Las mejores zonas donde alojarse en Chiclayo, Perú
Las mejores zonas donde alojarse en Chiclayo, Perú

Dónde alojarse en Chiclayo, Perú

Dónde alojarse en Chiclayo – Una guía de la “Ciudad amistosa del Perú”

Chiclayo es la cuarta ciudad más grande del país, ubicada en el nordeste de Perú, a 770 km de Lima.

Es la urbe más importante de la zona de Lambayeque situada a 13 kilómetros de la costa del Pacífico en la parte norte del país.

Sus habitantes y la gran mayoría de los peruanos le llaman la ciudad amistosa de Perú por que a diferencia de las urbes más grandes del país, Chiclayo, es una ciudad bastante pacífica y poco acelerada.

Es uno de los destinos predilectos por los turistas que viajan a Perú por sus playas, balnearios, ruinas antiguas y numerosos museos.

Uno de los monumentos más visitados es la Iglesia Santa Maria Catedral, una edificación neoclásica bastante famosa por ser un diseño exclusivo de Gustavo Eiffel (arquitecto de la Torre Eiffel de París).

El paseo de las Musas es un monumento de estilo romano ubicado en Perú ya que exhibe columnas en forma de las populares musas de la mitología griega.

Además, Chiclayo es un destino ideal para las vacaciones por sus múltiples playas y balnearios como el Balneario Pimentel, la Playa Eten, la Playa las Rocas, la Playa la Huaca y la Playa Santa Rosa.

A pesar de estar ubicada en una zona tropical, Chiclayo, es una ciudad de pocas oleadas de sol y baja precipitación, donde corre una agradable y fresca brisa, sobre todo a principios de mayo. Hay que recalcar que este es un destino atractivo para visitar durante el verano.

Al ser una de las urbes más visitadas del país, es bien servida por el Aeropuerto Internacional Capitan FAP Jose A. Quiñones, con vuelos nacionales e internacionales.

En cuanto al transporte terrestre, está formado por autobuses, furgonetas, taxis, mototaxis y trimoviles.

La mejor zona de Chiclayo es el Centro de la ciudad por sumar los mejores atractivos turísticos de la famosa ciudad de la amistad.

Entre los iconos aquí instalados destacan el Parque Central, el Palacio Municipal, la Capilla Verónica, la Plazuela Elías Aguirre y el popular museo Tumbas Reales de Sipán.

Las mejores zonas donde alojarse en Chiclayo ofrecen buena hoteleria, gastronomía, cercanía con las atracciones y balnearios de la ciudad amistosa de Perú. (Ver alojamiento en Chiclayo).

A continuación una guía de las mejores zonas dónde dormir en Chiclayo, Perú

Las mejores zonas para alojarse en Chiclayo

1. Zona recomendada: Chiclayo Centro

La zona central de Chiclayo está formada por los distritos más importantes.

Aquí se instalan los parques y zonas verdes de ocio de Chiclayo como el Parque Principal, la Plazuela Elías Aguirre, el Paseo Diego Ferré, el Parque Pedro Ruiz Gallo y el Parque Obrero.

Los alrededores del parque principal atraen a miles de turistas, dispuestos a visitar los centros comerciales (Real Plaza, Open Plaza Chiclayo y Feria Balta), la imponente Catedral y el Antiguo Cine Teatro Tropical y Colonial.

A unos 20 minutos a pie hacia al sur del centro, se encuentra el Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones que opera vuelos de aerolíneas como Copa Airlines, LATAM Perú, Star Perú y Viva Air Peru.

En la avenida Francisco Bolognesi se sitúan las principales terminales terrestres de Chiclayo como son ITTSA Bus, Terminal Terrestre TEPSA, Emtrafesa y el Expreso Internacional Ormeño.

El centro y sus alrededores forman la mejor zona donde alojarse en Chiclayo para el disfrute turístico y familiar.

Dónde alojarse en Chiclayo - Centro de la ciudad
Dónde alojarse en Chiclayo – Centro de la ciudad
Alojamiento en el Centro de la ciudad - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro de la ciudad – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Chiclayo:

  • Zona mejor ubicada
  • Centros comerciales
  • Catedral y atractivos históricos
  • Aeropuerto
  • Museos
  • Parques y zonas verdes

2. Pimentel

Pimentel está a 11 kilómetros en el extremo suroeste de la ciudad.

Pimentel es conocida como un balneario, el más famoso y visitado de Lambayeque y Chiclayo.

El muelle de la zona no solo es el más grande del país, además es importante para el comercio y el flujo turístico de la ciudad.

Aquí se practican diversos deportes acuáticos como Windsurf, Surf y Motonáutica, además, se puede dar un paseo en un tradicional caballo de totora (un antiguo bote peruano colonial).

A pocos metros del balneario se encuentran sus casas coloniales, el parque de diversiones Pimentel y el concurrido malecón, ideal para ver y adquirir artesanías y souvenirs.

Pimentel, a diferencia de Chiclayo es una zona sin transporte público, las tres formas de llegar y trasladarse es en taxi, o alquilando un auto.

Pimentel es la mejor zona donde alojarse en Chiclayo para disfrutar de un ambiente playero y alejarse del bullicio del centro.

Dónde alojarse en Chiclayo - Pimentel
Dónde alojarse en Chiclayo – Pimentel
Alojamiento en Pimentel - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Pimentel – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Chiclayo, Perú:

  • Balneario de Pimentel
  • Malecón
  • Parque de diversiones