Dónde alojarse en Quebec City, Canadá

Dónde alojarse en Quebec City – Una guía de la ciudad más europea de Norteamérica

La ciudad de Quebec es una de las más antiguas de Canadá y de Norteamérica.

La arquitectura de influencias francesas en el barrio de Vieux-Quebec hace que esta ciudad canadiense sea considerada una de las más hermosas del continente norteamericano.

Las calles de estilo europeo en la ciudad de Quebec, albergan un gran número de tiendas de moda y restaurantes donde degustar la gastronomía local e internacional.

Quebec es servida por los autobuses de Réseau de Transporte de la Capitale (RTC), con varias rutas en diferentes distritos de la ciudad.

En el lado oeste de Quebec se ubica el Aeropuerto Internacional Jean Lesage a un kilómetro y medio del centro de la ciudad.

La ciudad tiene para ofrecer a los viajeros experiencias inolvidables que muestran la cultura, impresionantes paisajes, y muchas más atracciones para visitar Quebec en cualquier época del año.

El clima en Quebec es bastante lluvioso, con una temperatura promedio anual de 4°C y enero es, precisamente, el mes más frío.

En Quebec, más del 90% de sus habitantes son franceses, por lo que su cultura europea se ve reflejada en el estilo de vida, arquitectura y atracciones principales.

Sin duda hay diferentes actividades para los gustos de cualquier viajero en Quebec, desde grandes centros comerciales como Galeries de la Capitale o Laurier Quebec, hasta los festivales celebrados cada año en diferentes partes de la ciudad.

Entre los mejores barrios para alojarse en Quebec se encuentra el Vieux Québec, por su oferta en entretenimiento y cultura. Ver alojamiento en Vieux Quebec.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Quebec City, Canadá.

Las mejores zonas donde alojarse en Quebec City

1. Nuestra zona favorita: Vieux Quebec

Vieux Quebec se traduce a “Viejo Quebec” y es uno de los principales distritos para alojarse en la ciudad, sobre todo para viajeros que quieran adentrarse en el ámbito cultural y aprender sobre el pasado histórico de Quebec.

Para desplazarse por Vieux Quebec, se puede coger el tren o el autobús; sin embargo, recorrer esta zona a pie es la mejor opción.

Vieux Quebec, se considera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que sus calles empedradas y numerosos centros de compras bien merecen una visita.

Vieux Quebec se divide en Haute-Ville (Ciudad Alta) y Basse-Ville (Ciudad Baja), muy visitadas cada año al contar con restaurantes de moda, área de artesanos y museos.

Vieux Quebec tiene muchos lugares de temática LGBT, pues es centro de festivales que apoyan a la comunidad durante tres días, cada septiembre.

Vieux Quebec es una de las mejores zonas donde alojarse en Quebec por su atmósfera histórica sin escaparse de la diversión y el ocio nocturno que ofrece.

Dónde alojarse en Quebec City - Vieux Québec

Dónde alojarse en Quebec City – Vieux Québec

Alojamiento en Vieux Québec - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Vieux Québec – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Quebec City:

  • Arquitectura histórica
  • Buenas conexiones
  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo
  • Barrio LGBT de la ciudad
  • Atracciones turísticas

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Hotel Le Priori

Ubicado en la casa del arquitecto Jean Baillairge, cada habitación de este hotel está decorada de forma única. Originalmente construido en 1734, todas las habitaciones del Hotel le Priori cuentan con paredes de ladrillo visto.

desde CA$119
Económico

Auberge St-Louis

Este establecimiento para no fumadores se encuentra en el Viejo Quebec, a 5 minutos a pie de las llanuras de Abraham. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones y habitaciones con TV por cable.

desde CA$59
Lujoso

Fairmont Le Chateau Frontenac

Este establecimiento antiguo se encuentra en el Viejo Quebec y ofrece vistas al río San Lorenzo y una gran variedad de locales de restauración que sirven desde recetas clásicas hasta platos regionales.

desde CA$199
 

 

 

2. Saint-Jean Baptiste

Saint Jean Baptiste ofrece su ambiente bohemio lleno de boutiques de moda, cafés, restaurantes y mercadillos locales, lo convierten en un centro imperdible al momento de alojarse en Quebec City.

Este distrito se encuentra ubicado entre Sainte Marie Madeleine por el lado norte y Marieville al sur, donde reúne  tiendas de comestibles de renombre, la iglesia Saint-Jean Baptiste y otros.

Sus calle empinadas, casas coloridas y su carácter divertido son receptores de cientos de turistas cada año. Además, posee buenas conexiones con otros distritos.

Saint Jean Baptiste está lleno de tiendas, bares y restaurantes que ofrecen opciones para gozar de la gastronomía de la ciudad.

El moderno Saint Jean Baptiste es una de las mejores zonas donde alojarse en Quebec City, por ser uno de los centros de entretenimiento nocturno y de compras en la ciudad.

Zona recomendada donde alojarse en Quebec City - Saint-Jean Baptiste

Zona recomendada donde alojarse en Quebec City – Saint-Jean Baptiste

Alojamiento en Saint Jean Baptiste - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Saint Jean Baptiste – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Quebec City:

  • Zona hipster de Quebec
  • Zonas de compras
  • Mejor zona para vida nocturna

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Chateau Des Tourelles

El Chateau Des Tourelles, que admite mascotas, es una encantadora posada ubicada a 10 minutos a pie de la Ciudad Vieja, en el distrito de St-Jean-Baptiste. Ofrece habitaciones con TV por cable y cafetera, y algunas suites tienen terraza privada y bañera de hidromasaje.

desde CA$99
Económico

B&B Le Transit

Este establecimiento de tipo alojamiento y desayuno se encuentra frente al gran teatro de Quebec, en el barrio de Montcalm, y ofrece habitaciones clásicas con conexión Wi-Fi gratuita.

desde CA$84
Lujoso

Hilton Quebec

Este hotel está situado a 5 minutos a pie de la ciudad amurallada del casco antiguo de Quebec. Cuenta con piscina climatizada exterior y ofrece visitas turísticas por la zona.

desde CA$144
 

 

 

3. Saint-Roch

Saint-Roch es un barrio renovado en la ciudad de Quebec, el antiguo barrio de clase trabajadora ahora es un elegante centro de compras, arte de vanguardia, restaurantes con sabores internacionales e increíbles bares y boutiques.

Para trasladarse por Saint-Roch se puede coger las rutas de los autobuses o el metrobús, aunque el llamativo distrito ofrece la oportunidad de ser recorrido a pie.

Dentro de Saint-Roch se encuentra una de las calles principales de Quebec, la Rue Saint-Joseph, llena de tiendas de moda, cafés, teatros con espectáculos y pubs que otorgan la vida alegre.

Otros atractivos para quienes se alojan en Saint-Roch son los restaurantes locales y de categoría cinco estrellas y los locales de cerveza artesanal.

Saint-Roch es una de las mejores zonas dónde alojarse en Quebec para viajeros jóvenes.

Dónde dormir en Quebec - Saint-Roch

Dónde dormir en Quebec – Saint-Roch

Alojamiento en Saint-Roch - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Saint-Roch – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Quebec City:

  • Zona alternativa
  • Ambiente estudiantil
  • Relativamente céntrica

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Best Western Plus Centre-ville

    Este hotel está a 15 minutos a pie del centro histórico de Quebec y del centro de convenciones de Quebec. Dispone de piscina cubierta y habitaciones amplias con WiFi gratuita. Las habitaciones del Best Western Plus Centre-ville/City Centre están equipadas con TV de alta definición y cafetera.

    desde CA$94
 

 

 

4. Sainte-Foy-Sillery

Sainte Foy Sillery se ubica junto al río San Lorenzo al oeste del centro de la ciudad cerca del Aeropuerto Internacional Jean Lesage.

El distrito de Sainte Foy Sillery no se escapa de la diversión de Quebec, es habitada en gran parte por los jóvenes estudiantes de la Universidad Laval, lo que otorga un ambiente alegre a la zona.

Tiene muchos de los edificios históricos, el Aquarium du Quebec y varios parques para actividades al aire libre en pistas de hielo, campos de fútbol, piscinas, cines, teatros y centros comerciales.

Dentro de Sainte Foy Sillery se encuentra la estación de tren Sainte-Foy y varias paradas de autobús con rutas disponibles para desplazarse a otros distritos de Quebec.

Sainte Foy Sillery es una de las mejores zonas para alojarse en Quebec, además de sus atractivos y diversión, ésta zona ofrece hoteles con precios asequibles adaptables a cualquier bolsillo.

Mejores barrios donde alojarse en Quebec - Sainte-Foy-Sillery

Mejores barrios donde alojarse en Quebec – Sainte-Foy-Sillery

Alojamiento en Sainte-Foy-Sillery - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Sainte-Foy-Sillery – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Quebec City:

  • Alojamiento económico en Quebec
  • Aeropuerto internacional
  • Buenas conexiones de transporte público

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Travelodge by Wyndham Quebec City Hotel & Convention Centre

    El Travelodge Hotel & Convention Center Quebec City, ubicado en Sainte-Foy, a 7 minutos en coche del centro de la ciudad de Quebec, ofrece instalaciones de última generación.

    desde CA$99
 

 

 

5. Les Rivières

Les Rivières debe su nombre al Río Saint Charles conocido por atravesar esta zona. Se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional Jean Lesage y se conecta con otros distritos a través de rutas de autobuses.

Quienes se alojan en la zona de Les Rivières podrán gozar de atractivos imperdibles como el centro comercial Galeries de la Capitale, tiendas de moda y algunos restaurantes de comida local.

La zona es conocida por ser un barrio tranquilo y residencial en Quebec, con áreas en las que se puede disfrutar de la diversión alejados del bullicio de otras zonas.

Al hablar de Les Rivières, se habla de una zona cómoda y de lujo para satisfacer las vacaciones de los más exigentes.

Les Rivières cuenta con hoteles de alta categoría por eso se halla entre las mejores zonas donde alojarse en Quebec y por su ubicación al sur, alejada del bullicio con un ambiente de relajación total.

Dónde hospedarse en Quebec City - Les Rivières

Dónde hospedarse en Quebec City – Les Rivières

Alojamiento en Les Rivières - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Les Rivières – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Quebec City:

  • Zona tranquila
  • Cercana al aeropuerto
  • Hoteles de lujo

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Hotel Motel Bonaparte

    Este hotel está a 10 minutos en coche del aeropuerto internacional Jean Lesage de la ciudad de Quebec. El hotel ofrece WiFi y alberga un salón.

    desde CA$54
 

 

 
 
 

 

 

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Quebec City

Leave a Reply