Las mejores zonas donde alojarse en Petra, Jordania
Las mejores zonas donde alojarse en Petra, Jordania

Dónde alojarse en Petra, Jordania

Dónde alojarse en Wadi Musa (Petra) – Una guía del “Valle de Moisés”

Wadi Musa o Valle de Moisés es una ciudad colindante con una de las siete maravillas del mundo: Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Wadi Musa es una localidad de la gobernación de Ma’an, además del centro administrativo de Petra.

Se trata de una ciudad cercana a sitios arqueológicos impresionantes como el Tesoro y el Teatro de Petra, lo que la convierte en un destino turístico por excelencia.

El Valle de Moisés cuenta con un clima desértico. Por lo tanto, es recomendable visitarla en primavera y otoño, ya que las temperaturas son más agradables en esas épocas del año.

La ciudad no cuenta con aeropuerto, por lo que llegar a la ciudad es posible desde Amán, la capital jordana, ya sea en autobuses, taxis, en los minibuses públicos que parten de Aqaba o en coche de alquiler.

A la hora de moverse a través de Wadi Musa y Petra, se puede escoger entre bus, coche de alquiler y taxis, los cuales son la mejor opción.

Al escoger entre las mejores zonas donde alojarse en Wadi Musa, dormir cerca de la entrada del Complejo Monumental de Petra es ideal para conocer algunas de las atracciones más espectaculares de Jordania (Ver alojamiento cerca del Complejo Monumental de Petra).

A continuación una guía con las mejores zonas donde dormir en Petra (Wadi Musa), Jordania.

Las mejores zonas para alojarse en Petra, Jordania

1. Zona recomendada: Cerca del Complejo Monumental de Petra

La mejor zona donde alojarse en Wadi Musa es cerca de la entrada al Complejo Monumental de Petra, por su gran oferta en hoteles y restaurantes, así como también por su cercanía a atracciones como las Tumbas del Palacio, las Tumbas Corintia y los Bloques de Djinn.

Alrededor del Monumental Complejo de Petra se encuentra el Siq, un impresionante pasadizo rocoso de 180 mts de altura.

Además, cerca de la entrada del complejo se halla una de las estructuras más emblemáticas, el Tesoro Al Khazneh, una extraordinaria tumba real a la que pocas fotos le hacen justicia.

Otros atractivos que merecen una parada en Petra son el sendero Al-Khubtha, el Teatro Nabateo y la Iglesia Bizantina.

Por otro lado, el Monasterio de Petra (Al Deir) es todo un reto para los visitantes por sus casi 800 escalones, pero las vistas y las panorámicas que se pueden obtener desde su cima hacen que valga la pena el esfuerzo.

Además de todos los atractivos que hacen de Petra una de las maravillas del mundo, el complejo dispone de puestos de hidratación y souvenirs.

Sin duda, los alrededores del complejo son la mejor zona donde alojarse en Petra, Jordania, ya que también cuenta con conexiones de transporte, incluyendo taxis y autobuses.

Mejores zonas donde alojarse en Petra - Cerca del Complejo Monumental de Petra
Mejores zonas donde alojarse en Petra – Cerca del Complejo Monumental de Petra
Alojamiento cerca del Centro de Visitantes de Petra - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento cerca del Centro de Visitantes de Petra – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Petra, Jordania:

  • Mejor zona para turistas
  • Tesoro de Petra
  • El Siq

2. Centro de Wadi Musa

El centro es una buena zona donde alojarse en Wadi Musa por ser el centro administrativo de Petra y por contar con todos los servicios que un viajero necesita durante su estancia, incluyendo bancos, oficinas, tiendas y restaurantes.

La ventaja de alojarse en el centro de Wadi Musa es que dispone de muchos hoteles económicos, ideales para quienes viajan con poco presupuesto.

Vale destacar que en Wadi Musa se encuentra el campus de la Facultad de Arqueología, Turismo y Gestión Hotelera de la Universidad Al-Hussein Bin Talal.

El centro de Wadi Musa es una de las mejores zonas donde alojarse en Petra para los amantes de las compras, con tiendas donde se puede adquirir chocolates, cerámicas de estilo nabateo y joyas.

Otro de los atractivos del centro de Wadi Musa es su comida típica, destacando el mezze, el hummus y el falafel.

En cuanto al transporte público, el centro cuenta con servicios de autobuses, taxis y coches de alquiler, pero también es una zona amigable para el peatón.

Dónde hospedarse para visitar Petra, Jordania - Centro de Wadi Musa
Dónde hospedarse para visitar Petra, Jordania – Centro de Wadi Musa
Alojamiento en el centro de Wadi Musa - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona
Alojamiento en el centro de Wadi Musa – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Petra (Wadi Musa):


  • Amigable al peatón
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Buena zona para shopping