Dónde alojarse en Victoria, Canadá

Dónde alojarse en Victoria – Una guía de esta ciudad de British Columbia

Victoria es la capital de la provincia de British Columbia. Es considerada la ciudad más inglesa de América del Norte y un destino imperdible en Canadá.

En Victoria se ve de todo desde pubs, restaurantes y tiendas coloridas para turistas con un estilo bohemio, hasta cafeterías y sitios innovadores que dejan boquiabiertos a sus visitantes.

Esta ciudad bien merece ser recorrida a pie, sin embargo, para disfrutar de la diversión y conocer sus rincones es preferible andar en bicis, ya que Victoria es la ciudad con más rutas para ciclistas en todo Canadá.

Por supuesto que una emblemática ciudad como lo es Victoria, goza de atractivos turísticos que bien merecen una visita como el Royal British Columbia Museum, los barrios de diferentes estilos y magníficos teatros.

Victoria y su paisaje protagonista de muchas postales alberga una cocina gourmet reflejada en muchos de sus platillos, bebidas y comidas tradicionales como el té por la tarde o el pescado y papas fritas.

Victoria posee el clima invernal más suave de Canadá, lo que facilita recorrer la ciudad y sus atractivos en invierno, y para quienes prefieran el verano, suele ser fresco, poca humedad y con temperaturas de hasta 22°C, sobre todo en los meses de julio y agosto.

En cuanto al transporte, llegar a Victoria desde otras ciudades es posible a través de viajes en ferry o vuelos directos hacia el aeropuerto de la ciudad, el Victoria International Airport.

MIentras que los barrios de Victoria se conectan entre sí a través del servicio de autobuses y taxis privados.

Las mejores zonas para alojarse en Victoria y especialmente recorrer sin vehículo son Inner Harbor y Downtown, también los distritos de Chinatown, James Bay y la zona de West Shore. (Ver alojamiento en Downtown).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Victoria.

Las mejores zonas para alojarse en Victoria, British Columbia

1. Nuestra zona favorita: Downtown Victoria

El pequeño y vibrante Downtown Victoria conserva su arquitectura histórica y ambiente agradable para los turistas, sumando un gran número de restaurantes, pubs, mercados y artistas callejeros con sus artesanías.

Esta área es popular entre viajeros y victorianos gracias a sus cines, teatros, hoteles y atractivos turísticos como el conjunto de calles y tiendas Bastion Square, ubicadas en el corazón del distrito.

Otros sitios que ver durante la estancia en Victoria son el Centennial Square que junto al ayuntamiento de Victoria, es usado comúnmente para pequeños festivales de música electrónica.

Market Square también forma parte del casco antiguo de la ciudad y allí hacen lugar pequeños comercios, restaurantes y bares.

El centro de Victoria se considera el distrito de negocios en la ciudad por albergar la mayor parte de sus sedes y las torres de las oficinas.

Otros datos importantes para los viajeros con coche es que el parking en el Downtown de Victoria es gratuito la primera hora y quienes se desplacen en transporte público, en las calles Fort, Johnson y la Douglas se hallan las principales paradas de bus.

El Downtown es una de las mejores zonas dónde alojarse durante la estancia en Victoria, por ser el distrito histórico y financiero de la ciudad y por contar con los mejores atractivos de la ciudad.

Dónde alojarse en Victoria, BC - Downtown

Dónde alojarse en Victoria, BC – Downtown

Alojamiento en Downtown Victoria - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Downtown Victoria – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Victoria:

  • Corazón de la ciudad
  • Buenos restaurantes
  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Zona bien conectada

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Capital City Center Hotel

Este hotel de Victoria cuenta con piscina exterior, restaurante y habitaciones con nevera y microondas. El parque nacional y centro histórico de Hatley Park está a 14 km. El establecimiento también ofrece WiFi gratuita.

desde CA$89
Económico

HI Victoria

El HI-Victoria se encuentra en Victoria, en el centro de Victoria, a 700 metros del puerto de ferris de Victoria y a 1,1 km del hotel Fairmont Empress. El establecimiento está cerca del Save-On-Foods Memorial Centre, el Pacific Rim College y el Museo Marítimo.

desde CA$54
Lujoso

Hotel Grand Pacific

Este hotel está situado en Victoria, a solo 3 minutos a pie de las terminales de ferry de Victoria Clipper y Coho, y cuenta con piscina cubierta y bañera de hidromasaje. Todas las habitaciones están equipadas con balcón privado, WiFi gratuita y TV de pantalla plana por cable.

desde CA$179
 

 

 

2. Chinatown

El Chinatown en Victoria es el barrio chino más antiguo de Canadá y es actualmente una de las zonas más activas entre locales y turistas por su oferta en cultura y entretenimiento.

Chinatown está ubicado junto a otros sitios de interés en Victoria, como el centro comercial Bay Center, el antiguo Hotel Emperatriz y el Fan Tal Alley, un callejón lleno de galerías, centros de estética, restaurantes, apartamentos y oficinas.

El transporte comprende los buses encontrados en la Avenida Pandora y la calle Douglas.

El moderno Chinatown sigue siendo un barrio importante dentro de la ciudad, con hoteles, bares y áreas comerciales cercanas, convirtiéndose en uno de los sitios históricos de Canadá y una de las mejores zonas dónde alojarse en Victoria.

Mejores zonas donde alojarse en Victoria, British Columbia - Chinatown

Mejores zonas donde alojarse en Victoria, British Columbia – Chinatown

Alojamiento en Chinatown - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Chinatown – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Victoria:

  • Barrio chino histórico
  • Gastronomía asiática
  • Zona comercial

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Hotel Rialto

Este hotel de Victoria ofrece WiFi gratuita. El Inner Harbour Centre se encuentra a 850 metros. Las habitaciones cuentan con nevera pequeña, microondas, cafetera, TV de pantalla plana de 42 pulgadas, soporte para MP3 con i-Home Stereo, albornoz y artículos de aseo deluxe.

desde CA$109
Económico

Ocean Island Inn | Backpackers | Suites

Este establecimiento está situado en el centro de la ciudad de Victoria y alberga una cafetería y un restaurante. Este albergue cuenta con WiFi gratuita en todas las instalaciones. Además, en el vestíbulo hay terminales con conexión a internet de pago.

desde CA$64
Lujoso

Carlton Plaza Hotel

El BEST WESTERN PLUS Carlton Plaza Hotel está situado en Victoria y alberga un restaurante y un centro de fitness. También ofrece conexión WiFi gratuita y queda a 5 km del campo de golf Cedar Hill.

desde CA$139
 

 

 

3. James Bay

James Bay es caracterizado por ser un barrio residencial y diverso con apartamentos y casas históricas ubicado al sureste del centro de Victoria.

El turismo desempeña un papel importante en la zona de James Bay, por las actividades y edificaciones admirables como el Parlamento, el Museo Royal British Columbia, el parque Beacon Hill y fabulosos hoteles con vistas impresionantes.

James Bay y sus calles adoquinadas bordeadas por tiendas y restaurantes, posee con un ambiente marítimo y colonial gracias a los paseos en carruaje tirados por caballo y oferta cultural.

Este tranquilo barrio es el más antiguo de la ciudad, conserva su estilo victoriano original, el extremo oriental se recuperó para la construcción del famoso Hotel Emperatriz.

Por este barrio está disponible la línea 28 del autobús, sin embargo la cercanía entre sus atracciones permite recorrer James Bay a pie o en bici.

James Bay es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Victoria para quienes quieran rodearse de la cultura inglesa de la ciudad, disfrutar de atardeceres en el muelle y tomar cócteles a caer la noche en sus locales.

Dónde dormir en Victoria, Canadá - James Bay

Dónde dormir en Victoria, Canadá – James Bay

Alojamiento en James Bay - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en James Bay – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Victoria:

  • Distrito histórico
  • Fisherman’s Wharf
  • Royal Museum

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Huntingdon Manor Hotel

The Huntingdon Manor Hotel alberga 2 restaurantes y ofrece WiFi gratuita en todas sus instalaciones. Las habitaciones están equipadas con TV por cable. El puerto interior de Victoria está situado a solo 200 metros.

desde CA$119
Económico

Days Inn by Wyndham Victoria On The Harbour

Este hotel se encuentra en el puerto interior de Victoria y cuenta con piscina exterior de temporada. También tiene bañera de hidromasaje disponible todo el año. Todas las habitaciones gozan de vistas a la ciudad o al puerto. La terminal de ferris BC está a 40 minutos en coche.

desde CA$99
Lujoso

Coast Victoria Hotel & Marina by APA

Este hotel de Victoria se encuentra frente al mar, alrededor de la zona Inner Harbour y a solo 15 minutos a pie del centro de la ciudad, y cuenta con piscina cubierta/al aire libre y bañera de hidromasaje. También alberga un puerto deportivo de servicio completo.

desde CA$159
 

 

 

4. Inner Harbour

Inner Harbor es uno de los principales barrios turísticos de Victoria, en su puerto alberga varios barcos de pesca y coloridas casas flotantes que otorgan el ambiente marítimo y colonial a la zona.

Quienes se alojan en Inner Harbour podrán acudir a los cafés y restaurantes distribuidos en las calles con sus vistas espectaculares, en especial, por las tardes cuando se pueden observar a las ballenas.

Gracias a las terminales de ferry disponibles en Inner Harbour es posible para los viajeros llegar de otras ciudades entre esas Seattle ya que esta zona también dispone de su propio aeropuerto.

Inner Harbour es bastante concurrida por turistas e ideal para recorrer a pie, sin embargo, para trasladarse a otros distritos de Victoria se pueden coger los autobuses disponibles en la calle Menzies.

Inner Harbour es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Victoria ya que su ubicación permite el fácil acceso a otras también importantes de la ciudad, como James Bay, el Parlamento, el Royal Museum BC y bares donde hace lugar el ocio nocturno.

Mejores barrios donde alojarse en Victoria, Canadá - Inner Harbour

Mejores barrios donde alojarse en Victoria, Canadá – Inner Harbour

Alojamiento en Inner Harbour - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Inner Harbour – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Victoria:

  • Buena zona para alojarse sin vehículo
  • Mejor vida nocturna en Victoria
  • Atracciones turísticas

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Fairmont Empress Hotel

    Este hotel histórico cuenta con vistas al precioso puerto Inner Harbour de Victoria y ofrece diversos tratamientos de spa y restaurantes. El establecimiento está a 5 minutos a pie del Museo Real de Columbia Británica.

    desde CA$239
 

 

 

5. West Shore

West Shore es una comunidad conformada por los barrios suburbanos de Colwood, Langford, Metchosin y The Highlands.

La mayor parte de esta área cerca del centro de la ciudad posee un rico patrimonio y una conexión con la naturaleza posicionándolo como una de las mejores zonas dónde alojarse en Victoria.

Este destino en Victoria es ideal para quienes viajan en familia o escapadas románticas por su oferta en cultura e historia reflejada en atractivos como el Fort Rodd Hill y el faro de Fisgard.

Para disfrutar del arte, se encuentra disponible en West Shore la galería pública Coast Collective Arts Center en dónde se exhiben arte y artesanías de Vancouver.

Y por supuesto las compras son imprescindibles en todo viaje, para ello tiene el centro comercial West Shore y una numerosa cantidad de tiendas de moda y souvenirs para el entretenerse a final de la tarde.

Recorrer West Shore es posible a pie, en bici o usando el transporte público en las calles principales como la autopista Island.

West Shore en Victoria es una excelente área dónde alojarse en la capital de British Columbia por su gran oferta en hoteles para todos los gustos, lujosos alojamientos hasta cómodas habitaciones adaptables a cualquier bolsillo.

Dónde hospedarse en Victoria, British Columbia - West Shore

Dónde hospedarse en Victoria, British Columbia – West Shore

Alojamiento en West Shore - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en West Shore – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Victoria:

  • Excelente zona para turistas
  • Alojamiento económico en Victoria
  • Centros comerciales

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Solo Suites

    El solo Suites cuenta con terraza y se encuentra en Victoria, en la isla de Vancouver, a 4 km de la Universidad Royal Roads y a 11 km del Camosun College. El Point Ellice House se encuentra a unos 13 km y el puerto de ferris de Victoria Harbour está a 14 km.

    desde CA$109
 

 

 
Related Posts

Dónde alojarse en Acapulco – Una guía del gran puerto de Guerrero Acapulco de Júarez mejor conocida...

Dónde alojarse en Albuquerque – Una guía de la ciudad de Nuevo México Albuquerque es la ciudad más...

Dónde alojarse en Anchorage – Una guía de la gran ciudad de Alaska Anchorage es una ciudad grande y...

Leave a Reply