Las mejores zonas donde alojarse en Manta, Ecuador
Las mejores zonas donde alojarse en Manta, Ecuador

Dónde alojarse en Manta, Ecuador

Dónde alojarse en Manta – Una guía de esta ciudad ecuatoriana

San Pablo de Manta, conocida simplemente como Manta, es la ciudad más grande de la provincia de Manabí y uno de los puertos más importantes de Ecuador. Se encuentra en una bahía de la costa centro-sur del país. En este post, echaremos un vistazo a las mejores zonas donde alojarse en Manta.

Manta es conocida como la “Puerta del Pacifico” por ser una parada casi obligatoria de la mayoría de los cruceros importantes. La ciudad posee playas y balnearios muy visitados, entre los que sobresalen Los Esteros, Tarqui, El Murciélago, Barbasquillo, San Lorenzo, Santa Marianita y Piedra Larga.

Los malecones de la Playa Murciélago, Tarqui y la zona Rosa hacen de Manta una de las ciudades cosmopolitas de Ecuador, llena de restaurantes elegantes, teatros, bares de música en vivo, discotecas, hoteles de lujo y centros comerciales abiertos las 24 horas.

Manta es soleada durante casi todo el año, con temperaturas entre 24 y 32° centígrados, sobre todo en meses como junio. Sin embargo, la mejor época para visitar Manta va de septiembre a noviembre, cuando hay menos precipitaciones y se puede recorrer sus atracciones con tranquilidad.

La principal terminal aérea de la ciudad es el Aeropuerto Eloy Alfaro, que conecta con Quito. Por su parte, el sistema de transporte urbano en Manta no es el más eficiente, por lo que se recomiena coger taxi para moverse entre sus distintas zonas.

La Playa Murciélago es la mejor zona donde alojarse en Manta, Ecuador, por ser hogar de eventos importantes como el Festival Internacional de Teatro, Manta por la Danza y el Festival del Spondylus América Danza. Ver alojamiento en Playa Murciélago.

Alojamiento promocionado
MantaHost Hotel

El MantaHost Hotel está situado frente al océano, a solo 4 km de la ciudad de Manta, y ofrece alojamiento con balcón y vistas al océano Pacífico. Tiene piscina al aire libre.

A continuación una guía de las mejores zonas donde alojarse en Manta, Ecuador

Mejores zonas para alojarse en Manta

1. Zona recomendada: Cerca del puerto de Manta y Playa Murciélago

La Playa murciélago y los alrededores del Puerto de Manta se encuentran en el extremo norte de la ciudad, a 10 minutos en coche del centro.

El corazón de la zona es la playa, la cual es famosa por su intenso oleaje, ideal para practicar kite-surfing, surf, buceo, vela e incluso pesca.

El Malecón de Manta se halla en esta zona y es popular por sus vistas al mar, tiendas, restaurantes y entretenimiento nocturno.

En esta zona se encuentran los mejores y más lujosos centros comerciales de la ciudad, como son el Paseo Shopping Centro Comercial y el Mall del Pacífico. Esta zona también alberga al famoso puerto deportivo.

La parada de autobús más cercana de la zona está a 20 minutos a pie, por lo tanto, es necesario usar el servicio de taxis para moverse desde Playa Murciélago a otros barrios de Manta.

Los hoteles lujosos, alojamientos tipo resort y hoteles boutique la convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en Manta, Ecuador.

Dónde alojarse en Manta - Cerca del puerto de Manta
Dónde alojarse en Manta – Cerca del puerto de Manta
Alojamiento cerca del Puerto de Manta – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca del Puerto de Manta – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Manta:

  • Playa Murciélago
  • Malecón Escénico
  • Centros comerciales

2. Barbasquillo y Ciudadela Universitaria

Barbasquillo es una zona situada al noroeste de la ciudad, a 7 minutos en taxi de Playa Murciélago. Aquí también se halla la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, lo que le otorga un ambiente juvenil al distrito.

A diferencia de la Playa Murciélago, la Playa Barbasquillo está libre de surfistas, con aguas cristalinas y arena muy fina de una tonalidad gris.

Es una zona llena de acantilados y pozos costeros, con paisajes y panorámicas de fotografía.

Como es típico de la zona sur de Manta, no posee estaciones o paradas de autobús cercanas, por lo que se aconseja coger taxi para moverse a otros distritos o recorrer sus alrededores caminando.

Barbasquillo y la Ciudadela Universitaria están entre las mejores zonas donde alojarse en Manta por su variedad de hoteles para todos los gustos.

Dónde alojarse en Manta - Barbasquillo
Dónde alojarse en Manta – Barbasquillo
Alojamiento en Barbasquillo – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Barbasquillo – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Manta:

  • Ambiente tranquilo
  • Muelle de Pesca
  • Paisajes naturales

3. Santa Marianita

Santa Marianita es una de las zonas costeras más alejadas del centro de Manta, ubicada hacia el suroeste de la ciudad, donde destaca por su extensa playa.

Es un recorrido de 8 kilómetros de playas y balnearios, con atractivos naturales como Punta Cangrejo y Tarima, ideales para observar el vuelo de las gaviotas, las fragatas, los pelícanos y una gran variedad de especies de aves.

Santa Marianita concentra los mejores restaurantes de mariscos y comida marina de Manta. Además, cuenta con escuelas de kitesurf y otros deportes acuáticos.

Para moverse desde y hacia Santa Marianita, es necesario coger taxi, pues el servicio de autobuses en esta zona no es el más eficiente.

Sin embargo, esta es una de las mejores zonas donde dormir en Manta por sus hoteles variados que van desde los más lujos hasta los más económicos.

Dónde alojarse en Manta - Santa Marianita
Dónde alojarse en Manta – Santa Marianita
Alojamiento en Santa Marianita – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Santa Marianita – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Manta:

  • Punta Cangrejo y Tarima
  • Deportes acuáticos
  • Alojamiento mixto

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Manta, Ecuador.