Las mejores zonas donde alojarse en Saskatoon, Canadá
Las mejores zonas donde alojarse en Saskatoon, Canadá

Dónde alojarse en Saskatoon, Canadá

Dónde alojarse en Saskatoon – Una guía de la “París de las Praderas”

Saskatoon es la ciudad más grande de Saskatchewan. Ubicada en el centro de la provincia, en el río South Saskatchewan y apodada “París de las Praderas”, Saskatoon es famosa por ser el principal centro de transporte y negocios de Saskatchewan y por sus actividades al aire libre. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Saskatoon, Canadá.

El centro de la ciudad de Saskatoon se encuentra en la orilla norte del río North Saskatchewan. Este animado distrito alberga algunas de las principales atracciones turísticas de Saskatoon, como el museo Remai Modern, el Museo Ucraniano de Canadá, River Landing, el centro de arte PAVED Arts, Darrell Bell Gallery y Kiwanis Memorial Park. Ver alojamiento en el centro de Saskatoon.

Saskatoon también es un destino ideal para familias. Las principales atracciones para niños en la ciudad incluyen Nutrien WonderHub, Nutrien Playland, Kinsmen Park, Saskatoon Forestry Farm Park & Zoo, el Museo del Ferrocarril de Saskatchewan, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Saskatchewan y el Museo Western Development.

Otras atracciones turísticas imperdibles en Saskatoon incluyen el Wanuskewin Heritage Park, el Museo de Antigüedades, Black Fox Farm and Distillery y el Saskatchewan Aviation Museum and Learning Center.

Y, por supuesto, Saskatoon es especialmente conocida como un destino de naturaleza. Esta ciudad es la principal puerta de entrada para explorar parques, áreas naturales y reservas increíbles. Algunas de las atracciones naturales más populares en Saskatoon y sus alrededores incluyen el Parque Provincial Pike Lake, Meewasin Valley Trail, el Área de Conservación Cranberry Flats, el Parque Gabriel Dumont, el Parque Gougeon y el Jardín Patterson.

Debido a su ubicación en el centro de Canadá, Saskatoon tiene un clima semiárido frío. Esto se traduce en cuatro estaciones con variaciones extremas entre las condiciones de invierno y verano. Los inviernos son extremadamente fríos y nevados, con temperaturas que suelen oscilar entre -18 y -9 ºC. Mientras tanto, los veranos son cálidos y soleados, con temperaturas entre 12 y 26 ºC. La mejor época para viajar a Saskatoon es de mayo a finales de octubre, cuando las temperaturas son lo suficientemente agradables para disfrutar de actividades al aire libre.

Para llegar a Saskatoon por aire, la ciudad cuenta con el Saskatoon International Airport. Ubicado a 5.6 km al noroeste del centro de Saskatoon, este pequeño aeropuerto ofrece conexiones diarias a las principales ciudades canadienses (incluidas Toronto, Vancouver y Montreal), así como algunos vuelos internacionales regulares y estacionales a destinos en los EE. UU., México y el Caribe.

A Saskatoon también se puede llegar en tren. La estación de tren de Saskatoon está a 8 km al suroeste del centro y ofrece conexiones de Via Rail hacia Toronto vía Winnipeg hacia el este y a Vancouver vía Edmonton y Jasper hacia el oeste. Ver horarios, rutas y tarifas de tren.

Además, Saskatoon también está bien conectada a través de una red de autobuses de larga distancia a otras ciudades y pueblos de Saskatchewan. Ver horarios, rutas y tarifas de autobús.

Para moverse por la ciudad, Saskatoon tiene un sistema de transporte público que consta de dos docenas de rutas de autobuses urbanos y suburbanos operadas por Saskatoon Transit. Esta ciudad también ofrece taxis y aplicaciones móviles como Uber, y puedes elegir alquilar un vehículo para tu viaje.

La mejor zona donde alojarse en Saskatoon es el Central Business District. El centro de la ciudad de Saskatoon alberga muchas atracciones culturales y museos, una excelente vida nocturna y los mejores restaurantes. El centro de Saskatoon también es donde se encuentran los mejores hoteles de la ciudad. Ver alojamiento en el centro de Saskatoon.

Otro excelente barrio a tener en cuenta al elegir la mejor ubicación en Saskatoon es North Industrial.

Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Saskatoon, Canadá.

Alojamiento promocionado
Delta Hotels by Marriott Bessborough

El Delta Hotels by Marriott Bessborough ofrece vistas al río y se encuentra en el centro de Saskatoon y ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana, soporte para iPod y zona de estar. El baño privado dispone de ducha y artículos de aseo gratuitos. Algunas habitaciones incluyen un área de trabajo SmartDesk.

Las mejores zonas donde alojarse en Saskatoon, Saskatchewan

1. Zona recomendada: Central Business District (Centro de Saskatchewan)

El Central Business District de Saskatoon, también conocido como Downtown Saskatoon, se encuentra en la orilla norte del río South Saskatchewan.

Esta animada zona acoge las principales áreas comerciales y de negocios de Saskatoon, así como muchas de sus atracciones culturales.

Midtown, el centro comercial más popular de la ciudad, se encuentra en lo que solía ser la estación principal de trenes de Saskatoon. Este complejo comercial alberga más de 150 tiendas, una zona de comidas y un auditorio.

Un par de manzanas al sur se encuentra el vanguardista Remai Modern. El Museo de Arte Moderno más nuevo de Canadá ofrece una interesante muestra de obras contemporáneas de artistas locales e internacionales, así como una galería Picasso, un teatro y un restaurante.

No muy lejos, el River Landing Park ofrece increíbles vistas al río, fuentes, senderos y espacios para pícnic. The Bessborough Hotel, (actualmente conocido como Delta Hotels by Marriott Bessborough) es un impresionante edificio de estilo de inspiración francesa de 1935 con vistas al río.

Otras excelentes atracciones en el centro de la ciudad de Saskatoon y sus distritos vecinos incluyen el Museo de Ucrania de Canadá, un pintoresco museo centrado en los primeros inmigrantes ucranianos del país, PAVED Arts, un centro de artes multimedia, y la Galería Darrell Bell.

El centro es además la zona mejor conectada de Saskatoon. El barrio es lo suficientemente compacto y fácil de recorrer a pie que puedes caminar a cualquier parte, y siempre puedes usar el autobús para viajar a otros distritos.

Dónde alojarse en Sasketoon - Downtown
Dónde alojarse en Sasketoon – Downtown
Alojamiento en Downtown Saskatoon - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Saskatoon – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Saskatoon:

  • Corazón de la ciudad
  • Atracciones culturales
  • Zona mejor conectada

2. North Industrial District y zona del aeropuerto

Ubicado a unos 5 km al norte del centro de Saskatoon, el North Industrial District (Distrito Industrial del Norte) es una zona principalmente orientada a los negocios.

Su importancia económica y ubicación privilegiada (está justo al lado del aeropuerto internacional) han convertido esta área en el epicentro empresarial de Saskatoon.

Considerada la puerta de entrada al norte de Saskatoon, esta área comercial e industrial alberga una amplia selección de hoteles económicos y de negocios.

River City Center Mall, el primer centro comercial de gran tamaño de Saskatoon, también se encuentra en esta área.

El aeropuerto internacional de Saskatoon John G. Diefenbaker es el aeropuerto más transitado de la provincia. Ofrece vuelos a las principales ciudades de Canadá y algunas conexiones internacionales a Estados Unidos y destinos de playa en México y el Caribe.

North Industrial es la mejor zona para alojarse en Saskatoon con un presupuesto ajustado, pero también es ideal para viajeros de negocios o para aquellos que necesitan estar cerca del aeropuerto.

Dónde hospedarse en Saskatoon - North Industrial
Dónde hospedarse en Saskatoon – North Industrial
Alojamiento en North Industrial - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en North Industrial – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Distrito industrial y de negocios
  • Hoteles tipo business
  • Cercana al aeropuerto

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Saskatoon, Canada.