Dónde alojarse en Brindisi – Una guía de esta ciudad de Puglia
Brindisi es una ciudad italiana ubicada a orillas del Mar Adriático, popular por su puerto, castillos, monumentos e iglesias.
Aquellos que buscan alojarse en Brindisi encontrarán un clima caluroso y agradable, por lo que ir durante el verano o en invierno cuando el clima es suave es buena fecha para visitar la ciudad.
Se puede llegar desde otras ciudades al Aeropuerto Papola Casale, ubicado en la ciudad.
Como destino turístico, Brindisi resulta ser una buena opción gracias a su puerto que espera ser explorado, el Castello Alfonsino en la ciudad y la Chiesa di Santa María del Casale.
Aunque si se busca ver algo más que la imponente arquitectura se pueden visitar playas como la de Lido Azzurro para disfrutar del sol y relajarse.
Además, Brindisi se encuentra cerca de otros pequeños lugares en Italia como Lecce y Mesagne, por lo que llevar coche propio permite alojarse en la ciudad y visitar sus alrededores con tranquilidad.
Aunque su pasado se sumerge en historia y mucho comercio a través del puerto, hoy se la conoce como una ciudad moderna con un centro histórico que espera ser visitado, calles repletas de tiendas y restaurantes así como playas donde pasar el verano.
El centro de Brindisi es una de las mejores zonas dónde alojarse en la ciudad, es donde se encuentran la mayor parte de atractivos turísticos e históricos y, por supuesto, la oferta en hoteles es bastante amplia y ajustable a cualquier precio. (ver hoteles en el Centro de Brindisi).
A continuación una guía de las mejores zonas dónde dormir en Brindisi, Italia
Mejores zonas para alojarse en Brindisi
1. Zona recomendada: Centro de Brindisi
El Centro de Brindisi tiene muchas ventajas que lo posicionan como una de las mejores zonas donde alojarse en la pintoresca ciudad comercial.
Entre esas ventajas se encuentra la facilidad para recorrer el centro, su tamaño es apropiado para recorrerlo a pie, en bici o desplazarse con tranquilidad en bus o coche.
El paseo se puede comenzar desde Plaza Vittoria por Via Santi hasta el Palazzo Granafei-Nervegna, se retrocede un poco y se llega al Teatro Giuseppe Verdi.
Luego se pueden ver la Via Camassa, la Iglesia de San Giovanni al Sepolcro y luego la Corte de los Artesanos. Si se sigue por la Via G se llega a la plaza de la catedral.
La mejor forma de recorrer la zona del Centro en Brindisi es a pie, en especial porque tiene barrios internos como el Rione Schiavoni, construido sobre restos romanos que encuentra lugares como el Nuevo Teatro Verdi y el Palazzo Granafei Nervagna.
La mejor zona donde alojarse en Brindisi es el Centro de la ciudad, ya que concentra la mayoría de atractivos turísticos y tiene como punto a favor que se puede ir andando.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Brindisi, Italia:
- Mejor zona para recorrer a pie
- Teatros e iglesias de Brindisi
- Cerca del puerto
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Cairoli Exclusive Rooms & Suite
El Cairoli Exclusive Rooms & Suite está situado en el corazón de Brindisi y ofrece conexión WiFi gratuita y habitaciones con aire acondicionado. Este establecimiento se encuentra a 5 minutos.
-
Económico
L’atmosfera
L’atmosfera se encuentra en Brindisi. Este apartamento ofrece alojamiento con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. Este apartamento cuenta con 1 dormitorio, cocina con nevera, TV de pantalla plana, zona.
-
Lujoso
Palazzo Virgilio
El hotel de diseño Palazzo Virgilio, de 4 estrellas, ofrece aparcamiento gratuito y elegantes habitaciones con muebles de madera clara, conexión inalámbrica a internet gratuita y TV LCD.
2. Cerca de la terminal de ferry
La terminal de ferry es conocida como el puerto. Resulta ser un distrito bastante agradable para dar paseos por la tarde mientras se come un helado, desde el paseo marítimo se pueden ver edificios de importancia en la ciudad como el Monumento a los Marinos de Italia.
Otros edificios qué ver cerca del terminal del Ferry en Brindisi son el Palacio Montenegro, construidos en el siglo XVI o el Hotel Internacional, un símbolo importante de la ciudad del siglo XIX.
Toda esta área resulta interesante porque no sólo enseña algo de historia de la ciudad, también tiene muchas tiendas para llevarse algún souvenir y los mejores restaurantes donde comer a orillas del Mar Adriático.
La Via de Mare, por ejemplo, ofrece vistas espectaculares de los muelles de embarque comercial, mientras que la Via Ettore Ciciriello ofrece vistas de la base naval y de algunos embarques de menor escala.
Desde esta zona es fácil llegar al Centro histórico sea en coche propio o en el servicio de autobuses.
Como se describe, la zona cerca de la estación de Ferry en Brindisi es una de las mejores zonas dónde alojarse por la tranquilidad que ofrece, además de brindar la opción de pasar noches con vista al mar y días acudiendo al centro.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Brindisi, Italia:
- Hoteles con vistas al mar en Brindisi
- Mejor zona para recorrer a pie
- Monumentos y Museos
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
B&B Le Colonne
El B&B Le Colonne, situado en el paseo marítimo de Bríndisi, ofrece vistas pintorescas al mar y a la ciudad. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. El establecimiento ocupa un edificio.
-
Económico
Stella marina
El Stella marina ofrece alojamiento con WiFi gratuita en Brindisi, en la región de Apulia. La casa sirve un desayuno italiano. Lecce se encuentra a 40 km del Stella marina, mientras que Ostuni está a 39 km.
-
Lujoso
Executive Inn Boutique Hotel
El Hotel Executive Inn, situado en Brindisi, ofrece habitaciones de estilo moderno y WiFi gratuita en todas sus instalaciones. Todos los días se sirve un desayuno continental abundante en la zona de comedor compartida.
Contestar
Ver comentarios