Dónde alojarse en Estocolmo – Una guía de la capital sueca
Estocolmo es la ciudad más grande Suecia y forma parte de un grupo de ciudades conocidas como “Las Venecias del Norte,” mientras que otros la llaman “La Capital Verde Europea”.
El clima en Estocolmo presenta temperaturas de 7°C durante gran parte del año y la mejor época para visitarla es durante el verano, ya que el invierno suele ser bastante crudo.
Las principales atracciones de Estocolmo incluyen el Palacio de Drottningholm y una gran cantidad de museos, entre los que destaca uno de los museos más populares en el mundo, el Skansen, lleno de edificios antiguos en los que se revive el pasado sueco.
Otro museo importante es el Moderna Museet, con del siglo XX.
Además, muchos de los museos de Estocolmo son de entrada gratuita.
La ciudad dispone del Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda, ubicado a 42 kilómetros al norte de la urbe. Se trata del aeropuerto más grande de Suecia, con vuelos a otros países europeos, americanos y asiáticos.
El aeropuerto es también el hub principal de la aerolíne SAS (Scandinavian Airlines System).
El transporte público en Estocolmo se divide entre el metro, que une el centro de la ciudad con las afueras, el tren, tranvía y autobuses.
Estocolmo es famosa por su icónico ayuntamiento, por el primer museo al aire libre del mundo y por contar con zonas increíbles llenas de atractivos.
La mejor zona donde alojarse en Estocolmo es el Centro Histórico, ubicado en el barrio de Gamla Stan, uno de los puntos más visitados de la ciudad. Ver alojamiento en el centro de Estocolmo
A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Estocolmo, Suecia.
Las mejores zonas para alojarse en Estocolmo
1. Zona recomendada: Centro Histórico (Gamla Stan)
Gamla Stan es conocido como el casco antiguo de Estocolmo y se trata de una de las zonas históricas mejor conservadas de Europa.
La mejor opción para recorrer las calles empedradas de Gamla Stan es a pie, ya que sus tiendas, pubs y discotecas exclusivas hacen de esta la zona más animada de la ciudad.
Entre los atractivos turísticos importantes de Gamla Stan se encuentran el Palacio Real de Estocolmo.
Gamla Stan es una de las zonas más emblemáticas de Estocolmo.
En esta zona comenzó la capital de Suecia, por lo que es el lugar indicado para conocer sobre el pasado de la ciudad y, al mismo tiempo, gozar de buenas comidas, cócteles y vida nocturna.
Gamla Stan es conocida como la “ciudad entre puentes” por ubicarse entre las islas de Stadsholmen, Riddarholmen y Helgeandsholmen.
Este barrio alberga edificios históricos, religiosos y culturales como el Museo Nobel, la Casa De La Nobleza y la Iglesia Alemana de Estocolmo.
Gamla Stan es una de las mejores zonas dónde alojarse en Estocolmo por el contraste de sus calles llenas de historia y la modernidad de sus bares y restaurantes.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Estocolmo:
- Mejor zona para turistas
- Excelentes conexiones de transporte público
- Corazón de la ciudad
- Cerca de las atracciones
- Mejor zona para vida nocturna
- Arquitectura histórica
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Castle House Inn
El Castle House Inn está en pleno centro histórico de Estocolmo, a solo 3 minutos a pie del palacio real. Este establecimiento proporciona WiFi gratuita. La estación de metro más cercana se encuentra a 6 minutos a pie del hotel.
-
Económico
Archipelago Hostel Old Town
El Archipelago Hostel Old Town está ubicado en un edificio del siglo XVII en el centro histórico de Estocolmo, Gamla Stan, a 300 metros del palacio real. La estación de metro de Gamla Stan está a 2 minutos a pie.
-
Lujoso
Scandic Gamla Stan
Este hotel encantador, situado en el centro histórico de Estocolmo, ocupa un edificio de mediados del siglo XVII y ofrece WiFi gratuita y vistas hermosas. El palacio real está a 5 minutos a pie. Las habitaciones presentan decoración de estilo gustaviano.
2. Södermalm
Södermalm (tambien conocido como Söder, cuya traducción es “Sur”) es otra de las zonas recomendadas donde alojarse en Estocolmo.
Este barrio es un importante punto creativo y lleno de diversión de la ciudad.
A diferencia de otras zonas de la ciudad, el desarrollo de Södermalm comenzó bastante tarde, por lo que es uno de los barrios más modernos de Estocolmo por excelencia.
Sin embargo, la zona conserva edificios con arquitectura escandinava de los años 1700 y 1800.
Hoy en día, Södermalm o Söder alberga numerosos cafés, tiendas de arte, de moda y algunas bohemias y vintage.
Södermalm es una de las mejores zonas donde alojarse en Estocolmo por estar ubicada a tan solo 15 minutos en coche del Centro Histórico y conectar con otras zonas a través de transporte público.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Estocolmo, Suecia:
- Muy céntrico
- Barrio hipster de Estocolmo
- Excelentes cafés y vida nocturna
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Motel L
Este hotel, situado en el barrio Hammarby Sjöstad de Estocolmo, ofrece acceso gratuito al gimnasio y alojamiento en habitaciones modernas de decoración vistosa, equipadas con TV LED de 40 pulgadas. La estación de tranvía de Mårtensdal está justo enfrente del hotel.
-
Económico
Den Röda Båten
Este albergue, distribuido en 2 barcos anclados en la bahía Riddarfjärden del lago Mälaren, en el centro de Estocolmo, ofrece restaurante con opciones de almuerzo y cena, bar y 2 terrazas con muebles de exterior.
-
Lujoso
Hilton Stockholm Slussen Hotel
Este moderno hotel se encuentra entre la zona de moda Södermalm y el precioso centro histórico, y tiene vistas panorámicas al interior de la ciudad, el lago Mälaren y el ayuntamiento de Estocolmo. Además, hay sauna, gimnasio y conexión WiFi gratuita.
3. Norrmalm
Norrmalm es otro punto moderno de Estocolmo.
Es aquí donde se encuentran las principales estaciones de tren y autobuses de la ciudad, convirtiendo este barrio en una de las zonas con las mejores conexiones de transporte público de Estocolmo.
Además, la mayoría de tiendas de moda y bares de Estocolmo se ubican en Norrmalm, al igual que los restaurantes y algunas instituciones culturales.
Los principales atractivos en Norrmalm incluyen el Nationalmuseum, con colecciones de arte de toda Europa, además de objetos de diseño escandinavo.
Asimismo, el Hallwylska Museet también merece una visita, pues solía ser el hogar de unos condes ricos que coleccionaban piezas de arte antiguas que, hoy en día, se exhiben al público.
Norrmalm es una de las mejores zonas dónde alojarse en Estocolmo, ya que ofrece un vistazo por el pasado histórico y cultural de la ciudad, sin dejar de lado la modernidad y el ocio nocturno.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Estocolmo, Suecia:
- Muy céntrico
- Calle comercial de Drottninggatan
- Estación central de trenes
- Mejor zona viajeros de negocios
- Conectado por transporte público
- Centro de congresos Stockholm Waterfront
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Comfort Hotel Xpress Stockholm Central
Este hotel económico se encuentra enfrente de la estación central de Estocolmo, la terminal de autobuses y el tren de alta velocidad Arlanda Express, que conecta con el aeropuerto. Hay WiFi gratuita.
-
Económico
City Backpackers Hostel
Este albergue ocupa un edificio del siglo XIX y está situado a 500 metros de la estación central de Estocolmo y a 5 minutos a pie de la calle comercial de Drottninggatan. Ofrece WiFi, sauna por la noche y pastas gratuitas.
-
Lujoso
Radisson Blu Waterfront Hotel
Este lujoso hotel está al lado del centro de congresos Stockholm Waterfront y de la estación central. Ofrece WiFi gratuita, acceso a un centro de fitness, comida fantástica y vistas panorámicas a la ciudad.
4. Östermalm
Östermalm es el barrio de ocio de Estocolmo por excelencia, donde las celebridades locales e internacionales suelen estar cuando quieren divertirse.
Los más exclusivos restaurantes y bares de Estocolmo se encuentran en Östermalm, lo que la convierte en una zona de lujo.
Pero no todo es vida nocturna, los museos de historia dentro del barrio también son atractivos culturales imperdibles.
La historia de Suecia se puede conocer en el Historiska Museet, uno de los más grandes de la ciudad.
Para un descanso durante la tarde, pueden degustarse sabores suecos en el mercado gourmet Östermalm Saluhall o en las cafeterías de los alrededores.
Por tratarse de uno de los distritos más poblados de Estocolmo, la zona bien puede ser recorrida en transporte público o en coche.
Por tratarse de una zona de lujo, es importante viajar con un presupuesto alto, ya que el coste del alojamiento tiende a ser elevado.
El elegante barrio de Östermalm es otra de las mejores zonas donde alojarse en Estocolmo por su ambiente de lujo, cafés y ocio.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Estocolmo:
- Relativamente céntrico
- Barrio de ocio de Estocolmo
- Excelente gastronomía
5. Vasastan
Vasastan (cuya traducción es “Ciudad de Piedra”) es una zona que destaca por su arquitectura singular.
Sus calles anchas albergan edificios de estilo renacentista, asemejados a la arquitectura alemana.
Además, el barrio cuenta con diferentes cafés y tiendas de moda.
Los numerosos parques hacen de este barrio un lugar pacifico, perfecto para aquellos viajeros que quieran tranquilidad durante su estancia en Estocolmo.
Los hoteles en esta zona destacan por ser de lujo, con restaurantes que ofrecen una muestra de la alta cocina sueca tradicional.
Otros atractivos a visitar en la zona son las galerías donde se exhiben obras de artistas locales e internacionales.
Al igual que otras zonas de Estocolmo, Vasastan se encuentra bien conectada por transporte público y a 20 minutos de Gamla Stan.
Aquí también se puede visitar la Stadsbiblioteket, diseñada por el famoso arquitecto Erik Gunnar Asplund.
Vasastan es una de las mejores zonas donde alojarse en Estocolmo por su ambiente tranquilo y exclusivo.
Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Estocolmo, Suecia:
- Barrio exclusivo
- Zona tranquila
- Zona bien conectada por transporte público
Leer esto en otros idiomas
Contestar
Ver comentarios