Dónde alojarse en Bari, Italia

Las mejores zonas donde alojarse en Bari, Italia
Las mejores zonas donde alojarse en Bari, Italia

Dónde alojarse en Bari – Un viaje a la Italia medieval

Bien generosa fue la naturaleza al dotar a Bari, capital de la región de Apulia, de belleza y encanto.

Y es que Bari la  fértil llanura costera sobre el mar Adriático, se ha convertido en un importante puerto turístico y comercial de la Italia meridional .

Bari la bella ciudad, tiene un casco viejo interesante, más la costanera que valida su vocación como puerto, al ser zona de entrada europea para los Balcanes, al Medio Oriente y desde donde parten barcos a Croacia.

En Bari, los veranos son calientes, húmedos, secos y mayormente despejados y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados.

Por estas características climáticas la fecha preferida para ir a Bari, es desde principios de mayo hasta finales de julio y desde mediados de agosto hasta mediados de octubre.

La capital de la Puglia, está conectada con todas las ciudades italianas y con las ciudades europeas más grandes a través del aeropuerto y ferrocarriles.

Su centro moderno está ocupado por edificios coloridos,  ejemplo de la arquitectura clásica de principios del siglo XX y aunque no está dotada de metro, el servicio de autobús cuenta con varias líneas urbanas.

Los mejores lugares para alojarse en Bari están entre el centro y el puerto, ya que además es donde se encuentran los mejores hoteles para todos los gustos y bolsillos.

Preferiblemente el casco central -Bari Vecchia- es la mejor zona para alojarse en Bari, por su legado histórico donde se hallan las mejores atracciones y por contar con los mejores hospedajes a variados costes, cómodos y con la mejor atención de los bareses  (ver hoteles en el Centro de Bari).

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Bari

Las mejores zonas para alojarse en Bari

1. Zona recomendada: Bari Vecchia (Centro Histórico y cercana al puerto)

Bari Vecchia podría traducirse literalmente como «Bari Vieja» y es el corazón medieval de la capital de Puglia.

En esta zona se encuentran los dos principales monumentos históricos y centros religiosos de la ciudad, la Catedral de San Sabino con su hermosa cripta y la Basílica de San Nicolás, con su estilo románico.

Bari Vecchia es el centro de la ciudad, conformado por las estrechas y enmarañadas calles del barrio medieval que dieron paso a lo que hoy es Bari.

El centro histórico es la mejor zona donde alojarse en Bari, especial para viajeros interesados en historia, cultura, comida o quienes necesiten hospedarse cerca del puerto de cruceros y ferrys con conexiones a Croacia, Albania y Grecia.

Bari Vecchia, es una de las mejores zonas para dormir en Bari, aquí se consigue alojamiento que incluye variedad en costes, si se quiere estar cerca de los monumentos medievales y experimentar la vida de barrio en “el sur profundo” de Italia.

Mejor zona donde alojarse en Bari - Bari Vecchia
Mejor zona donde alojarse en Bari – Bari Vecchia
Alojamiento en Bari Vecchia - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Bari Vecchia – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Bari:

  • Corazón de la ciudad
  • Vida nocturna
  • Encanto histórico
  • Mejor zona para turistas
  • Paseos a pie
  • Cerca del puerto

2. Murat (Cuadrícula central)

El distrito Murat, junto a la ciudad vieja es el epicentro de la capital de Apulia. Es considerado el barrio más vibrante de la capital apuliense, por contar con muchos lugares vitales de la ciudad.

Murat tiene en su entorno el museo Spazio Murat para exposiciones y reuniones, además de ser un sitio para el arte y la literatura es ideal para los conciertos, representaciones artísticas y sobre todo por las actividades que acompañan a la fiesta en honor al patrón de Bari, San Nicolás.

Murat es una zona obligada para la vida nocturna por el iluminado paseo marítimo de Bari, sugestivo y romántico, desde donde se puede disfrutar de la plaza y la rampa de acceso a través de Venezia.

Murat cuenta con sitios turísticos, servicio de alquiler de coches, traslados al aeropuerto y entre las mejores zonas donde alojarse en Bari dada la cercanía a la estación de trenes, las opciones de shopping y los variados costes en sus cómodos hoteles .

Dónde dormir en Bari, Italia - Murat
Dónde dormir en Bari, Italia – Murat
Alojamiento en Murat - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en Murat – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Bari:

  • Atracciones turísticas
  • Excelente zona para turistas
  • Teatros y museos
  • Università degli Studi
  • Shopping y vida nocturna
  • Transporte público

3. Cerca del Aeropuerto (Palese – Karol Wojtyla)

El Aeropuerto de Bari- en el sureste de Italia, se ubica a unos 8 km al noroeste del centro de la ciudad y a lo largo de la costa.

Esta principal terminal aérea de Puglia, tiene conexiones nacionales, europeas y operaciones con  las principales aerolíneas.

También conocido como aeropuerto Karol Wojtyla o Palese Macchie, es uno de los puntos de tránsito aéreo más importantes del sur de Italia en la región Adria Apulien.

Aunque no tiene una línea de ferrocarril directa, cuenta con la red de autobuses que llegan hasta el centro de Bari y sus alrededores.

Toda el área del aeropuerto de Bari suministra distintos servicios: la sala de conferencias, 2 salas de reuniones y un área organizada para eventos, además de bar-restaurant.

Toda la zona del aeropuerto tiene hoteles económicos donde alojarse en Bari, con costes inmejorables y con la ventaja que el aeropuerto está conectado al centro por medio del transporte público.

Mejores barrios donde alojarse en Bari - Cerca del Aeropuerto
Mejores barrios donde alojarse en Bari – Cerca del Aeropuerto
Alojamiento cerca del Aeropuerto de Bari - Palese - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca del Aeropuerto de Bari – Palese – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Aeropuerto Karol Wojtyla
  • Hoteles con traslados
  • Recomendada para una escala

4. Cerca del Estadio de San Nicola

El estadio San Nicola es la instalación deportiva dedicada a la práctica del fútbol más grande de Bari y de la región de Puglia.

El estadio San Nicola se halla en el área suroeste cerca de la ciudad en el barrio de Carbonara-Santa Rita, tiene  amplia conectividad con los servicios de transporte público hacia Bari, otros pueblos y ciudades.

También lo conocen como Astronave por su estructura arquitectónica. Fue construido para la XIV Copa del Mundo, y desde entonces es el hogar de la asociación deportiva de Bari, y del equipo de fútbol nacional.

El complejo deportivo consta de dos tribunas con forma de óvalo, y un cuerpo para los servicios, a menudo es la sede de los eventos grandes como festivales y conciertos por su arquitectura moderna.

La zona cerca del estadio San Nicola aunque alejada del centro, ofrece costes de alojamiento e infinidad de opciones ajustadas a las necesidades y presupuesto.

Mejores zonas para alojarse en Bari - San Nicola
Mejores zonas para alojarse en Bari – San Nicola
Alojamiento cerca de San Nicola - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca de San Nicola – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Bari:

  • Estadio de San Nicola
  • Conexiones de transporte público
  • Hoteles económicos

Leer en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Bari, Italy.