Las mejores zonas donde alojarse en Lafayette, LA
Las mejores zonas donde alojarse en Lafayette, LA

Dónde alojarse en Lafayette, Louisiana

Dónde alojarse en Lafayette – Una guía de esta ciudad de Louisiana

Lafayette se ubica al sur de Louisiana y es una ciudad muy influenciada por la cultura Cajún proveniente de los franco-canadienses que se asentaron en ella durante el siglo XVIII, lo que se ve reflejado en su música, gastronomía y sitios históricos.

Además, Lafayette es considerada una de las ciudades con la mejor gastronomía de los Estados Unidos.

Las degustaciones de vinos y mermeladas son otras de las actividades que se pueden hacer en Lafayette.

Al igual que muchas ciudades sureñas, Lafayette dispone de discotecas y bares para todos los gustos, incluyendo varias locales con música en vivo.

Es importante saber que Lafayette es una ciudad calurosas, con veranos largos y de altas temperaturas, ideal para viajeros amantes del sol y actividades al aire libre.

Los festivales de Lafayette se llevan a cabo mayormente durante el mes de febrero, entre ellos el Southwest Louisiana Zydeco Festival, Courir de Mardi Gras y el Downtown Alive!

Moverse por Lafayette es fácil gracias a los servicios de autobuses y tren ligero distribuidos por la ciudad. También es una ciudad con parking disponible en muchas zonas.

La mejor zona donde alojarse en Lafayette es el Downtown por contar con alojamientos para todo tipo de presupuesto, desde B&B hasta hoteles de lujo. Ver alojamiento en el Downtown de Lafayette.

A continuación una guía de las mejores zonas donde alojarse en Lafayette, Louisiana.

Mejores zonas dónde alojarse en Lafayette

1. Zona recomendada: Downtown Lafayette

El Downtown lo reúne todo, desde comida sureña hasta tiendas, arte e historia.

Durante gran parte del año, el Downtown sirve de escenario para los festivales de Lafayette, incluyendo conciertos en primavera y otoño.

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Lafayette, Louisiana, porque puede recorrerse en coche o a pie. Además, dispone de varias paradas de autobús para desplazarse a otros barrios de la ciudad.

Por otra parte, el alojamiento en Downtown Lafayette es variado, por lo que se puede escoger entre hostels, pensiones, hoteles de lujo y tipo business al dormir en esta zona.

Entre los atractivos culturales del Downtown Lafayette se encuentran el Museo de Ciencia de Lafayette, un divertido punto de entretenimiento para familias.

Asimismo, los amantes del arte podrán disfrutar de exposiciones locales e internacionales en varias galerías distribuidas a lo largo de Downtown Lafayette.

El Downtown es la mejor zona donde alojarse en Lafayette por su oferta en entretenimiento y vida nocturna para todo tipo de público

Otra de las ventajas de alojarse en esta zona de Lafayette es que es el corazón de la ciudad y agrupa la mayoría de sus atracciones.

Dónde alojarse en Lafayette - Downtown
Dónde alojarse en Lafayette – Downtown
Alojarse en Lafayette - Downtown
Alojarse en Lafayette – Downtown
Alojamiento en Downtown Lafayette - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Lafayette – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lafayette:

  • Mejor vida nocturna
  • Mejor zona donde alojarse sin coche
  • Hoteles de lujo en Lafayette
  • Festivales y celebraciones de Lafayette
  • Museo de Ciencias
  • Buena gastronomía

2. Nordeste de Lafayette

Al Nordeste de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Regional de Lafayette, por lo que es una zona recomendada donde alojarse en Lafayette para una estancia corta.

En esta zona de la ciudad se ubican sitios frecuentemente visitados por turistas como el Acadiana Park Nature Station y el Vermilionville Historic Village, un museo de historia ambientado con casas restauradas del los siglos XVIII y XIX y un restaurante de la época donde se disfruta de música en vivo.

Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Lafayette para los amantes de los espacios abiertos, la naturaleza y, sobre todo, tranquilidad.

Moverse por este barrio es posible gracias a los autobuses y taxis, pero hay que tomar en cuenta que el transporte público no es muy frecuente, por lo que la mejor opción es contar con coche propio o de alquiler al alojarse en esta zona.

Los hoteles del Nordeste de Lafayette se ubican cerca de muchos parques donde es permitido realizar picnics por la tarde y además son pet-friendly.

Dónde alojarse en Lafayette - Nordeste de la ciudad
Dónde alojarse en Lafayette – Nordeste de la ciudad
Alojamiento al nordeste de Lafayette - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento al nordeste de Lafayette – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Lafayette, LA:

  • Zona tranquila
  • Hoteles que permiten mascotas
  • Acadiana Park Nature Station

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Lafayette, LA.