Dónde alojarse en Jerusalén – Una guía de la “Ciudad Santa”
Jerusalén no solo es la ciudad capital de Israel, sino también el destino turístico más importante y el centro económico del país.
La también llamada “tierra santa” se encuentra en los Montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto.
Jerusalén no solo es la cuna de religiones como el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo, también conserva impresionantes tesoros arquitectónicos.
Su patrimonio está bien vigente en la iglesia del Santo Sepulcro, la Basílica de las naciones, la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al- Aqsa que forma parte de la Explanada de las Mezquitas.
Jerusalén es una ciudad donde abundan los lugares turísticos, entre los que destacan la Vía dolorosa, el Muro de las Lamentaciones y el Cenáculo.
Según la historia del cristianismo, es en esta ciudad donde tuvo lugar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo, figura central del cristianismo, en los años 30-33 d.C.
Por lo tanto, la época de mayor flujo turístico en Jerusalén ocurre durante Semana Santa y fechas sagradas para el cristianismo.
En lo cultural, destacan el Museo de Israel, donde se encuentran el Museo Arqueológico Rockefeller, el Museo de Bellas Artes Edmond y la Galería de Arte Ticho House.
Jerusalén no cuenta con un Aeropuerto Internacional propio, por lo que la ciudad es servida por el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, situado 40 km al noroeste. De igual manera, también es posible llegar a Jerusalén en tren desde Tel Aviv.
En lo que a transporte dentro de la ciudad se refiere, se puede escoger entre tren ligero, buses y taxis.
La zona central está formada por la calle de compras “Ben Yehuda”, el centro comercial Mamilla, el barrio judío y los mejores sitios nocturnos de la ciudad, por lo que es la mejor zona donde alojarse en Jerusalén (Ver alojamiento en el centro de Jerusalén).
A continuación una guía de las mejores zonas dónde alojarse en Jerusalén, Israel.
Mejores zonas para alojarse en Jerusalén
1. Zona recomendada: Centro de Jerusalén
El centro de Jerusalén, también conocido como el Downtown Triangle, es el distrito comercial y la zona más entretenida de la ciudad.
Empieza al oeste de la zona central, donde se encuentran las calles y tiendas más importantes como Jaffa Road, King George Street y la muy concurrida Ben Yehuda Street.
La Ben Yehuda Street pasó de ser una simple avenida a convertirse en la zona peatonal con más tiendas lujosas, restaurantes gourmet y sitios nocturnos de Jerusalén.
Otros puntos comerciales populares del distrito son Hamashbir Lazarchan, Freimann and Bein, Khalifa Shoes y el Mahane Mercado de Yehuda.
En Jaffa Road se encuentra la estación principal de buses que se encarga de distribuir rutas de autobuses interurbanos Egged, Superbus y Dan por toda la ciudad.
A pocos metros se encuentra la estación de tren ligero, ideal para trasladarse de forma rápida y eficaz a ciudades vecinas como Tel Aviv.
El centro o Downtown Triangle es la mejor zona donde alojarse en Jerusalén para disfrutar del lujo y el entretenimiento exclusivo.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Jerusalén:
- Mejor zona para compras
- Buen entretenimiento nocturno
- Estaciones de tren ligero y autobús
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Sergei Palace Hotel
El Sergei Palace Hotel está situado en el corazón de Jerusalén, a 1,7 km de la Cúpula de la Roca, y cuenta con jardines interiores, un restaurante y un bar. Ofrece conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones y habitaciones con aire acondicionado.
-
Económico
Jerusalem D Apartment
El Jerusalem D Apartment in Jerusalem, situado a 2,6 km del Holyland Model de Jerusalén y a 2,7 km del Muro de las Lamentaciones, ofrece alojamiento con aire acondicionado, vistas a la ciudad y conexión WiFi gratuita.
-
Lujoso
Prima Kings Hotel
El Prima Kings Hotel está en Jerusalén, en la zona exclusiva de Rahavia, a 1 km de la Ciudad Vieja, y ofrece spa, centro de fitness y centro de negocios executive. Además, dispone de sinagoga, restaurante y cafetería.
2. Oeste de Jerusalén
La zona Oeste de Jerusalén inicia en el lujoso barrio residencial Rehavia hasta Kiryat Hale’S y Beit Hakerem, conocidos por alojar monumentos y museos.
Sin duda, West Jerusalén es la mejor zona donde alojarse en Jerusalén para turistas y amantes del quehacer cultural, con ilustres instituciones como el Museo de Israel, la Knesset y el Museo de Tierras de la Biblia.
En el concurrido museo de Israel se mezcla parte lo mejor de la arqueología prehistórica, el arte impresionista y colecciones judaicas, sin olvidar los famosos manuscritos del Mar Muerto, resguardados en el Santuario del Libro.
Además, existen zonas peculiares como Rehavia (popular por su ambiente lujoso) y Kiryat, que conserva oficinas gubernamentales importantes y el conocido Campus de la Universidad Hebrea.
Para moverse a otras zonas, es posible coger un tren en la Yitzhak Navon Station, situada al norte de la zona, desde la cual funciona el sistema ferroviario Railways de Jerusalén.
Los hoteles en el Oeste de Jerusalén tienen costes módicos y son bastante cómodos, por lo tanto es una gran alternativa para alojarse cerca de los museos, sin alejarse mucho del centro de la ciudad.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Jerusalén:
- Museo de Israel
- Mejor zona para turistas
- Cerca del centro
3. Este de Jerusalén & Casco Antiguo
El este de la capital israelí es calificado como el Patrimonio Histórico y Cultural más importante del país, al resguardar la famosa Ciudad Vieja de Jerusalén.
Los locales lo consideran territorio sagrado y, a nivel mundial, se encuentra en la lista de atracciones turísticas más visitadas.
La cultura israelí se puede apreciar en lugares como el Barrio Musulmán, el Barrio Cristiano, el Barrio Armenio y el Barrio Judío.
Algunas de las atracciones más famosas de esta zona son el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones para la religión judía, el Santo Sepulcro para la religión cristiana y la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa para el islam.
La UNESCO calificó al Old Town de Jerusalén como Patrimonio de la Humanidad por su antigüedad y valor histórico.
El Casco Viejo es el lugar ideal para caminar, contemplar el atardecer y conocer la historia de la ciudad.
El Old Town es la mejor zona donde alojarse en Jerusalén para conocer la historia de una de las culturas más ricas a nivel mundial.
Aquí se encuentra alojamientos de distintos tipos, incluyendo hostales, apartamentos y hoteles de 3 estrellas.
Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Jerusalén:
- Atracciones históricas
- Buena zona para turistas
- Hoteles de todo tipo
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Avrooms Hotel | Boutique suites
El Avrooms Hotel | Boutique suites está situado a 9 km del jardín de Getsemaní, en Jerusalén, y ofrece alojamiento con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita.
-
Económico
Palm Hostel
El Palm Hostel, situado a menos de 100 metros de la puerta de Damasco, una de las entradas más famosas a la ciudad vieja de Jerusalén, ofrece WiFi gratuita. La iglesia del Santo Sepulcro.
-
Lujoso
Seven Arches Hotel
El Seven Arches Hotel se encuentra en la cima del monte de los Olivos y goza de vistas panorámicas al centro histórico de Jerusalén. También ofrece aparcamiento gratuito y habitaciones equipadas.
Leer esto en otros idiomas
Contestar
Ver comentarios