Las mejores zonas donde alojarse en Malmö, Suecia
Las mejores zonas donde alojarse en Malmö, Suecia

Dónde alojarse en Malmö, Suecia

Dónde alojarse en Malmö – Una guía de la ciudad de los parques

Malmö es una ciudad ubicada en la región de Escania, al sur de Suecia. Se trata de la tercera ciudad más habitada e industrializada del país escandinavo.

Esta ciudad portuaria cuenta con un clima oceánico templado. Sin embargo, se recomienda visitarla desde finales de junio hasta finales de agosto, cuando se puede disfrutar de un clima agradable y con pocas precipitaciones.

Malmö destaca por eventos multitudinarios como el Festival de Malmö y el Festival de la Melodía (o Mello) que reúnen a más de 3 millones de personas.

Lo mejor de visitar Malmö son sus impresionantes edificaciones como la Iglesia de San Pedro, el Castillo de Malmö o el rascacielo Turning Torso.

De igual manera, la avenida Södergatan dispone de numerosas tiendas y restaurantes para los amantes de las compras y la gastronomía.

La urbe cuenta con un buen sistema de transporte público que incluye tren ligero, autobús y carriles de bicicletas.

Para llegar a la ciudad de Malmö se cuenta con el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup, ubicado en la frontera entre Dinamarca y Suecia, así como el aeropuerto de Malmö, a 29 km de distancia de la ciudad, que curenta con un puñado de vuelos domésticos y a Europa del Este.

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Malmö, el centro destaca por albergar la mayoría de los atractivos de la ciudad. Ver alojamiento en el centro de Malmö

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Malmö, Suecia.

Las mejores zonas donde alojarse en Malmö, Suecia

1. Zona recomendada: Centro Histórico

En el centro de Malmö se encuentra el corazón de la ciudad, con sus calles de ladrillos rojos y variedad de edificaciones históricas.

Entre las cosas que hay que ver en esta zona destacan el Castillo de Malmö (que alberga el Museo del Arte), el museo de la ciudad y el Museo de la Naturaleza.

La Plaza Mayor (Stortorget) es el epicentro de esta zona, ya que es donde se halla el ayuntamiento y donde constantemente se llevan a cabo eventos culturales y artísticos como el Festival de Malmö.

Lilla Torg o plaza menor es otro de los atractivos del centro de Malmö por sus muchas terrazas, restaurantes y pubs que la convierten en una de las mejores zonas donde alojarse en Malmö para vida nocturna.

Ademas, para los amantes del shopping, la avenida Södergatan cuenta con numerosas tiendas.

En lo que a transporte público se refiere, el centro cuenta con la Estación Central de tren ligero, por lo que moverse a otras zonas no es una tarea complicada. Sin embargo, sus atractivos están muy cerca uno del otro, por lo que también es posible moverse a pie o en bicicleta.

El centro es una de las mejores zonas donde dormir en Malmö porque, a pesar de su alojamiento usualmente costoso, ofrece entretenimiento para todo tipo de viajero.

Mejores zonas donde alojarse en Malmö, Suecia - Centro Histórico
Mejores zonas donde alojarse en Malmö, Suecia – Centro Histórico
Alojamiento en el Centro Histórico de Malmö - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico de Malmö – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Malmö:

  • Mejor zona para turistas
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Mejor zona para vida nocturna

2. Norr

Norr es una zona institucional y comercial que alberga oficinas, tiendas, restaurantes y centro comerciales, lo que la convierte en la mejor zona donde alojarse en Malmö para viajeros de negocios.

Esta zona está ubicada al norte del centro de la ciudad.

Entre las principales atracciones de este importante distrito se encuentra el Centro Cultural Malmö Live, con muchos locales comerciales y restaurantes. Además, es sede de conciertos y conferencias.

De igual forma, la imponente Iglesia de San Pedro con su estilo gótico y su decoración espartana es una atracción de esta zona que bien merece una visita.

En cuanto al transporte público, Norr conecta con el resto de la ciudad a través de la Estación Central de Malmö, lo que facilita el desplazamiento a otros rincones de la urbe.

El Norr está entre las mejores zonas donde alojarse en Malmöpor su cercanía al centro de la ciudad, su oferta cultural y de ocio, además de su variedad de hoteles.

Dónde dormir en Malmö - Norr
Dónde dormir en Malmö – Norr
Alojamiento en Norr - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Norr – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Iglesia de San Pedro
  • Centro Cultural Malmö Live
  • Mejor zona para viajeros de negocios

3. Innerstaden

Innerstaden es una zona residencial de clase media ocupada en su mayoría por inmigrantes.

Entre las atracciones que merecen una visita en esta zona está el Teatro de Ópera y Música de Malmö, donde se disfrutar de ópera, ballet y música sinfónica.

El Folkets Park es otro lugar imperdible de Innerstaden, con áreas recreativas niños, zonas descanso, espacios para conciertos, restaurantes y cafeterías.

Por otra parte, la vida nocturna de la zona se vive cerca de la plaza Möllan, donde, durante el día, se pueden degustar muchas comidas exóticas, mientras que, por la noche, los pubs en los alrededores de la plaza se llenan de vida.

En cuanto a opciones de transporte, Innerstaden es servida por varias paradas de tren y autobús.

Innerstaden está entre las mejores zonas donde alojarse en Malmö por contar con variedad de hoteles para todo tipo de viajero.

Mejores barrios donde dormir en Malmö - Innerstaden
Mejores barrios donde dormir en Malmö – Innerstaden
Alojamiento en Innerstaden - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Innerstaden – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Malmö, Suecia:

  • Vida nocturna
  • Área universitaria

4. Vaster

Vaster es una de las mejores zonas donde alojarse en Malmö por albergar la escuela superior de Malmö, centro comerciales, un paseo marítimo y el rascacielos Turning Torso, un edificio de 9 cubos superpuestos, con una rotación de 90º.

Uno de los mayores atractivos de Vaster es el Puente de Oresund, el más largo de Europa, desde el cual se pueden obtener excelentes vistas del mar y la costa.

Para los aventureros, el Stapelbäddsparken es un atractivo que vale la pena visitar, pues se trata del mayor skatepark de Europa y cuenta con una sección para escaladores.

También se recomienda visitar la playa de Ribersborgs o Ribban, con aguas poco profundas para disfrutar de un chapuzón en compañia de la  familia. Un dato interesante es que hay una sección para nudistas.

A su vez, la playa cuenta con una casa de baños al aire libre que incluye saunas, restaurante, cafetería, solarium y sala de masajes.

Desplazarse por Vaster o hacia otras zonas no representa ningún problema, puesto que se sirve del tren ligero, autobuses y carriles de bicicleta.

Vaster es una de las mejores zonas donde alojarse en Malmö por ser una hermosa zona residencial con hoteles de lujo para los viajeros más exigentes.

Dónde hospedarse en Malmö, Suecia - Vaster
Dónde hospedarse en Malmö, Suecia – Vaster
Alojamiento en Vaster - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Vaster – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Malmö, Suecia:

  • Zona exclusiva
  • Turning Torso

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Malmö, Sweden.

Reservar alojamiento