Las mejores zonas donde alojarse en Roquetas de Mar, España
Las mejores zonas donde alojarse en Roquetas de Mar, España

Dónde alojarse en Roquetas de Mar, España

Dónde alojarse en Roquetas de Mar – Una guía de esta localidad de Almería

Roquetas de Mar es una localidad turística de la provincia de Almería. Ubicada en el sudeste de Andalucía, Roquetas de Mar es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia y es famosa por sus playas y su cercanía al Cabo de Gata. En este artículo exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Roquetas de Mar, España.

Las atracciones turísticas más importantes de Roquetas de Mar son sin dudas sus playas. Las playas de esta localidad almeriense destacan por sus extensos arenales de arena fina y dorada y oleaje moderado. Las playas urbanas y semiurbanas de Roquetas cuentan además con gran cantidad de servicios. Las principales playas de Roquetas de Mar son Playa Serena, Playa de La Romanilla y Playa de La Bajadilla. Ver alojamiento cerca de las playas en Roquetas de Mar.

Roquetas de Mar también se encuentra muy cerca de hermosos espacios naturales como los Acantilados de Aguadulce-Almería, Punta Entinas-Sabinar, un tranquilo espacio natural con playas frecuentado por aves migratorias y el famoso Cabo de Gata, la mayor zona costera protegida de Andalucía que ofrece algunas de las formaciones geológicas más antiguas de Europa. Ver alojamiento en el Cabo de Gata.

Otras atracciones en Roquetas de Mar incluyen la Plaza de la Constitución, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Castillo de Santa Ana, y, para los más pequeños, el Aquarium Costa de Almería y el parque acuático Mariopark. Ver alojamiento en Roquetas de Mar.

Por su ubicación geográfica, Roquetas de Mar tiene un clima mediterráneo árido. Las condiciones climatológicas son moderadas por la influencia del mar Mediterráneo. Las temperaturas en verano son muy cálidas y suelen estar entre los 22 y los 31 ºC. Por otra parte, los inviernos son suaves, con temperaturas que rara vez bajan de los 9 ºC. La mejor época para visitar Roquetas de Mar y disfrutar de sus playas va desde el final de la primavera hasta principios del otoño (desde mayo hasta octubre).

El Aeropuerto de Almería (LEI) se encuentra a unos 30 kilómetros al este Roquetas de Mar. Este aeropuerto secundario dispone de un puñado de vuelos domésticos (a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Valencia y Sevilla) y algunas conexiones europeas, principalmente al Reino Unido, Alemania y Francia.

Aunque Roquetas de Mar no tiene conexiones ferroviarias, es posible llegar a Almería en tren desde Sevilla y Granada y desde allí ir en autobús hasta Roquetas de Mar. Ver horarios, rutas y tarifas de trenes a Almería.

Para moverse por la provincia de Almería, lo más recomendable es alquilar un coche. Si prefieres usar el transporte público, Roquetas cuenta con líneas de autobús urbano y taxis.

La mejor zona donde alojarse en Roquetas de Mar es cerca de la Playa Serena. Esta exclusiva zona al sur del centro de la ciudad, además de una de las playas más tranquilas de Roquetas, acoge algunos de los mejores hoteles de Almería provincia y una animada vida nocturna y gastronómica. Ver alojamiento cerca de Playa Serena.

Otras excelentes áreas a tener en cuenta a la hora de elegir las mejores zonas donde dormir en Roquetas de Mar incluyen el Playa La Bajadilla & Urbanización Roquetas y el Centro & Playa La Romanilla.

Sigue leyendo para conocer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Roquetas de Mar, Almería.

Protur Roquetas Hotel & Spa
Alojamiento promocionado
Protur Roquetas Hotel & Spa

El Protur Roquetas Hotel & Spa es un hotel elegante situado en la playa de Roquetas de Mar y cuenta con 4 piscinas, spa con baño turco y centro de fitness. Se ofrece conexión Wi-Fi gratuita.

Las mejores zonas donde alojarse en Roquetas de Mar, España

1. Zona recomendada: Playa Serena

Playa Serena es considerada una de las mejores playas de Roquetas de Mar.

Esta playa, ubicada a unos seis kilómetros al sur del centro de la ciudad, tiene un arenal de pequeños guijarros y, en comparación con las playas más céntricas, está poco masificada.

Playa Serena es una playa urbana, por lo que tiene servicios para bañistas como lavabos, duchas y socorristas. También ofrece un excelente paseo marítimo con gran cantidad de chiringuitos y bares.

La Urbanización Playa Serena, ubicada directamente frente a la playa, es una de las zonas más exclusivas de Roquetas de Mar. En este desarrollo residencial y turístico se han instalado la mayor parte de los hoteles de lujo y resorts de la localidad y hay gran cantidad de restaurantes y tiendas.

El Club De Golf Playa Serena es uno de los mejores de la provincia y ofrece 18 hoyos, cursos para principiantes y una casa-club.

La Urbanización Playa Serena se encuentra también muy cerca de espacios naturales como el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, un área natural frente al mar con vistas panorámicas, aves migratorias y una playa tranquila.

Al encontrarse algo apartada del centro de Roquetas de Mar, la mejor forma para desplazarse si decides alojarte en Playa Serena es el coche. Dicho esto, la zona cuenta con paradas de la línea M-330 del autobús urbano y servicios de taxi.

Dónde alojarse en Roquetas de Mar, Almería - Playa Serena
Dónde alojarse en Roquetas de Mar, Almería – Playa Serena
Mejores zonas donde dormir en Roquetas de Mar - Urbanización Playa Serena
Mejores zonas donde dormir en Roquetas de Mar – Urbanización Playa Serena
Alojamiento cerca de Playa Serena – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de Playa Serena – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Roquetas de Mar, Almería:

  • Zona exclusiva
  • Playa Serena
  • Cerca de Punta Entinas-Sabinar
  • Campo de golf
  • Mejores hoteles de Roquetas de Mar

2. Playa La Bajadilla & Urbanización Roquetas

La zona de la Urbanización Roquetas y la Playa La Bajadilla se encuentran a medio camino entre Playa Serena y el Centro de Roquetas de Mar.

Playa de La Bajadilla, a diferencia de Playa Serena, tiene arena más fina (si bien hay zonas de piedras). Esta excelente playa dispone de un paseo marítimo con carril bici y varios restaurantes y bares, áreas para discapacitados, baños, duchas y áreas de juego para niños.

Si viajas en familia, el Castor Park es un pequeño parque de atracciones para niños ubicado junto al Hotel Best Sabinar.

Tanto las playas de Urbanización Roquetas como La Bajadilla son de las mejores zonas donde alojarse en Roquetas de Mar por su gran cantidad de alojamiento. Esta zona, si bien es algo menos exclusiva que Playa Serena, ofrece una gran cantidad de alojamiento de todo tipo, desde resorts lujosos hasta sencillos apartamentos turísticos.

La línea M-330 del autobús que une Roquetas con Almería tiene varias paradas en esta zona.

Mejores zonas donde alojarse en Roquetas de Mar - Playa de la Bajadilla
Mejores zonas donde alojarse en Roquetas de Mar – Playa de la Bajadilla
Alojamiento cerca de Playa La Bajadilla & Urb Roquetas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento cerca de Playa La Bajadilla & Urb Roquetas – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona


3. Centro de Roquetas & Playa La Romanilla

El centro de Roquetas de Mar tiene algunas atracciones locales como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVII, el castillo de Santa Ana o la Torre Vigía de Cerrillos, de la época árabe.

Esta zona presenta la cara más local de Roquetas de Mar, con gran cantidad de bares de tapas y restaurantes dirigidos a los habitantes de la ciudad.

Muy cerca, la Playa Romanilla, la más céntrica de Roquetas, se extiende desde la Rambla del Cañuelo hasta el puerto deportivo de la ciudad.

Esta playa grande y de aguas tranquilas es además una de las más concurridas de la localidad. Playa de la Romanilla cuenta con todos los servicios como son socorrista, duchas, pasarelas de acceso, baños, papeleras y chiringuitos.

El alojamiento en esta zona está compuesto mayoritariamente por apartamentos turísticos y pequeños establecimientos económicos, por lo que es una excelente zona donde dormir en Roquetas de Mar si viajas con un presupuesto limitado.

Mejores zonas para turistas en Roquetas de Mar - La Romanilla y Centro de Roquetas
Mejores zonas para turistas en Roquetas de Mar – La Romanilla y Centro de Roquetas
Alojamiento en el centro de Roquetas de Mar & Playa La Romanilla – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el centro de Roquetas de Mar & Playa La Romanilla – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Leer en otros idiomas:

|EN| The best areas to stay in Roquetas de Mar, Spain.