Dónde alojarse en Glasgow – Una Guía de la ciudad más grande de Escocia
Glasgow es la ciudad más poblada de Escocia. Situada a orillas del río Clyde, en el centro oeste del país, Glasgow pasó de ser un pequeño asentamiento rural a convertirse en el puerto marítimo más grande y la ciudad más rica de Escocia. Entre otras cosas, Glasgow es particularmente famosa por sus instituciones culturales de categoría mundial, su arquitectura histórica y vanguardista, su vibrante escena musical, y por ser un importante centro de transportes. En este post, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en Glasgow, Escocia.
Por qué vale la pena visitar Glasgow
Glasgow se considera uno de los centros culturales más importantes de Gran Bretaña. Esta ciudad alberga instituciones como la Ópera de Escocia, el Ballet de Escocia y el Teatro Nacional de Escocia, así como museos de clase mundial como la Galería y Museo de Arte Kelvingrove, la Galería de Arte Hunterian y la Galería de Arte Moderno, además de una animada escena musical. Ver alojamiento en el centro de Glasgow.
El área del río Clyde ha estado habitada continuamente durante milenios y hay evidencias que apuntan a que hubo un pueblo prehistórico fortificado en la zona de la actual Glasgow. En el siglo I d.C., los romanos construyeron puestos de avanzada para proteger Britania de los caledonios. Sin embargo, no fue hasta el siglo VI, con la llegada de San Mungo, que se fundó Glasgow. San Mungo creó una pequeña iglesia donde ahora se encuentra la catedral y, en los siglos siguientes, Glasgow creció como un importante centro religioso. Para el siglo XII, Glasgow ya era uno de los burgos principales de Escocia y se convirtió en la sede del obispado y, más tarde, del arzobispado de Glasgow. En el siglo XV, con la fundación de la Universidad, Glasgow se había convertido en una importante ciudad académica.
El antiguo corazón de Glasgow, donde se encuentran los edificios históricos más antiguos, se encuentra en el actual East End de la ciudad. Este encantador barrio acoge varias atracciones históricas, como la catedral de San Mungo, High Street, Castle Street, Tron Steeple, la necrópolis de Glasgow, Glasgow Green y el People’s Palace (Palacio del Pueblo). Ver alojamiento en el casco antiguo de Glasgow.
En el siglo XVI, los gremios de comerciantes y artesanos de Glasgow habían comenzado a ejercer una influencia significativa y la ciudad se convertiría en un importante centro comercial entre las colonias americanas y el resto de Escocia. Después de las Actas de Unión en 1707, Glasgow se convirtió en un puerto importante para la importación de productos como tabaco, algodón y azúcar, que se comercializaban en Gran Bretaña y el resto de Europa. El extenso comercio de productos americanos enriqueció a la burguesía local, que construyó casas lujosas y financiaron edificios, iglesias y monumentos espectaculares que aún pueden verse hoy en día, especialmente en los alrededores de Merchant City. Ver alojamiento en Merchant City.
Ubicado al oeste de Charing Cross, el West End de Glasgow abarca varios de los barrios más populares de la ciudad. Esta zona, conocida por su encantadora arquitectura victoriana, sus parques públicos y sus animadas tiendas y restaurantes, también acoge algunos de los principales museos y atracciones culturales de Glasgow, como el Hunterian Museum and Art Gallery, el Kelvingrove Art Gallery & Museum, la Mackintosh House o los jardines botánicos de Glasgow. Ver alojamiento en el West End.
En las últimas décadas, Glasgow ha experimentado una transformación notable para convertirse en una de las ciudades más vanguardistas de Gran Bretaña. Quizás en ningún lugar es más evidente esta transformación que en los distritos cercanos al río Clyde. Este enorme proyecto de regeneración urbana está convirtiendo la antigua zona portuaria de la ciudad en un vibrante centro cultural, comercial y turístico. Algunos puntos de referencia impresionantes en esta área incluyen el centro de eventos SEC Centre y el SEC Armadillo, el Museo Riverside, el Tall Ship Glenlee y, al otro lado del río, el Glasgow Science Centre y la Torre de Glasgow. Ver alojamiento en Clyde Waterfront.
Cuál es la mejor época para visitar Glasgow
Al igual que el resto de Escocia, Glasgow tiene un clima oceánico. Debido a su posición occidental y su proximidad al Océano Atlántico, la ciudad experimenta condiciones más suaves que otros lugares del país. Glasgow tiene inviernos fríos y nublados y veranos cálidos. Las temperaturas medias en enero suelen oscilar entre 2 y 7 ºC. Por otro lado, en julio las temperaturas oscilan entre los 12 y los 20 ºC. Las precipitaciones son bastante comunes durante todo el año. La mejor época para visitar Glasgow es a finales de la primavera y durante el verano (de mayo a septiembre), cuando las agradables temperaturas son perfectas para realizar actividades al aire libre y hacer visitas turísticas..
Glasgow: Cómo llegar y cómo moverse
Para llegar a Glasgow desde fuera de Gran Bretaña, la ciudad cuenta con el Glasgow International Airport (GLA). Ubicado a unos 15 kilómetros al oeste del centro de la ciudad, este importante aeropuerto británico, el segundo más transitado de Escocia después del de Edimburgo, ofrece servicios frecuentes sin escalas a la mayoría de las ciudades del Reino Unido, así como a decenas de destinos europeos y algunas conexiones de larga distancia, principalmente a Norteamérica y Oriente Medio.
Glasgow también está muy bien conectada con el resto de Escocia e Inglaterra en tren. Las estaciones de Glasgow Central y Queen Street son las dos principales terminales ferroviarias de la ciudad. Glasgow Central ofrece conexiones a Londres, Manchester, Birmingham, Bristol, Plymouth y varios otros destinos en Inglaterra, así como servicios suburbanos al sur de Glasgow, Ayrshire e Inverclyde. La mayoría de los demás servicios dentro de Escocia, incluida la línea principal a Edimburgo y los servicios a Aberdeen, Dundee, Inverness y las Western Highlands operan desde la estación de Queen Street. Ver horarios, tarifas y rutas de tren. La principal terminal de autobuses y autocares de la ciudad es Buchanan Bus Station.
Para moverse por la ciudad, Glasgow tiene uno de los sistemas de transporte público multimodal más completos del Reino Unido. El Glasgow Subway es el tercer sistema de metro más antiguo del mundo. Tiene una única línea circular que se extiende tanto al norte como al sur del río Clyde. Glasgow también cuenta con una extensa red de trenes urbanos que ofrece servicios ferroviarios a la mayor parte del oeste de Escocia. El sistema ferroviario se complementa con una extensa red de autobuses, un sistema de transporte rápido de autobuses llamado Clyde Fastlink, taxis tradicionales y aplicaciones móviles. Para explorar los barrios periféricos de la ciudad y las maravillas naturales alrededor de Glasgow, puedes optar por alquilar un coche para tu viaje.
Dónde dormir en Glasgow
La mejor zona para alojarse en Glasgow es Glasgow Central. El centro de la ciudad alberga varias atracciones culturales e históricas, centros de negocios, áreas comerciales y de vida nocturna. El centro de Glasgow es también donde se encuentran algunos de los hoteles mejor calificados y ofrece las mejores conexiones de transporte. Ver alojamiento en Glasgow City Centre.
Otros distritos excelentes a tener en cuenta al elegir las mejores zonas donde dormir en Glasgow son Sauchiehall Street, el West End, Merchant City, el East End, Learning Quarter, cerca del Scottish Event Campus, el sur de Glasgow y cerca del Aeropuerto de Glasgow.
Continúa leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Glasgow, Escocia.
Este apartotel del centro de la ciudad, ubicado en un edificio de estilo eduardiano que antes era la sede de una compañía naviera, está inspirado en un transatlántico de la década de 1920. Con características originales de 1906, hay baldosas vidriadas, pisos de terrazo, paneles de madera en las paredes, chimeneas e incluso las cajas fuertes originales.
Las mejores zonas donde alojarse en Glasgow, Escocia
1. Zona recomendada: Centro de Glasgow
El centro de Glasgow es el principal distrito administrativo, comercial y de negocios de la ciudad.
Este animado barrio ubicado al norte del río Clyde acoge museos, centros comerciales, zonas de vida nocturna y los dos principales centros de transporte de Glasgow.
George Square es la principal plaza cívica de la ciudad. Está flanqueada por las impresionantes Glasgow City Chambers, un edificio de estilo bellas artes sede del gobierno municipal.
La Galería de Arte Moderno (GoMA), ubicada en Queen Street, ofrece exposiciones de artistas locales e internacionales como John Bellany, Ken Currie, David Hockney, Sebastião Salgado y Andy Warhol.
Argyle Street, una de las calles comerciales más emblemáticas de Glasgow, cruza el centro de la ciudad de este a oeste y contiene varias tiendas británicas e internacionales (Marks and Spencer, Zara, Primark…) , centros comerciales como el St. Enoch Center y la galería victoriana Argyll Arcade, al igual que varios hoteles de gama media y alta.
Hacia el norte desde Argyle Street está Buchanan Street. Una zona de tiendas, restaurantes y vida nocturna de lujo que alberga las Buchanan Galleries.
Los dos principales centros de transporte ferriovario de Glasgow; Las estaciones Central y Queen Street están ubicadas en el centro de la ciudad. La estación de autobuses de Buchanan se encuentra a 10 minutos a pie al norte de Queen Street.
El centro de la ciudad es también la mejor zona donde alojarse en Glasgow para viajeros de negocios. El distrito financiero de Glasgow, conocido oficialmente como el International Financial Service District (IFSD) y situado en el tramo central del río Clyde, es una de los zonas financieros más grandes e importantes del Reino Unido.
Como era de esperar, el centro de la ciudad también ofrece la más amplia selección de opciones de alojamiento en Glasgow. Si bien este distrito es conocido principalmente por sus hoteles de lujo de grandes marcas internacionales, el centro de Glasgow también alberga algunas alternativas más baratas.
Hemos elegido el centro de la ciudad como la mejor zona para alojarse en Glasgow gracias a su combinación perfecta de atracciones, opciones de compras y vida nocturna, y conexiones de transporte.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Glasgow, Escocia:
- Museos y galerías de arte
- George Square
- Calles de compras y centros comerciales
- Principales estaciones de tren
- Muy bien comunicada por transporte público
- Excelentes hoteles de lujo y de negocios
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Hotel Indigo Glasgow, an IHG Hotel
Con un elegante restaurante y bar, el Hotel Indigo Glasgow ofrece habitaciones boutique con conexión inalámbrica a internet gratuita y baños de lujo. En el centro de Glasgow, el hotel está a sólo 500 m de la estación central de Glasgow.
-
Económico
Motel One Glasgow
El Motel One Glasgow goza de una ubicación excelente en el centro de la ciudad de Glasgow, junto a la estación central de tren y a solo 9 minutos a pie de George Square y la estación de tren Queen Street.
-
Lujoso
voco Grand Central – Glasgow, an IHG Hotel
El galardonado voco Grand Central – Glasgow, situado en la estación central de Glasgow, es un hotel emblemático situado en el distrito comercial de Glasgow. Cuenta con un excelente restaurante, wifi gratis y 21 salas de reuniones con capacidad para 500 personas. El edificio histórico data de 1883 e incluye elementos originales.
2. Sauchiehall Street
Sauchiehall Street es una de las principales calles de compras, entretenimiento, restaurantes y vida nocturna de Glasgow.
Si bien se asocia principalmente con el centro de la ciudad, Sauchiehall Street en realidad se extiende por más de 2,4 kilómetros, desde Buchanan Street hasta Kelvingrove Park en el West End.
Gracias a su variedad de lugares de entretenimiento y teatros, Sauchiehall Street ha sido una de las calles más famosas de Glasgow desde época victoriana y acoge varios edificios notables de arquitectos de renombre.
En el extremo este de Sauchiehall Street se encuentra el Royal Concert Hall de Glasgow y las Buchanan Galleries. Peatonalizada a fines de la década de 1970, esta sección de Sauchiehall Street consiste principalmente de oficinas y tiendas.
En la cercana calle Renfrew se encuentra el Conservatorio Real de Escocia.
En los últimos años, el tramo central de esta animada calle se ha transformado y regenerado para incorporar un carril bici de dos vías, árboles, arbustos y Wi-Fi gratuito.
La sección alrededor de Charing Cross alberga una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas y está considerada la mejor zona donde alojarse en Glasgow para vida nocturna.
Otros puntos de referencia en esta área incluyen el Beresford Hotel, la Escuela de Arte de Glasgow, el Glasgow Film Theatre, CCA Glasgow, las McLellan Galleries, el Royal Highland Fusiliers Museum y el Glasgow Dental Hospital and School.
Para trasladarse a otros distritos de Glasgow y más allá, esta zona está muy bien comunicada a través de las estaciones de tren de Charing Cross y Queen Street, la parada de metro de Cowcaddens y la estación de autobuses de Buchanan.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Glasgow, Escocia:
- Zona de compras
- Mejor zona donde dormir en Glasgow para vida nocturna
- Muy bien conectada por transporte público
- Arquitectura interesante
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Holiday Inn – Glasgow – City Ctr Theatreland, an IHG Hotel
Este Holiday Inn de 4 estrellas está situado en el corazón de Glasgow, a solo 50 m del Royal Concert Hall. Ofrece habitaciones luminosas y elegantes con baños modernos, conexión inalámbrica a internet gratuita ilimitada y un restaurante galardonado.
-
Económico
ibis Glasgow City Centre – Sauchiehall St
En el animado centro de Glasgow, a solo 2 minutos de Sauchiehall Street, el ibis Glasgow City Centre – Sauchiehall St está a pocos pasos de Princes Square. Cuenta con recepción 24 horas y restaurante moderno.
-
Lujoso
Malmaison Glasgow
Esta antigua iglesia reformada es un elegante y moderno hotel de 4 estrellas con un bar exclusivo. Está ubicado en el centro de la ciudad de Glasgow, a pocos pasos de las tiendas de Sauchiehall Street y del distrito de negocios de la ciudad.
3. West End
Hacia el oeste desde Charing Cross, el West End de Glasgow es conocido por sus edificios históricos, sus plazas arboladas, sus parques impresionantes y por albergar algunas de las atracciones mejor valoradas de Glasgow .
Este enorme distrito de Glasgow se compone de varias zonas más pequeñas como Kelvingrove, Woodlands, Hillhead, Hyndland y Partick. El West End también alberga la Universidad de Glasgow.
Fundada en 1451, la Universidad de Glasgow es la cuarta universidad más antigua de Gran Bretaña. Su campus principal, ubicado en Gilmorehill e inaugurado en 1870, es un impresionante ejemplo de arquitectura neogótica y se cree que sirvió de inspiración para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de la saga Harry Potter.
Además de impresionantes pasillos y claustros, la universidad también incluye el Museo y Galería de Arte Hunterian. Esta institución multidisciplinaria consta de varios centros como el Museo Hunterian, la Galería de Arte Hunterian, la Casa Mackintosh, el Museo de Zoología y el Museo de Anatomía, todos ubicados en diferentes edificios repartidos por el campus.
No muy lejos, el Kelvingrove Park ofrece hermosos jardines, senderos para bicicletas, fuentes y monumentos. Creado en 1852, el parque también alberga el Kelvingrove Museum and Art Gallery, que acoge una de las mejores colecciones de armas y armaduras del mundo, así como una gran colección de historia natural, pinturas renacentistas, artefactos del antiguo Egipto y artes decorativas.
El West End de Glasgow es uno de los principales destinos de compras de la ciudad. A diferencia de las tiendas de marcas famosas que se encuentran en el centro, el West End ofrece una gran colección de boutiques únicas y tiendas de diseñadores locales.
Este distrito es una zona bien comunicada donde dormir en Glasgow. Para moverse, puedes elegir entre varias estaciones de metro y tren y paradas de autobús.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Glasgow, Escocia:
- Zona hipster de Glasgow
- Tiendas y vida nocturna alternativa
- Bien comunicada por transporte público
- Universidad de Glasgow y Hunterian Museum
- Kelvingrove Park y Museo Kelvingrove
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Acorn Hotel
El Acorn Hotel ofrece un alojamiento boutique de 3 estrellas situado entre el centro de la ciudad de Glasgow y el West End. Este hotel, situado junto al pintoresco parque Kelvingrove, cuenta con un bar y se encuentra a 5 minutos a pie de las tiendas de Sauchiehall Street.
-
Económico
OYO Beersbridge Lodge
El OYO Beersbridge Lodge ofrece un salón compartido y habitaciones en Glasgow, a 500 metros de la galería de arte y museo Kelvingrove y a menos de 1 km de la calle Sauchiehall. Las habitaciones están equipadas con microondas, tostadora, hervidor de agua, ducha, secador de pelo y armario.
-
Lujoso
Hilton Glasgow
En el centro de la ciudad de Glasgow, el hotel Hilton Glasgow se encuentra en el corazón del distrito financiero, a poca distancia a pie de la principal zona comercial de la ciudad y con fácil acceso a las conexiones de transporte y al centro de conferencias y exposiciones de Escocia (SEC).
4. Merchant City
Ubicado directamente al este de George Square y las Glasgow City Chambers, Merchant City es uno de los mejores barrios para alojarse en Glasgow.
La sección más antigua de la zona se encuentra en Glasgow Cross, en la confluencia de High Street, Trongate y Saltmarket. El Tron Steeple es uno de los pocos edificios pre-victorianos que quedan en Glasgow.
Si bien algunas de sus partes datan del período medieval, Merchant City propiamente dicha se desarrolló a partir de la década de 1750, cuando Glasgow comenzó a convertirse en uno de los principales centros de comercio transatlántico con América del Norte y las Indias Occidentales en Gran Bretaña. .
A medida que se desarrolló el comercio, los ricos “señores del tabaco” (que ganaban dinero importando tabaco, azúcar y té a través de esclavos) comenzaron a construir residencias y almacenes en la zona. En el siglo XIX, este “New Town” se había convertido en un importante centro industrial, comercial y residencial.
Hoy, Merchant City es uno de los distritos más animados de Glasgow. En las últimas décadas, muchos de los antiguos almacenes han sido convertidos en hoteles, boutiques, bares y restaurantes de moda.
Merchant City también acoge varias atracciones, incluido el antiguo Royal Exchange en Queen Street, la Galería de Arte Moderno, el ayuntamiento, el Old Fruitmarket, Merchant Square y el Scottish Youth Theatre.
Para moverse, Merchant City es tan céntrica que básicamente puedes caminar a cualquier parte. Además, en la zona se encuentran varias estaciones, incluidas Argyle Street, Glasgow Central, Queen Street y High Street.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Glasgow, Escocia:
- Zona céntrica donde alojarse en Glasgow
- Zonas de compras y vida nocturna
- Bien comunicada por transporte público
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
ibis Styles Glasgow Centre George Square
El Ibis Styles Glasgow Centre George Square ofrece alojamiento en Glasgow, a solo 7 minutos a pie de la estación central de tren de Glasgow. Los huéspedes pueden disfrutar del restaurante del hotel.
-
Económico
Brunswick Merchant City Hotel
El elegante Brunswick es un hotel moderno con 23 habitaciones con baño y una arquitectura única. Se encuentra en Merchant City, una zona cultural en el centro de Glasgow, cerca de George Square.
-
Lujoso
Fraser Suites Glasgow
Ubicado en un banco reformado del siglo XIX, el Fraser Suites está a solo 500 m de Argyle Street, una de las principales calles comerciales de Glasgow. Todos los apartamentos están situados en el barrio cultural de Glasgow, Merchant City, con TV vía satélite.
5. East End y Distrito Universitario
El East End de Glasgow, como su nombre lo indica, está situado al este del centro de la ciudad.
Ubicado alrededor de las calles High y Castle, este encantador distrito es donde se encuentra el corazón histórico de Glasgow. Aquí fue donde el misionero cristiano San Mungo estableció la iglesia alrededor de la cual se desarrolló la ciudad de Glasgow.
La Catedral de San Mungo, fundada en el siglo XII, es la catedral más antigua de Escocia continental y el edificio más antiguo de Glasgow. Esta catedral gótica es una de las atracciones turísticas más visitadas de Glasgow y ha aparecido en varias películas, incluidas Outlander y The Batman. Junto a la catedral se encuentra el St. Mungo Museum of Religious Life & Art.
Muy cerca está la Necrópolis de Glasgow, un hermoso cementerio jardín victoriano. Este sereno lugar de enterramiento ofrece monumentos y esculturas, así como vistas panorámicas de la ciudad.
Cerca, se encuentra el campus John Anderson de la Universidad de Strathclyde. Fundada en 1796 como el Andersonian Institute, se trata de la segunda universidad más antigua de Glasgow y la tercera universidad más grande de Escocia por número de estudiantes.
High Street y Saltmarker conectan el casco antiguo de Glasgow y el río Clyde. No muy lejos se encuentra el Glasgow Green, uno de los parques públicos más antiguos de Escocia. Este impresionante jardín alberga el People’s Palace, donde se expone el pasado industrial y la historia social de la ciudad. Junto al palacio se encuentran los Winter Gardens, un gran invernadero victoriano con una cafetería, un jardín acuático y gran variedad de plantas tropicales.
A unos cientos de metros por London Road se encuentra The Barras, el mercadillo más grande y popular de la ciudad.
La estación de tren más conveniente para moverse entre el East End y el resto de Glasgow es High Street.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Glasgow, Escocia:
- Zon más antigua de Glasgow
- Glasgow Green & People’s Palace
- Catedral de Glasgow
6. Scottish Event Campus
El Scottish Event Campus, anteriormente conocido como Scottish Exhibition and Conference Centre, es el recinto de eventos más grande de Escocia.
Ubicado en el antiguo Queen’s Dock, en la orilla norte del río Clyde, el Event Campus alberga el SEC Centre, el SEC Armadillo (anteriormente Clyde Auditorium) y el SSE Hydro.
Desde la inauguración de los edificios originales en 1985, el complejo ha experimentado importantes ampliaciones para convertirse en uno de los símbolos más reconocibles de Glasgow.
Si bien SEC se utiliza durante todo el año para varias ferias profesionales, congresos, conferencias y competiciones deportivas, es más conocido por acoger grandes conciertos y festivales de música.
Directamente al otro lado del río se encuentra el Centro de Ciencias de Glasgow, un museo de ciencia y tecnología con exhibiciones interactivas que incluye un planetario y un teatro IMAX. Junto a este, la Torre de Glasgow tiene el récord Guinness por ser la estructura giratoria más alta del mundo.
Otras atracciones cercanas incluyen el Museo Riverside, con colecciones de vehículos históricos y The Tall Ship Glenlee, un velero victoriano restaurado.
Las estaciones Exhibition Centre y Partick facilitan el acceso desde esta zona al centro de la ciudad.
Gracias a los numerosos eventos que se llevan a cabo constantemente en el SEC, la oferta de alojamiento en este distrito es muy amplia. El área del Centro de Exposiciones ofrece muchos hoteles de negocios de diferentes categorías.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Glasgow, Escocia:
- Excelente zona para viajeros de negocios
- Mejor zona donde quedarse en Glasgow para un concierto o evento
- Excelentes hoteles de negocios
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Hilton Garden Inn Glasgow City Centre
El Hilton Garden Inn, situado a orillas del río Clyde, ofrece habitaciones con vistas y conexión WiFi gratuita. El centro de conferencias y exposiciones de Escocia y SSE Hydro se encuentran a 2 minutos a pie, mientras que el centro de la ciudad de Glasgow está a 10 minutos de este Hilton.
-
Económico
Campanile Hotel Glasgow SECC Hydro
Cerca del centro de conferencias SECC y del Scottish Hydro Arena, el Campanile Glasgow ofrece modernas habitaciones a 0,8 km de la autopista M8. Hay aparcamiento gratuito y 2 estaciones de tren cercanas.
-
Lujoso
Crowne Plaza Glasgow, an IHG Hotel
El Crowne Plaza Glasgow, de 4 estrellas, se encuentra a solo unos minutos a pie del campus de la SEC y tiene vistas al río Clyde. Tiene un club de ocio con piscina y spa, así como un restaurante y bar de inspiración marítima.
7. Sur de Glasgow
South Glasgow incluye todas las áreas de la ciudad situadas al sur del río Clyde.
El lado sur es conocido por sus hermosos parques frondosos, mansiones señoriales convertidas en museos y áreas residenciales.
La House for an Art Lover (Casa para amantes del arte) es sin duda una de las mejores atracciones turísticas de la zona. Esta casa de campo y centro artístico se construyó entre 1989 y 1996 basada en un diseño de 1901 de Charles Rennie Mackintosh con su esposa, Margaret MacDonald. The House for an Art Lover es un ejemplo destacado del estilo Art Nouveau británico y alberga exposiciones de arte y otros eventos.
Tramway , ubicado cerca de la estación de tren Pollokshields East, es un recinto de arte contemporáneo que acoge exposiciones de artes visuales y escénicas, música, cine y teatro.
El Pollok Country Park es el espacio verde más grande de Glasgow y donde se encuentra Pollok House, una casa de campo eduardiana con obras maestras del arte, muebles de época y jardines escénicos.
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
GoGlasgow Urban Hotel by Compass Hospitality
El GoGlasgow Urban Hotel, situado junto a la M8 y a 8 minutos a pie del estadio Ibrox, ofrece alojamiento con baño, TV vía satélite y aparcamiento gratuito.
-
Económico
ibis budget Glasgow
Ubicado en Springfield Quay, el ibis budget Glasgow está a 10 minutos a pie del centro de Glasgow. Está rodeado de restaurantes e instalaciones de ocio, que incluyen un cine de 12 salas, una bolera y un casino. WiFi está disponible en todas las áreas de forma gratuita.
-
Lujoso
Sherbrooke Castle Hotel
Sherbrooke Castle Hotel está situado en el lado sur de Glasgow, en los impresionantes alrededores de Pollokshields. Es un lugar ideal tanto para huéspedes de negocios como para turistas y como lugar de celebración de bodas.
8. Aeropuerto de Glasgow
Glasgow Airport es un aeropuerto internacional ubicado en Paisley, Renfrewshire, a 15.9 km al oeste del centro de la ciudad de Glasgow.
Como segundo aeropuerto más transitado de Escocia (después del aeropuerto de Edimburgo), Glasgow es una base importante para British Airways, EasyJet, Loganair, Jet2 y TUI Airways.
El aeropuerto de Glasgow ofrece cientos de conexiones diarias a lugares del Reino Unido, Irlanda y Europa continental, así como un puñado de vuelos de larga distancia a América del Norte (Toronto, Nueva York, Halifax, Cancún y Orlando) y el Medio Oriente.
Leer en otros idiomas:
Contestar
Ver comentarios