Las mejores zonas donde alojarse en Cáceres, España
Las mejores zonas donde alojarse en Cáceres, España

Dónde alojarse en Cáceres, España

Dónde alojarse en Cáceres – Una guía de esta ciudad extremeña 

Cáceres es una ciudad ubicada en la comunidad autónoma de Extremadura, en el oeste de España. La ciudad conserva uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de España y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Cáceres.

El  Casco Antiguo de Cáceres es considerado uno de los centros históricos medievales mejor conservados de Europa. Esta ciudad fue fundada por los romanos, sin embargo, la época de esplendor la alcanzó con la llegada de los árabes en el siglo XII. Después de pasar a manos cristianas, tuvo un rol importante en el Descubrimiento de América.

Entre sus principales atracciones turísticas destacan sus edificaciones árabes y medievales, sus murallas y las torres defensivas de Bujaco, Yerba y del Horno, la plaza Mayor, e arco de la Estrella, el Museo de Cáceres, la catedral de Santa María, el palacio de los Golfines de Abajo, el museo Árabe o la plaza de San Jorge.

Cáceres tiene un clima mediterráneo continental, con inviernos fríos y veranos muy calurosos. La mejor época para visitar Cáceres va desde finales de primavera hasta principios de otoño.

El aeropuerto más cercano a Cáceres es el de Badajoz, que se ubica a unos 120 kilómetros de la ciudad y ofrece algunas conexiones dentro de España. Cáceres cuenta con conexiones ferroviarias de la línea de Media Distancia Madrid-Badajoz y con conexiones en autocar con varios puntos de la península. Ver horarios de trenes y autobuses de larga distancia.

Una vez en Cáceres, lo mejor es moverse a pie, para conocer todos los rincones de la ciudad. El centro histórico es semi-peatonal.

En cuanto a la mejor zona donde alojarse el Cáceres, el Centro Histórico destaca por ser el mayor lugar de interés turístico y contar con la más amplia variedad de alojamientos. Ver alojamiento en el Centro Histórico de Cáceres.

Alojamiento promocionado
Atrio Restaurante Hotel

El Atrio Hotel Restaurante cuenta con una situación céntrica, a 200 metros de la Catedral de Cáceres. Dispone de una piscina estacional, conexión Wi-Fi gratuita y un restaurante con 2 estrellas Michelin.

A continuación una guía de las mejores zonas donde alojarse en Cáceres, Extremadura.

Las mejores zonas donde alojarse en Cáceres, España

1. Zona recomendada: Centro Histórico de Cáceres

El centro histórico de Cáceres es uno de los rincones más hermosos de Extremadura y de toda España.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, esta zona es considerada uno de los conjuntos urbanos medievales y renacentistas más completos y de los mejores conservados del continente.

La Zona Monumental está dividido en dos grandes áreas por la muralla de la ciudad.

En el norte de la zona histórica se ubica la plaza Mayor, punto de entrada al complejo histórico y principal lugar de encuentro de la ciudad.

Alrededor de la plaza Mayor y en varias calles del centro se ubican cafés, restaurantes, bares y hoteles, muchos de los cuales están alojados en antiguos edificios de piedra con siglos de antigüedad.

Algunas de las calles más encantadoras del conjunto son la calle de Pizarro, el callejón de Don Álvaro o el Paseo de Cánovas.

Como es de esperar, el Centro Histórico de Cáceres acoge las principales atracciones turísticas de la ciudad, así como sus principales instituciones museísticas y culturales como el Museo de Cáceres, el Museo Árabe o los palacios de los Golfines.

Adicionalmente, estructuras defensivas como las murallas, torres y arcos se encuentran también en sus inmediaciones.

Su estatus de zona patrimonial también significa que el Centro Histórico contiene la mayor parte de la oferta hotelera de Cáceres, con multitud de alojamientos que van desde modestos hostales hasta los más lujosos hoteles y apartamentos turísticos.

Su ubicación céntrica, ambiente histórico y variedad de alojamientos convierten al centro histórico en la mejor zona donde alojarse en Cáceres.

Dónde dormir en Cáceres, Extremadura - Casco Antiguo
Dónde dormir en Cáceres, Extremadura – Casco Antiguo
Mejores zonas donde alojarse en Cáceres, España – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro Histórico de Cáceres – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cáceres:

  • Corazón de la ciudad
  • Plaza Mayor
  • Arquitectura medieval
  • Amplia oferta hotelera