Las mejores zonas donde alojarse en Algeciras, España
Las mejores zonas donde alojarse en Algeciras, España

Dónde alojarse en Algeciras, España

Dónde alojarse en Algeciras – Una guía de esta ciudad andaluza

Algeciras es una ciudad ubicada en la bahía del mismo nombre, en el extremo sur de Andalucía y muy cerca de Gibraltar. Perteneciente a la provincia de Cádiz, Algeciras es principalmente famosa por su puerto marítimo, uno de los más importantes de España. En este artículo, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Algeciras, Cádiz.

Algeciras fue la primera ciudad fundada por los árabes en su conquista de la península Ibérica en el siglo VIII. Su centro histórico ofrece algunos atractivos turísticos como las Murallas Meriníes, la Plaza Alta, la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma, el Parque de María Cristina y el Museo Municipal de Algeciras. Ver alojamiento en el Centro de Algeciras.

La posición estratégica de Algeciras, entre los continentes de Europa y África, ha transformado esta antigua localidad pesquera en uno de los principales nudos de tráfico marítimo mundial. El Puerto de Algeciras es también uno de los más activos a nivel de pasajeros, con numerosas conexiones de ferry que unen la España peninsular con Marruecos, las Islas Canarias y los enclaves españoles de Ceuta y Melilla. Ver alojamiento cerca del Puerto de Algeciras.

Hacia el norte de la ciudad se encuentra la popular Playa de El Rinconcillo, que ofrece arena fina y dorada y vistas al Peñón de Gibraltar.

El clima de Algeciras se caracteriza por sus inviernos lluviosos muy suaves y veranos cálidos y secos. La mejor época para viajar a Algeciras es de mayo hasta octubre, por su clima agradable, cálido y con pocas precipitaciones.

Algeciras no tiene aeropuerto propio, la forma más fácil de llegar a Algeciras en avión es a a través del Aeropuerto de Gibraltar (GIB). Ubicado a unos 20 kilómetros al este de la ciudad, este aeropuerto ofrece conexiones a Madrid y el Reino Unido. Para una mayor variedad de vuelos domésticos, el Aeropuerto de Jerez de La Frontera (XRY) está a unos 100 kilómetros al norte y el de Málaga-Costa del Sol (AGP) está a 120 km.

Algeciras también está conectada por tren con Antequera, Madrid y Córdoba. Adicionalmente, varias rutas de autobús enlazan la ciudad con Cádiz y las principales ciudades del sur peninsular. Ver horarios, tarifas y rutas de tren y autocar a Algeciras.

El puerto de Algeciras ofrece multitud de servicios de ferry a distintos puntos del norte de África como Tánger, Ceuta, Melilla y las islas Canarias. Ver horarios, tarifas y rutas de ferry.

Para moverse por la ciudad, Algeciras cuenta con un sistema de autobuses urbanos. También puedes alquilar un coche o usar taxis.

La mejor zona donde alojarse en Algeciras es su centro histórico. El casco antiguo de Algeciras acoge las principales atracciones turísticas de la ciudad y las zonas de vida nocturna y tapeo. Adicionalmente, el centro de Algeciras está muy cerca del puerto. Ver alojamiento en el Centro Histórico y Puerto de Algeciras.

Otra excelente zona a tener en cuenta al decidir dónde dormir en Algeciras es cerca de la Playa de El Rinconcillo.

Continúa leyendo para saber más sobre las mejores zonas donde alojarse en Algeciras, Cádiz.

AC Hotel by Marriott Algeciras
Alojamiento promocionado
AC Hotel by Marriott Algeciras

El AC Hotel by Marriott Algeciras está situado a 5 minutos en coche del puerto de Algeciras. Dispone de gimnasio, aire acondicionado y servicio de habitaciones. Algunas habitaciones tienen vistas al mar y a Gibraltar. Además, hay WiFi gratuita en todas las zonas del hotel.

Las mejores zonas donde alojarse en Algeciras, España

1. Zona recomendada: Centro Histórico y Puerto de Algeciras

El Centro Histórico de Algeciras se articula en torno a la Plaza Alta, el lugar más emblemático de la ciudad y en cuyos alrededores se encuentran los principales monumentos qué ver en Algeciras.

Algunos lugares que vale la pena visitar en el Centro Histórico de Algeciras incluyen la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, la Capilla del Cristo de la Alameda y los yacimientos arqueológicos de origen romano y nazarí.

Muy cerca del centro se encuentra el Puerto de Algeciras, uno de los principales puertos marítimos de Europa en tráfico de pasajeros y mercancías. En el puerto también es posible contratar paseos en barco para avistar ballenas.

Tanto el centro como el puerto están conectados por la red de autobús local, con paradas en las principales avenidas.

Dónde dormir en Algeciras - Centro de la ciudad
Dónde dormir en Algeciras – Centro de la ciudad

2. Cerca de la Playa de El Rinconcillo

La Playa El Rinconcillo es la principal playa urbana de Algeciras.

Ubicada a unos 2 kilómetros al norte del centro de la ciudad Playa El Rinconcillo tiene vistas al Peñón de Gibraltar y La Línea de la Concepción.

El Rinconcillo tiene unos 4 kilómetros de largo y una anchura de unos 30 metros y ofrece todo tipo de servicios como baños, socorrista, duchas, papeleras, y zona de juegos infantiles. En la zona hay además numerosos bares y restaurantes.

Mejores zonas donde alojarse en Algeciras - Playa El Rinconcillo
Mejores zonas donde alojarse en Algeciras – Playa El Rinconcillo

Leer en otros idiomas

|EN| The best areas to stay in Algeciras, Spain.