ciudades de Italia.

Desplazarse por Lecce no es complicado puesto que se cuenta con el autobús, el tren o coche particular, sin embargo, hay quienes consideran placentero caminar o andar en bici.

La mejor zona donde alojarse en Lecce es el Centro Histórico, el cual se destaca por la belleza de su arquitectura, su cultura e historia. (Ver alojamiento en el Centro Histórico).

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Lecce

Las mejores zonas para alojarse Lecce

Zona recomendada: Centro Histórico

El Centro Histórico es el corazón de la ciudad y alberga un conjunto de paisajes arquitectónicos medievales que atrapa las miradas de quienes recorren sus calles.

En esta zona se encuentra el Anfiteatro y el Teatro Romano con más de 2000 mil años de antigüedad, semi sepultado y digno de contemplar o tomarse unas cuantas fotos.

Asimismo, la Piazza Sant´Oronzo, concurrida por lugareños y visitantes por ser un sitio de paso rodeada de tiendas y bares para relajarse.

La Plazza del Duomo es la más representativa de Lecce, alberga una serie de edificios barrocos que muestran el encanto de la ciudad entre ellos: La Catedral y el Palacio Episcopal por nombrar algunos.

Otro atractivo que merece una parada es el Castillo de Carlos V, el más grande de Puglia anteriormente fue un cuartel militar, alberga el museo de papel maché típico de la artesanía Lecce.

El Centro Histórico tiene mucho que ofrecer por ejemplo el Museo Faggiano exhibe la historia arqueológica de Lecce.

Pero no todo en el Centro histórico son edificaciones también cuenta con numerosos restaurantes donde degustar la comida típica y algunos elegantes bares para disfrutar con amigos del ambiente musical y variados cócteles.

El Centro Histórico puede recorrerse a pie o en bici, sin embargo, es servida por los autobuses y el tren. Lo más recomendable es alojarse sin coche.

La mejor zona donde alojarse en Lecce es el Centro Histórico por su variada oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos.

Dónde alojarse en Lecce - Centro Histórico
Dónde alojarse en Lecce – Centro Histórico
Alojarse en Lecce - Centro Histórico
Alojarse en Lecce – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro Histórico de Lecce - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico de Lecce – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lecce, Italia:

  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para alojarse sin vehículo
  • Mejor zona para turistas
  • bares y restaurantes
  • Zona bien conectada por transporte público
  • La Plazza del Duomo

2. Cerca de la Estación de Trenes

Cerca de la Estación de trenes es una buena alternativa donde dormir para los viajeros de paso o de negocios por ser una zona con oficinas y tiendas especializadas.

Entre los atractivos que se encuentran en la zona está el Museo de Ferrocarril de Puglia divertido e interactivo para los niños.

Además, el Museo cuenta con exhibiciones de máquinas de vapor, locomotoras, fotos, luces de señalización y vagones de equipaje y pasajeros entre otros.

Otro atractivo que se encuentra en la zona es El Museo Sigismondo Castromediano especial para los amantes de la arqueología cuenta con una colección de cerámica daiana, griega y mesapia.

Por otra parte, cerca de la estación de trenes, además de historia los sitios de ocio no se hacen esperar, el Bowling Club es un excelente lugar para comer y jugar a los bolos.

Asimismo, el Arena de Karmarhouses Airsoft (es un juego y deporte basado en la simulación militar) y el Campo de Tiro Lecce son ideales para liberar el estrés.

La ventaja de alojarse cerca de la Estación de trenes es que cuenta con algunos hoteles, restaurantes y bares para relajarse.

Esta zona además de estar servida por la estación de trenes, puede ser transitada en coche particular, aunque la mejor forma de desplazarse es a pie o en bici.

Dónde alojarse en Lecce - Cerca de la estación de trenes
Dónde alojarse en Lecce – Cerca de la estación de trenes
Alojamiento cerca de la estación de tren de Lecce - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de la estación de tren de Lecce – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lecce, Puglia:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Buena zona para turistas