Dónde alojarse en Edmonton, Canadá

Alberta, América del Norte, Canadá, Edmonton  /   /  By mejoreszonas

Dónde alojarse en Edmonton – Una guía de la capital de Alberta

Edmonton es la capital de la provincia canadiense Alberta y una urbe cultural en constante crecimiento. Es conocida como la “Ciudad Festival de Canadá” debido a los eventos de talla mundial que realiza cada año y un gran destino dónde alojarse.

Además de sus celebraciones gastronómicas y musicales, Edmonton es un importante centro económico y negocios en Alberta.

Los veranos en Edmonton suelen ser cálidos y frescos mientras que los inviernos, como en muchas ciudades de Canadá, son fríos y secos con temperaturas de -18°C. Sin embargo ambas temporadas son perfectas para visitar la ciudad y disfrutar de los paisajes.

La ciudad festival cuenta con transporte público como autobuses, tren ligero y dos aeropuertos, el Edmonton City Centre (Blatchford Field) Airport y el Aeropuerto Internacional de Edmonton, siendo éste el más grande de la ciudad.

Dentro de Edmonton también se hallan un buen número de parques que invitan a realizar actividades recreativas en cualquier época y en el norte de la ciudad se encuentra el distrito de negocios lleno de edificios, condominios y oficinas.

Si hablamos del ámbito culinario, Edmonton es sorprendentemente diverso. Desde vinos y platillos verdaderamente italianos hasta comidas tradicionales con influencia asiática, venezolana y mexicana.

Otro punto a favor para Edmonton es el centro comercial West Edmonton Mall, con un parque de atracciones en su interior, acuario, pista de hielo y por supuesto cientos de tiendas para la hora del shopping.

Edmonton es una gran ciudad que entretiene incluso en las más bajas temperaturas.

La mejor zona donde alojarse en Edmonton, por estar cerca de las atracciones y contar con el mejor transporte público es sin duda el Downtown. Ver alojamiento en Downtown Edmonton.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Edmonton.

Las mejores zonas para alojarse en Edmonton, Alberta

1. Nuestra zona favorita: Downtown Edmonton

El centro de la ciudad con su ambiente industrial y cultural, rascacielos, muchas tiendas y restaurantes de categoría es una zona ideal para alojarse en Edmonton.

El Downtown de Edmonton disfruta de atractivos turísticos como el Neon Sign Museum, que presenta una colección al aire libre que muestra el pasado histórico de Edmonton.

Al centro de Edmonton se le conoce principalmente por ser el distrito de compras, además de sus restaurantes y hoteles adaptables a cualquier bolsillo.

Durante los festivales celebrados en verano es buena idea visitar la plaza Sir Winston Churchill, ir al cine en las mejores salas de proyección, y por supuesto observar las exposiciones de artistas canadienses e internacionales en la Galería de Arte de Alberta.

Esta zona dispone de varias estaciones de tren ligero y la estación central de tren a lo largo de la avenida Jasper al igual que varias paradas de autobús.

Por tratarse del Downtown en Edmonton, en esta zona se hallan múltiples alojamientos para satisfacer a todo tipo de viajero que visite la ciudad de forma rápida o en unas largas vacaciones.

Dónde alojarse en Edmonton - Downtown

Dónde alojarse en Edmonton – Downtown

Alojamiento en Downtown Edmonton - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Downtown Edmonton – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Edmonton:

  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para turistas
  • Galeria de Arte de Alberta

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Coast Edmonton Plaza Hotel by APA

Este hotel de Edmonton incluye un servicio de traslado gratuito a varias atracciones del centro de la ciudad. Hay conexión WiFi gratuita en todas las habitaciones. El centro de la ciudad de Edmonton está a solo 650 m.

desde CA$129
Económico

Days Inn by Wyndham Edmonton Downtown

Este hotel del centro de Edmonton, Alberta, se encuentra en la zona de Ice District, a 1 calle de la estación de tren ligero de Corona. Además, hay centro de fitness y habitaciones con WiFi gratuita. El estadio Rogers Place está a 3 calles.

desde CA$84
Lujoso

The Fairmont Hotel Macdonald

Este hotel situado en Edmonton tiene vistas al valle del río Saskatchewan Norte y alberga un restaurante, así como un spa con todos los servicios. Ofrece habitaciones con TV de pantalla plana y se halla a 5 km del recinto Rexall Place de Northlands.

desde CA$299
 

 

 

2. Southeast Edmonton

El Sudeste de Edmonton se le conoce como un área residencial y una de las mejores zonas dónde alojarse en la capital de Alberta por ser una comunidad en constante crecimiento que sin duda tiene que ofrecer a quienes la visitan..

La zona de Southeast aunque es un excelente distrito dónde alojarse en Edmonton por su tranquilidad y ambiente residencial, cerca de aquí se hallan varios puntos de interés dignos de una visita.

Entre los atractivos turísticos destacables cerca de Southeast en Edmonton están el centro comercial Southeast Edmonton Common y para actividades al aire libre la zona se encuentra llena de parques y campos de golf para el entretenimiento durante el día.

Al caer la noche en Edmonton se puede gozar de espectaculares cenas en los restaurantes y cócteles en los bares de la zona de Southeast, así como disfrutar de música en vivo o discotecas.

Para acceder a otras grandes zonas de Edmonton diferentes al tranquilo Southeast se pueden coger los autobuses en las principales calles y avenidas de este distrito como la Millbourne Rd E Northwest o la Avenida 38.

Un gran punto a favor para alojarse en el Southeast de Edmonton es la cercanía al aeropuerto principal y su ubicación a unos 30 minutos en coche del Downtown, lo que convierten al Southeast en una de las mejores zonas dónde alojarse en Edmonton.

Dónde dormir en Edmonton, Alberta - Southeast Edmonton

Dónde dormir en Edmonton, Alberta – Southeast Edmonton

Alojamiento en Southeast Edmonton - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Southeast Edmonton – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Edmonton:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Cerca del aeropuerto
  • Zona tranquila donde alojarse

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Ramada by Wyndham Edmonton South

Este hotel ofrece un restaurante de estilo taberna, un centro de fitness y habitaciones con aire acondicionado y balcón. Hay recepción 24 horas y conexión WiFi gratuita.

desde CA$89
Económico

Whitemud Inn Edmonton South

Este hotel del centro de Edmonton, Alberta, se encuentra en la zona de Ice District, a 1 calle de la estación de tren ligero de Corona. Además, hay centro de fitness y habitaciones con WiFi gratuita. El estadio Rogers Place está a 3 calles.

desde CA$69
Lujoso

Delta Hotels by Marriott Edmonton South Conference Centre

Situado a pocos minutos del centro de Edmonton, Alberta, este hotel ofrece cómodas habitaciones y excelentes instalaciones en una excelente ubicación cerca de varios lugares de interés de la ciudad.

desde CA$119
 

 

 

3. Northwest Edmonton

El Northwest en Edmonton es otra de las mejores zonas dónde alojarse durante la estancia en la urbe canadiense.

Los atractivos turísticos que ofrece el Noroeste de Edmonton son el famoso centro comercial West Edmonton Mall que atrae a miles de turistas cada año a sus cientos de tiendas, restaurantes, cines, hoteles pista de hielo e incluso un parque acuático dentro del mismo.

Otro sitio que ver durante la estancia en Northwest en Edmonton es el jardín botánico Muttart Conservatory. Cerca de aquí también se halla el Fort Edmonton Park un parque recreativo que muestra el pasado histórico de Edmonton a través una recreación de su arquitectura.

El centro de ciencias Telus World of Science es otro sitio entretenido que bien merece una visita durante la estancia en Northwest.

Por esta zona se hallan varias estaciones de tren ligero, paradas de autobús y para aquellos viajeros que quien desplazarse con más comodidad también se encuentran disponibles taxis privados o lugares en dónde rentar un coche.

Al tratarse de una zona alejada del bullicio del centro y ofrecer atractivos notables en la ciudad de Edmonton, el Southwest ofrece a quienes visitan la ciudad hoteles de alta categoría que satisfacen a los viajeros más exigentes.

Mejores barrios donde alojarse en Edmonton, Canadá - Northwest

Mejores barrios donde alojarse en Edmonton, Canadá – Northwest

Alojamiento en Edmonton Northeast - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Edmonton Northeast – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Home2 Suites by Hilton West Edmonton

    El Home2 Suites by Hilton West Edmonton cuenta con piscina cubierta y está situado a 9 minutos en coche del centro comercial West Edmonton. Se encuentra al lado de un restaurante y ofrece suites con zona de cocina y WiFi gratuita.

    desde CA$109
 

 

 

4. Northeast Edmonton

El Nordeste de Edmonton es otra excelente zona dónde alojarse en la ciudad de los festivales, se trata del distrito con mejor vida nocturna y gran parte el bullicio de Edmonton.

Esta zona comprende calles y bloques cubiertos por murales y arte callejero que le da el toque urbano a la zona, sin dejar de lado las tiendas y cafés llenos de una vibrante comunidad juvenil.

A unos 20 minutos de Northeast en Edmonton se encuentra Whyte Avenue, que goza de una fantástica escena gastronómica, excelentes tiendas vintage y cafeterías quehacen de esta zona un barrio hipster en Edmonton.

En Northeast suele celebrarse el popular Edmonton Pride Parade, un festival a favor de la alegre comunidad LGBT que concentra una gran cantidad de turistas al año y ofrece experiencias únicas al recorrer las calles de la ciudad.

Esta zona la cubren varios autobuses y estaciones de tren ligero, sin embargo en Northeast en Edmonton existen parkings para aquellos viajeros en coche.

Se recomienda la zona de Northeast en Edmonton como otra de las mejores zonas dónde alojarse en la ciudad por su oferta en actividades recreativas, ser el escenario de importantes festivales y vida nocturna.

Dónde hospedarse en Edmonton, Alberta, Canadá - Northeast Edmonton

Dónde hospedarse en Edmonton, Alberta, Canadá – Northeast Edmonton

Alojamiento en Edmonton Northwest - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Edmonton Northwest – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Coliseum Inn

    El Coliseum Inn ofrece habitaciones con WiFi gratuita en Edmonton, Alberta. El pabellón deportivo Rexall Place y el parque Northlands están justo enfrente. Las habitaciones del Coliseum Inn disponen de TV por cable, llamadas locales gratuitas, cafetera y baño privado.

    desde CA$79
 

 

 
Related Posts

Dónde alojarse en Acapulco – Una guía del gran puerto de Guerrero Acapulco de Júarez mejor conocida...

Dónde alojarse en Albuquerque – Una guía de la ciudad de Nuevo México Albuquerque es la ciudad más...

Dónde alojarse en Anchorage – Una guía de la gran ciudad de Alaska Anchorage es una ciudad grande y...

Leave a Reply