Dónde alojarse en Badajoz, España

Badajoz, España, Europa, Extremadura  /   /  By Mejores Zonas

Dónde alojarse en Badajoz – Una guía de esta ciudad medieval

Badajoz es una ciudad medieval conocida como la capital cultural del Suroeste ibérico.

La ciudad antigua es la más grande de Extremadura y capital de la provincia homónima, ubicado al limite de Portugal a orillas del río Guadiana.

Esta hermosa ciudad tiene mucho que mostrar como numerosos edificios históricos y artísticos entre los que destacan la Alcazaba de Badajoz, la Torre Espantaperros y Puerta de Palmas, entre otros.

Badajoz se caracteriza por ser una ciudad segura, tranquila y alegre. Sus festividades y fiestas se celebran a lo grande como la Semana Santa, o el Carnaval de Badajoz.

Para llegar a la ciudad fronteriza y amurallada cuenta con el aeropuerto de Badajoz a 14 km del centro urbano. La estación del tren y autobuses muy cerca del centro.

El recorrido por Badajoz puede ser placentero a pie o en bicicleta y dependiendo de las distancias se coge el autobús o el tren.

La mejor época para visitar Badajoz es en primavera ya que los veranos son muy calientes, el invierno suele ser muy frío y el otoño irregular.

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Badajoz su interesante Centro Histórico destaca por su variada oferta hotelera con bajos costes asequibles al bolsillo. (Ver alojamiento en el Centro de Badajoz).

A continuación una guía de las mejores zonas donde alojarse en Badajoz, España.

Las mejores zonas donde alojarse en Badajoz, España

1. Nuestra zona favorita: Centro Histórico

Visitar el Centro histórico es viajar al corazón de Badajoz por sus monumentos emblemáticos y sus varios sitios de ocio que la convierte en la mejor zona donde alojarse.

Badajoz sobresale por su sabrosa comida típica destacando los quesos y platos preparados con carne de cerdo y de cordero acompañados de un buen vino.

La Plaza Alta es un buen lugar de relajación para degustar un aperitivo o un café en una de sus terrazas mientras se contemplan las Casas Mudéjares, las Casas Coloradas y la Alcazaba.

Dos de los monumentos más representativos Alcazaba y la Torre Espantaperro ofrecen los más bellos atardeceres y las mejores vistas panorámica de la ciudad.

Para los amantes de la historia,  en Alcazaba se encuentra el Museo Arqueológico Provincial con una rica exhibición del pasado de Badajoz.

La Plaza España se muestra como un lugar de encuentro y de ocio. Alberga la Catedral de Badajoz que con su aspecto de fortaleza invita a una fotografía de recuerdo.

La vida nocturna es vibrante en los alrededores de la Plaza España ya que cuenta con una variedad de pubs y bares para pasar toda la noche acompañado de amigos y unas buenas copas.

Para los amantes del shopping el Centro Histórico de Badajoz es famosa por la calle Menacho la cual alberga numerosas tiendas y centros comerciales.

Recorrer el Centro Histórico de Badajoz es muy fácil ya que puede hacerlo a pie o en bici y dependiendo de las distancias cuenta con la estación de tren y de autobuses.

Mejores zonas donde alojarse en Badajoz - Centro Histórico

Mejores zonas donde alojarse en Badajoz – Centro Histórico

Alojamiento en el Centro de Badajoz - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en el Centro de Badajoz – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Badajoz:

  • Cerca de la estación de RENFE y de buses
  • Mejor vida nocturna
  • Corazón de la ciudad
  • Alcazaba
  • Mejor vida nocturna
  • Torre Espantaperros

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Sercotel Gran hotel Zurbarán

    El Sercotel Gran hotel Zurbarán ofrece WiFi gratuita y se encuentra en el centro comercial y cultural de Badajoz, junto al parque de Castelar, a unos pasos del río Guadiana y a solo 200 metros del Museo Provincial de Bellas Artes y de la Alcazaba.

    desde €53
 

 

 

2. Cerca del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC)

Cerca al Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) es una buena zona donde dormir en Badajoz por ser una zona tranquila, segura y encontrarse muy próximo al Centro Histórico.

El MEIAC se presenta como una buena opción para los amantes del arte puesto que cuenta con una buena colección de artistas españoles, portugueses e iberoamericanos.

La ventaja de alojarse Cerca al MEIAC es por su zona activa con disponibilidad de bancos, tiendas, supermercados, oficinas, institutos de educación y algunos restaurantes y cafés donde relajarse.

Asimismo, esta zona se destaca por su amplia gama comercial y por poseer una de las cadenas comerciales más populares y lujosos de Badajoz, ideal para compras y para quienes visitan la ciudad por negocios.

Cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Badajoz se encuentran algunos parques locales como el Paseo Avenida de Huelva, acogedor con bancos para descansar muy próximo al museo de Carnaval de Badajoz y el obelisco en memoria al General Menacho.

Por ser una zona activa cuenta con una buena conexión de transporte público puesto que es servida por el tren o el autobús, sin embargo, se puede ir andando o en bici.

Cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Badajoz es una buena zona donde alojarse en la ciudad por sus variados hoteles a precios económicos, sobre todo si se viaja con familia.

Dónde dormir en Badajoz, Extremadura - Cerca del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

Dónde dormir en Badajoz, Extremadura – Cerca del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

Alojamiento cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Badajoz - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento cerca del Museo de Arte Contemporáneo de Badajoz – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Badajoz:

  • Zona tranquila
  • Museo de arte contemporáneo
  • Alojamiento económico

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Hotel Badajoz Center

    El Badajoz Center se encuentra en el centro comercial de Badajoz, junto a la estación de autobuses y cerca del centro de congresos. Ofrece una bonita piscina al aire libre con solárium.

    desde €47
 

 

 
 
 

 

 

Leave a Reply