Dónde alojarse en Túnez – Una guía de la capital de Túnez
Túnez es la capital de Túnez y se ubica al norte de África, entre el mediterráneo y el Sahara.
Esta ciudad es un importante centro industrial, comercial, cultural y político, así como la ciudad más poblada del país.
Túnez tiene atractivos turísticos de renombre como la Medina de Túnez y barrios eclécticos con calles llenas de restaurantes con sabores únicos.
Aunque es en esencia una ciudad típica del norte de África, Túnez posee una gran diversidad cultural y destaca por sus yacimientos arqueológicos, por albergar algunas playas y por sus paisajes increíbles.
Entre los sitios más importantes en la ciudad, se destacan los restos del pasado romano como el Tofet y el Museo Nacional de Cartago, donde se expone una valiosa colección de objetos púnicos y romanos.
A pesar de encontrarse en frontera con Argelia y Libia, Túnez resulta es una ciudad segura donde alojarse. Además, al igual que en el resto del norte de África, Túnez es un destino económico.
La mejor época para visitar Túnez es en primavera o en otoño, cuando las noches son más frescas y los cielos despejados se prestan para actividades al aire libre.
Moverse por la ciudad es posible en taxi. Sin embargo, es bueno tomar en cuenta que, muchas veces, se debe regatear para obtener una buena tarifa por recorrido.
Otros medios de transporte disponibles son el tranvía y el tren ligero, con acceso a diferentes zonas de la ciudad.
La antigua Medina de Túnez es mejor zona donde alojarse en Túnez por su rica historia. Ver alojamiento en la Medina de Túnez.
A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Túnez, Túnez.
Las mejores zonas para alojarse en Túnez, Túnez
1. Zona recomendada: Medina de Túnez
La Medina de Túnez fue construida en el año 698 d.C y es una de las primeras sociedades arabo-musulmanas en el Magreb.
Llena de bloques, restos de edificios, zocos y reliquias monumentales, esta es una zona muy dinámica donde alojarse en Túnez.
Entre los atractivos que ver en esta zona se encuentran la Mezquita Jamaa ez Zitouna, conocida como la Gran Mezquita, el centro religioso más importante de los países del Magreb, construido en el siglo IX.
Otras cosas que vale la pena ver en esta zona son la mezquita El Ksar, la mezquita de la Kasbah y la mezquita Sidi Youssef.
La Medina de Túnez es Patrimonio de la Humanidad y es considerada uno de los puntos de encuentro entre turistas y locales en Túnez.
Los hoteles en esta zona son de lujo y con excelentes servicios, lo que la convierte en un buen lugar donde alojarse en Túnez.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse:
- Monumentos religiosos
- Tiendas de souvenirs
- Patrimonio de la humanidad
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Royal Victoria
El Royal Victoria se encuentra en Túnez, a pocos pasos de la plaza de la Victoria y cuenta con restaurante, aparcamiento privado gratuito, salón compartido y terraza.
-
Económico
Hotel Roma
El Hotel Roma está situado en Túnez, a 300 metros del Museo Dar Lasram, y ofrece alojamiento con salón compartido y aparcamiento privado. Cuenta con recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones.
-
Lujoso
Dar El Jeld Hotel and Spa
El Windhoek Hilton es un establecimiento de 5 estrellas con una piscina en la azotea con vistas panorámicas de Windhoek y un spa que ofrece masajes con vistas al campo. La mayoría de sus amplias habitaciones y suites tienen vistas a la ciudad.
2. Cartago
Cartago se encuentra en las afueras de Túnez y es uno de los centros históricos más importantes de la ciudad.
Los sitios más destacados de Cartago son la acrópolis de Brysa, el Puerto Cartaginés, el Teatro, el Anfiteatro, la zona de las Villas Romanas, los Depósitos de la Málaga y las Termas de Antonino Pío.
Estos monumentos permiten conocer el pasado de la ciudad, incluyendo la época en la que fue conquistada por romanos.
Llegar a Cartago es posible en coche, ya que se encuentra a unos 17km de la ciudad.
Algunas líneas del tranvía comunican el centro de Túnez con Cartago, los puntos de llegada y salida son las estaciones Carthage-Salammbô o Carthage-Hannibal.
Otro sitio importante que ver en esta zona es el Museo Nacional, situado en la colina de Byrsa, donde se exhiben restos arqueológicos de las épocas púnica, romana y posromana.
Cartago es un auténtico oasis lleno de mucha historia y paisajes dignos de ser admirados o fotografiados. Por lo tanto, es una de las zonas recomendadas donde alojarse en Túnez.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse:
- Centro arqueológico de Túnez
- Mejor zona para turistas
- Museos y atracciones
Contestar
Ver comentarios