Las mejores zonas donde alojarse en Chiclayo, Perú
Las mejores zonas donde alojarse en Chiclayo, Perú

Dónde alojarse en Chiclayo, Perú

Dónde alojarse en Chiclayo – Una guía de la “Ciudad amistosa del Perú”

Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque y la cuarta ciudad más poblada del Perú. Ubicada en el noroeste de la nación sudamericana, Chiclayo es famosa por ser la principal puerta de entrada para explorar los sitios arqueológicos sepulcrales de la civilización Moche y los populares balnearios del noroeste de Perú. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Chiclayo, Perú.

Las principales atracciones culturales en el centro de la ciudad de Chiclayo incluyen el Parque Las Musas, la Catedral de Chiclayo, la Iglesia de San Antonio de Padua y el Mercado Modelo de Chiclayo. Ver alojamiento en.

Pero mucho antes de la fundación europea de la actual Chiclayo, la región de Lambayeque estaba poblada por antiguas civilizaciones indígenas como la Sicán, la Cupinsique o la Moche. Estas culturas avanzadas dejaron algunos sitios arqueológicos increíbles como Batán Grande, Chotuna-Chornancap o Ventarrón.

Debido a su ubicación en el noroeste de Perú, Chiclayo tiene un clima desértico seco. Las temperaturas se mantienen estables durante todo el año y suelen oscilar entre los 17 y los 27 ºC. Debido a su temperatura constantemente agradable y las lluvias poco frecuentes, Chiclayo es un destino turístico ideal durante todo el año.

Para llegar a Chiclayo por vía aérea, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional Capitán José Abelardo Quiñones González. Este aeropuerto ofrece conexiones a otras ciudades peruanas, así como vuelos internacionales a la Ciudad de Panamá.

Chiclayo también está muy bien conectado por autobuses de larga distancia con el resto de Perú. Ver rutas, horarios y tarifas de autobuses de larga distancia.

El transporte público en Chiclayo consiste en varias líneas de autobuses locales. El centro de la ciudad es fácil de recorrer a pie y también hay servicios de taxi disponibles. Otra opcion es alquilar un auto en Chiclayo para tu viaje.

La mejor zona donde alojarse en Chiclayo es el Centro de la Ciudad. Este antiguo distrito alberga algunas de las mejores atracciones culturales de Chiclayo, una encantadora arquitectura colonial, restaurantes, vida nocturna y tiendas. También es donde se encuentran los mejores hoteles boutique.. Ver alojamiento en el Centro de Chiclayo.

Otra excelente opción a considerar al elegir la mejor zona para hospedarse en Chiclayo es la ciudad playera de Pimentel.

Sigue leyendo para conocer más sobre la mejor ubicación en Chiclayo para turistas.

A continuación una guía de las mejores zonas dónde dormir en Chiclayo, Perú

Las mejores zonas donde alojarse en Chiclayo

1. Zona recomendada: Chiclayo Centro

La zona central de Chiclayo está formada por los distritos más antiguos e importantes de la ciudad.

Esta zona acoge algunos de los parques y zonas verdes de Chiclayo como el Parque Principal, la Plazuela Elías Aguirre, el Paseo Diego Ferré, el Parque Pedro Ruiz Gallo y el Parque Obrero.

En los alrededores del Parque Principal de Chiclayo se encuentra la catedral de la ciudad, uno de los más hermosos ejemplos de arquitectura neoclásica en el Perú.

El Mercado Modelo De Chiclayo destaca particularmente por su sección dedicada a brujos. El “Mercado de los Brujos” se encuentra en la esquina sudoccidental del mercado y ofrece todo lo necesario para pociones, hechizos y sanaciones.

El Paseo de las Musas, al sur del centro de la ciudad, acoge varios templetes de estilo griego, incluyendo uno cuyo techo está sostenido por cariátides.

El centro se encuentra entre las mejores zonas donde hospedarse en Chiclayo porque es el lugar donde se puede encontrar la más amplia variedad de alojamiento.

Dónde alojarse en Chiclayo - Centro de la ciudad
Dónde alojarse en Chiclayo – Centro de la ciudad
Alojamiento en el Centro de la ciudad – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Chiclayo:

  • Zona mejor ubicada
  • Centros comerciales
  • Catedral y atractivos históricos

2. Pimentel

Pimentel es una ciudad independiente ubicada a 11 kilómetros al suroeste de Chiclayo.

Pimentel es famosa por ser una de las ciudades balneario más visitadas de Lambayeque.

El muelle de Pimentel es el más grande del país y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Esta ciudad costera es además célebre por ser uno de los principales destinos turísticos de los aficionados al windsurf, surf y la motonáutica.

En su playa se pueden contratar además paseos en “caballo de totora” (un tradicional barco colonial).

A pocos metros de la playa se encuentra la zona colonial, un parque de diversiones y el concurrido malecón de Pimentel.

Pimentel, a diferencia de Chiclayo es una zona de escaso transporte público, para llegar aquí, lo mejor es desplazarse en taxi o automóvil.

Pimentel es la mejor zona donde alojarse en Chiclayo para ir a la playa, practicar surf y alejarse del bullicio del centro de la ciudad.

Dónde alojarse en Chiclayo - Pimentel
Dónde alojarse en Chiclayo – Pimentel
Alojamiento en Pimentel - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Pimentel – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Chiclayo, Perú:

  • Balneario de Pimentel
  • Malecón
  • Mejor zona para surfistas
  • Zona de playa

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Chiclayo, Peru