Las mejores zonas donde alojarse en El Cairo, Egipto
Las mejores zonas donde alojarse en El Cairo, Egipto

Dónde alojarse en El Cairo, Egipto

Dónde alojarse en El Cairo – Una guía de la ciudad de las pirámides

El Cairo es la capital de Egipto y está ubicada en las riberas del río Nilo, al sur de su delta. Esta ciudad es especialmente famosa por las Pirámides de Egipto y la monumental estatua de la Esfinge. Su importancia en el mundo antiguo y la multitud de restos arqueológicos la han convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en El Cairo.


Además de las pirámides, otras atracciones en El Cairo incluyen el Museo Egipcio, las Pirámides de Saqqara y las de Menfis, así como la fortificación de la Ciudadela.

El Cairo es una ciudad inmensa, visitada anualmente por millones de fanáticos de la historia, arqueología y el arte antiguo. Para aprovechar al máximo la estancia en El Cairo, es recomendable muy recomenable realizar las visitas por medio de un tour organizado en español. La mayoría ofrecen paseos a las pirámides y sus precios online suelen ser más asequibles que directamente en los puntos de venta.

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Cairo, hacia el sudoeste del centro se encuentra la ciudad de Giza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Giza, la Esfinge y las monumentales pirámides de Egipto.

El clima en El Cairo es árido y caluroso, en especial durante el verano (junio-septiembre). En invierno (diciembre-marzo), suele haber un clima cómodo con pocas lluvias. La mejor época para viajar a El Cairo es entre noviembre y abril.

El Cairo cuenta con el Cairo International Airport, ubicado al este de Giza. Este aeropuerto, con conexiones a Europa, el Medio Oriente y Asia, es uno de los más transitados de África y el principal centro de la aerolínea nacional, EgyptAir.

La capital egipcia es a veces conocida con el jocoso nombre “El Caos” por su frenético movimiento y congestionado tráfico. Por este motivo, no es recomendable alojarse en El Cairo con coche. Para moverse por la ciudad, el mejor medio de transporte es el metro o el taxi.

Alojamiento promocionado
Sofitel Cairo Nile El Gezirah

El Sofitel El Gezirah es un hotel de lujo de 5 estrellas con un paseo privado junto al Nilo. Se encuentra en el centro de la ciudad, a poca distancia a pie de la ópera, la Torre de El Cairo, el Museo Egipcio y Khan El Khalili. Tiene una piscina infinita al aire libre. Ofrece WiFi gratis en todas las zonas.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en El Cairo, Egipto.

Las mejores zonas para alojarse en El Cairo, Egipto

1. Zona recomendada: Al Giza (cerca de las pirámides)

A pesar de que El Cairo tiene tantas cosas que ver, lo primero que pensamos es en las Pirámides, los museos, faraones y las ruinas, todo eso se puede ver al alojarse en Al Giza.

Giza es una ciudad independiente y se ubica a unos 25 km al sudoeste del centro.

Al Giza es una zona bulliciosa, con calles abarrotadas de personas, comerciantes y aromas de diferentes especias y perfumes.

Por supuesto que el foco de esta zona son las Pirámides de Giza junto a la gran Esfinge.

Las Pirámides, cuyos nombres son Keops, Kefrén y Micerinos, fueron construidas unos 4000 años a.C, y su función era la de servir de tumbas de reyes y reinas en Egipto.

Hoy en día son un icono mundial y uno de los monumentos más visitados del mundo.

Muchos hoteles en esta zona ofrecen un ambiente inspirado en la cultura egipcia antigua.

Al-Giza cuenta con una variada oferta de alojamiento que va desde pequeños hostels de mochileros a grandes resorts de lujo

Movilizarse por Al Giza es posible gracias a los paseos y tours que ofrecen algunas agencias, a través del Mwasalat Misr, el autobús que parte desde el centro de El Cairo hasta las pirámides o en taxi.

Es importante recordar que los precios en taxi deben aclararse antes de realizar el viaje hasta cualquier zona de la ciudad puesto que algunos conductores tienden a confundir a los pasajeros y elevar sus precios.

La mayoría de los monumentos y construcciones arquitectónicas en Al Giza son tumbas de faraones y personajes egipcios importantes, por ejemplo, La Gran Pirámide es la tumba del rey Keops.

Otro atractivo que ver en esta zona es el Museo del Bote Solar, con sus exhibiciones de una embarcación de cedro restaurada.

Otras áreas que ver en el distrito de Al Giza son Agouza, Mohadesin y Dokki.

Agouza es un pequeño barrio de Al Giza lleno de comercio y tiendas, donde las costumbres egipcias, la gastronomía y las compras se mezclan. Mohadisen es un barrio de clase media alta que ofrece restaurantes, tiendas y vida nocturna.

Las calles comerciales, como Gamet el-Dewal al- Arabia, están llenas de tiendas y cafeterías modernas. Esta avenida se extiende desde la Plaza de la Esfinge hasta la plaza de Al-Nasr.

Por otra parte, el barrio de Dokki, incluye la Plaza de Amman, la Universidad de El Cairo, el Jardín Zoológico de Giza y el Jardín Botánico de Orman.

Al Giza es una de las mejores zonas dónde alojarse en El Cairo por ser el área turística de la ciudad y albergar unos de los importantes atractivos que ver en Egipto.

Dónde dormir en El Cairo cerca de las pirámides- Al Giza
Dónde dormir en El Cairo cerca de las pirámides- Al Giza
Mejores zonas donde alojarse en El Cairo - Al Giza
Mejores zonas donde alojarse en El Cairo – Al Giza
Alojamiento en Giza - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Giza – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en El Cairo:

  • Mejor zona para turistas
  • Tours y paseos a camello
  • Cerca de las pirámides
  • Conectada por metro y tren
  • Cerca de la Esfinge
  • Variedad de alojamiento

 

2. Zamalek (Isla de Gezira)

Zamalek se ubica al norte de Giza, en la isla de Gezira.

Esta zona está conectada con el resto de la ciudad a través de tres grandes puentes, entre ellos el Puente Qasr al-Nil y el Puente del 6 de Octubre.

Este barrio, cerca del Museo de El Cairo, y alberga la mayoría de embajadas y edificios de gobierno, además de una comunidad mezclada de occidentales y egipcios.

Una de las calles más comerciales en Zamalek es la calle 12 de julio. Un dato importante es tener precaución al recorrer esta calle, aquí el estilo de vida acelerado de Egipto no es precisamente amigable con el peatón.

Esta zona goza de hoteles de lujo, edificios estilo art dèco, tiendas de ropa, librerías y restaurantes en los que se disfruta de sabores locales y extranjeros.

Al ser una zona exclusiva, se considera uno de los barrios más seguros en El Cairo, con vigilancia permanente en cada esquina.

Uno de los principales sitios que ver en el barrio de Zamalek es La Torre de El Cairo, un mirador de 43 metros (más alta que la Gran Pirámide) desde donde se obtienen vistas de El Cairo y el río Nilo.

Este cómodo barrio es la opción perfecta donde alojarse sin coche.

Zamalek es una zona recomendada donde alojarse en El Cairo, este barrio tranquilo y de lujo ofrece una pizca de Egipto y Occidente: historia, lujo, gastronomía y cultura.

Mejor barrio donde alojarse en El Cairo - Zamalek
Mejor barrio donde alojarse en El Cairo – Zamalek
Alojamiento en Zamalek - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Zamalek – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en el Cairo, Egipto:

  • Vistas del Nilo
  • Hoteles de lujo
  • Torre de El Cairo

3. Garden City

Garden City se ubica entre el río Nilo y el centro de El Cairo, al sur de la Plaza Tahrir.

Se trata de una zona con un marcado estilo art noveau egipcio, de calles estrechas que la convierten en una zona perfecta para recorrer a pie y descubrir sus encantos.

Este barrio es hogar de grandes hoteles en El Cairo, además de embajadas internacionales importantes como la británica y la estadounidense.

No es un barrio de grandes atracciones, sin embargo, su tranquilidad hace que sea uno de los mejores lugares donde dormir en el Cairo.

Su tranquilidad y seguridad permiten a los viajeros alojarse sin ningún tipo de estrés, disfrutando de las vistas de sus hoteles.

En los años 30, era el barrio hogar de la élite de El Cairo, por lo que aún conserva un aire exclusivo, que se puede notar en el estilo de sus casas y edificaciones.

Los medios de transporte disponibles en esta zona son los los micro bus y taxis.

Algunos puntos de interés en Garden City son el Parlamento Egipcio, cerca de la Universidad Americana de El Cairo y el Museo Etnológico.

Algunos locales de comidas y bebidas se encuentran en la calle Qasr el – Ayn, de lo contrario, los hoteles cinco estrellas disponen de barras donde tomar algo a cualquier hora.

Garden City es una zona recomendada donde alojarse en El Cairo, al encontrarse lejos del bullicio y considerarse una zona de lujo, los hoteles y servicios de este barrio son únicos y exclusivos.

Zona recomendada donde dormir en El Cairo - Garden City
Zona recomendada donde dormir en El Cairo – Garden City
Mejor área donde alojarse en El Cairo - Garden City
Mejor área donde alojarse en El Cairo – Garden City
Alojamiento en Garden City - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Garden City – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en El Cairo:

  • Zona diplomática de El Cairo
  • Barrio exclusivo
  • Zonas comerciales

4. Downtown Cairo (Centro de El Cairo)

Downtown Cairo (Centro de El Cairo) ha sido el corazón de la capital egipcia desde el siglo XIX, cuando fue diseñado y urbanizado.

Se encuentra en la ribera oriental del Nilo y fue diseñado por prestigiosos arquitectos franceses para acoger comercios, edificios gubernamentales y viviendas de las clases altas egipcias.

De estilo eminentemente europeo, este barrio tiene calles amplias y lineales y armonía geométrica.

Tras año de descuido, sin embargo, la zona presenta un ambiente decadente en sus edificios belle epoque, lo que le otorga un interesante contraste estético.

Este barrio se articula en torno a la plaza Tahrir (Plaza de la Liberación), una importante plaza pública que ha sido el lugar y el foco de las manifestaciones políticas en El Cairo.

El fantástico Museo Egipcio, ubicado junto a la plaza Tahrir custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto; posee más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia.

Downtown Cairo es una zona segura para pasear durante el día, sin embargo se recomienda precaución una vez caida la noche.

Dónde hospedarse en El Cairo, Egipto - Downtown Cairo y Plaza Tahrir
Dónde hospedarse en El Cairo, Egipto – Downtown Cairo y Plaza Tahrir
Alojamiento en Downtown Cairo - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Cairo – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en El Cairo:

  • Corazón de la ciudad
  • Hoteles económicos
  • Plaza Tahrir

5. New Cairo

Nuevo Cairo es un distrito ubicado cerca de la ciudad de Heliópolis, al noroeste de El Cairo.

Se conecta con el Downtown de El Cairo a través de 3 líneas del metro, y hoy en día es considerada una de las mejores zonas donde dormir en El Cairo.

Una de las principales razones para alojarse en New Cairo es la proximidad que tiene con el Aeropuerto Internacional.

Además de tratarse de un buen punto de conexión con otras zonas de la ciudad, New Cairo es una zona tranquila donde alojarse.

No posee mayores atractivos que algunos museos, galerías y por supuesto, restaurantes y cafés.

Los hoteles en esta zona son variados, con varios hoteles de lujo.

Acceder a los principales atractivos de El Cairo desde New Cairo es posible a través de taxis, autobuses o cogiendo una de las tres líneas del metro.

New Cairo es otra de las mejores zonas dónde alojarse en El Cairo, su ubicación le permite conectarse con otras ciudades de Egipto y dispone de hoteles cómodos para la estancia por un par de días.

Dónde dormir en Cairo - New Cairo
Dónde dormir en Cairo – New Cairo
Alojamiento en New Cairo - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en New Cairo – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Cairo:

  • Conectada por metro
  • Todo tipo de hoteles
  • Zona tranquila
  • Cerca del aeropuerto

6. Nasr City

Nasr City es una zona cerca de New Cairo y también se encuentra próxima al Aeropuerto Internacional de El Cairo.

Fue construida con el propósito de ser otra gran zona dentro de El Cairo que alberga edificios del gobierno y oficinas.

Hoy en día Nasr City es una zona mixta, llena de diferentes extranjeros que mezclan su cultura con los Egipcios, además de centros comerciales y muchas tiendas.

Sin duda Nasr City conserva hoteles de lujo en El Cairo, así como una variedad de restaurantes y tiendas de moda.

Al ser una ciudad reconocida por sus aromas y sabores, este barrio goza de tiendas y pequeños locales donde es fácil adquirir perfumes de aromas embriagadores, así como probar cafés y té en las diferentes cafeterías.

Acceder a otros barrio de El Cairo desde Nasr City es fácil a través de autobús, aunque si se planifica con tiempo la estancia y el transporte en los tours que ofrecen algunas agencias en la ciudad, el recorrido y desplazarse no será mayor problema.

Nasr City es otra gran zona donde alojarse en El Cairo, quienes estén de paso por El Cairo y cuenten con un par de días para visitar puntos interesantes, este barrio es ideal.

Zona recomendada donde alojarse en El Cairo, Egipto - Nasr City
Zona recomendada donde alojarse en El Cairo, Egipto – Nasr City
Alojamiento en Nasr City - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Nasr City – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en el Cairo:

  • Cerca del aeropuerto
  • Buena zona para viajeros de negocios
  • Hoteles de lujo