Dónde alojarse en el Parque Nacional Wicklow Mountains – Una guía del parque nacional más grande de Irlanda
Las montañas de Wicklow, ubicadas a 50 km al sur de Dublín, son la representan la zona montañosa más grande de Irlanda. Cubren todo el centro del condado de Wicklow y se extienden más allá de sus fronteras hacia otros condados. En 1991, el gobierno irlandés creó el Parque Nacional de las Montañas Wicklow en un esfuerzo por preservar su ecosistema y paisaje natural únicos. En este artículo, descubriremos las mejores zonas donde alojarse en el Parque Nacional de las Montañas Wicklow.
La zona más visitada de Wicklow es sin duda el pintoresco Valle de Glendalough, donde se encuentra un antiguo asentamiento monástico, que data del siglo VI. Otras atracciones populares dentro del parque son la cascada Poulanass, lagos como Lough Bray, Nahanagan y Dan, o gargantas como Glen of the Downs, Devil’s Glen y The Scalp.
Si eres un cinéfilo, reconocerás algunos de los paisajes del Parque Nacional de las Montañas Wicklow en algunas películas populares como Braveheart, Ben-Hur o Posdata: Te quiero.
Como ocurre con la mayoría de los parques nacionales de todo el mundo, Wicklow se disfruta mejor si tienes un coche. Puedes alquilar un vehículo barato aquí.
Aunque hay opciones limitadas de transporte público para acceder al Parque Nacional de las Montañas Wicklow, muchas compañías de tours privados operan recorridos por el parque y, en particular, por Glendalough. Puedes ver tours con transporte aquí.
Si decides pasar la noche en Wicklow, la mejor zona donde alojarse es sin duda alguna en una de las localidades que rodean el parque, especialmente en Laragh y en los alrededores del monasterio de Glendalough. Ver alojamiento cerca del Glendalough Monastery.
Ubicado en el valle de Wicklow en el pueblo de Glendalough, Tudor Lodge se encuentra junto al río Avonmore y ofrece un buen sitio de pesca, estacionamiento gratuito, habitaciones y cabañas con cocina. Todas las habitaciones del Tudor Lodge cuentan con baño privado con ducha de alta presión, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.
Las mejores zonas donde alojarse en el Parque Nacional Montañas de Wicklow, Irlanda
1. Zona recomendada: Laragh (cerca del Monasterio de Glendalough)
El monasterio de Glendalough es con mucho la atracción más popular del Parque Nacional de las Montañas Wicklow.
Este asentamiento monástico medieval fue fundado en el siglo VI por el mismo San Kevin y consta de varias estructuras religiosas de piedra construidas en diferentes períodos y en diferentes estados de conservación.
Los edificios más impresionantes del complejo son la Catedral, la Torre Redonda de 30 metros y la Iglesia de San Ciarán.
Glendalough es también el lugar perfecto para explorar los hermosos paisajes naturales del Parque Nacional Wicklow, ya que alberga nueve rutas de senderismo diferentes.
Algunos de los senderos rodean los dos lagos de Glendalough, mientras que otros conducen a la zona de la cascada de Poolanass. Desde Poolanass puede subir el empinado sendero de 600 escalones hasta la plataforma panorámica de The Spinc, que ofrece impresionantes vistas del lago superior y el valle de Glendalough debajo.
Glendalough y el pequeño pueblo de Laragh concentran la mayoría de las opciones de alojamiento en el Parque Nacional de las Montañas Wicklow. Al ser una zona mayoritariamente rural, es muy probable que te alojes en pequeños B&B y casas de huéspedes de gestión familiar.
El área alrededor de Glendalough es la mejor zona donde alojarse en las montañas de Wicklow gracias a su ubicación central, las comodidades para los visitantes y las atracciones naturales y culturales.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Wicklow National Park:
- Monasterio de Glendalough
- Atracciones naturales y rutas de senderismo
- B&Bs con encanto
- Ubicación central dentro del parque
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
The Glendalough Hotel
En el corazón del Parque Nacional de las Montañas Wicklow, el Glendalough Hotel tiene vistas a las ruinas de la catedral de Glendalough. El hotel ofrece habitaciones con baño, restaurante y pub.
-
Económico
Glendalough International Youth Hostel
El albergue juvenil internacional Glendalough se encuentra en la hermosa Glendalough, rodeado por su hermosa campiña y al pie de la montaña Camaderry. Está rodeado de jardines y cuenta con conexión WiFi gratuita, cocina, salón y terraza compartidos.
-
Lujoso
Trroperstown Lodge
El Trooperstown Lodge está situado en las montañas de Wicklow, rodeado de jardines paisajistas, a solo 5 minutos en coche del impresionante Glendalough. Con su propio restaurante y conexión Wi-Fi gratuita en todo, los huéspedes también tienen uso de una sala de secado para ropa mojada y botas de caminar.
2. Wicklow Town
Wicklow Town es, como su nombre sugiere, la capital del condado de Wicklow.
Se encuentra en la costa, a unos 20 km al este de Glendalough.
En comparación con Laragh, Wicklow ofrece a los visitantes una experiencia más animada, con varios pubs y restaurantes y una bulliciosa zona portuaria.
Wicklow Town también ofrece rutas de senderismo a lo largo de la costa; Murrough, un humedal costero, es muy popular entre los excursionistas y amantes de la naturaleza. En este paraje natural se puede disfrutar de unas preciosas vistas del pueblo y del litoral.
Una de las mayores ventajas de Wicklow Town como base para explorar el Parque Nacional es que está conectada por tren a Dublín. La estación de tren se encuentra al norte del centro de la ciudad y ofrece 5 servicios diarios que unen Wicklow con la capital irlandesa.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse:
- Conectado por tren con Dublín
- 20 km de Glendalough
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
The Bridge Tavern
El The Bridge Tavern, situado en Wicklow, ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, TV de pantalla plana y bar. Hay un baño privado totalmente equipado con ducha y secador de pelo.
-
Lujoso
Tinakilly Country House Hotel & Restaurant
Construida en 1883 y ubicada en una avenida bordeada de robles, Tinakilly House es una mansión victoriana de 4 estrellas ubicada en 7 acres de jardines paisajísticos con impresionantes vistas al mar de Irlanda. El Tinakilly Hotel ofrece habitaciones tradicionales con TV vía satélite, albornoces y té/café.
3. Roundwood
Roundwood es un pequeño pueblo ubicado en la carretera R755, parte de la ruta principal en el camino de Dublín a Glendalough, en las montañas de Wicklow.
Está situado a 238 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los pueblos más altos de Irlanda.
Los lagos del embalse de Vartry (depósitos de agua construidos en la década de 1860) están cerca.
Roundwood, como muchos pueblos pequeños alrededor del Parque Nacional Wicklow, ofrece el encanto de un pueblo pequeño y un puñado de opciones de alojamiento.
La mayoría de los B&B en Roundwood y sus alrededores son pequeños y pintorescos establecimientos familiares con mucho carácter.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse:
- Pueblo encantador
- 12 km de Glendalough
Leer en otros idiomas:
|EN| The best areas to stay in the Wicklow Mountains National Park, Ireland.
Contestar
Ver comentarios