Las mejores zonas donde alojarse en Springfield, IL
Las mejores zonas donde alojarse en Springfield, IL

Dónde alojarse en Springfield, Illinois

Dónde alojarse en Springfield – Una guía de la capital de Illinois

Springfield es la capital de Illinois y la sexta ciudad más poblada del estado, ubicada en una llanura, cerca del río Sangamon y el lago Springfield.

Springfield guarda muchos lugares de interés histórico, la mayoría relacionados con el legado del décimo sexto mandatario estadounidense, Abraham Lincoln.

Una visita a Springfield no estaría completa sin conocer el Museo Presidencial Abraham Lincolno el Capitolio del estado de Illinois.

Springfield cuenta con veranos largos, intensos y húmedos e inviernos cortos y helados. Es una ciudad de cielo gris casi todo el año, por lo que entre junio y septiembre se presenta la época con mayor actividad turística.

Springfield, desde el ámbito gastronómico, es muy popular por el sándwich de herradura, una hamburguesa con papas fritas y salsa de queso sobre pan tostado, además del «perro de maíz» que es de gran demanda en todo EE.UU.

El aeropuerto de Springfield es el Abraham Lincoln Airport Capital, que provee rutas hacia Chicago y St. Louis, entre otras ciudades.

En lo que a transporte interno se refiere, Springfield tiene el servicio de trenes de pasajeros Amtrak, entre Chicago y Saint Louis, además del servicio de autobuses del Distrito de Tránsito de Población de Springfield y también la histórica Ruta 66.

Conviene saber que en South Springfield, cerca de la University of Illinois, se encuentran buenas opciones de ocio y áreas de esparcimiento.

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Springfield, el Historic District ofrece gran variedad de hoteles y cercanía a las principales atracciones. Ver alojamiento en Springfield Historic District.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Springfield.

Las mejores zonas para alojarse en Springfield

1. Zona recomendada: Springfield Historic District

El Historic District incluye toda el área comercial de Springfield y, por lo tanto, se trata de una zona en constante movimiento.

En el Historic District, sobresalen infraestructuras de dos y tres pisos, inspiradas en los estilos de finales de los siglos XIX y principios del siglo XX, combinados con el estilo del renacimiento griego.

El Historic District es popular por sus íconos arquitectónicos como el gran Capitolio de Springfield, un edificio que destaca por su cúpula de cristales.

Lo que más sobresale en el Historic District es parte del legado de uno de los expresidentes más trascendentales de la historia norteamericana, Abraham Lincoln, como la Lincoln Home, la Tumba de Lincoln y el Museo Presidencial.

Por lo tanto, historia y comercio se combinan en pleno centro de Springfield, ofreciendo una gran variedad de restaurantes, tiendas de souvenirs y cafeterías, lo que todo turista necesita para tener una buena estancia.

Dadas las ventajas de dormir en el Historic District, se recomienda como la mejor zona dónde alojarse en Springfield, por ser de fácil acceso en transporte o andando, y por contar con variados costes en sus cómodos hoteles.

Dónde alojarse en Springfield, Illinois - Historic Quarter
Dónde alojarse en Springfield, Illinois – Historic Quarter
Alojamiento en Springfield Historic District - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Springfield Historic District – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Springfield, IL:

  • Ubicación céntrica
  • Edificios históricos
  • Buen transporte público

2. South Springfield (Cerca de la University of Illinois)

South Springfield se encuentra, como su nombre en inglés lo indica, al sur de la ciudad, próximo al campus de la Universidad de Illinois y cerca del Lago Springfield.

La zona se caracteriza por los festivales anuales y las actividades que incluyen desfiles, presentaciones, bailes y juegos que llenan de vida al barrio.

Al ser una área repleta de población joven, concentra centros de entretenimiento únicos en la ciudad, lo que mantiene un ambiente animado en los restaurantes y cafeterías, además de otros íconos allí presentes.

En South Springfield, llama la atención la granja de Thomas Strawbridge, una casa histórica con estructura del renacimiento griego, ubicada en el extremo sur de la Universidad de Illinois en el campus de Springfield.

En la actualidad, en South Springfield, hay tres áreas fácilmente identificables: Legacy Campus, SSU Permanent Construction y la Universidad de Illinois, todas ideales para el esparcimiento.

Ya sea en un viaje de negocios o de vacaciones, South Springfield se presenta como una de las mejores zonas dónde alojarse en Springfield, por la variedad de hoteles disponibles en sus calles.

Dónde dormir en Springfield, Illinois - Cerca de la universidad de Illinois Springfield
Dónde dormir en Springfield, Illinois – Cerca de la universidad de Illinois Springfield
Alojamiento cerca de University of Illinois Springfield - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de University of Illinois Springfield – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Springfield, IL:


Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Springfield, Illinois.