Dónde alojarse en Amán – Una guía de la capital de Jordania
Amán o Amán es la capital de Jordania y su principal centro de negocios, situada 38 kilómetros al noreste del mar Muerto.
Amán es considerada la ciudad más grande del Reino Hachemita y se ubica en una región montañosa del noroeste de Jordania.
Esta urbe llena de contrastes ofrece una mezcla única de lo antiguo con lo moderno, incluyendo un área de colinas entre el desierto y el valle del Jordán.
Es llamada la Ciudad Blanca por sus construcciones en piedra blanca y techos planos que son típicas de una ciudad del desierto.
En lo que a atracciones se refiere, destacan la mezquita del rey Abdullah, la antigua acrópolis griega y el Anfiteatro Romano de Amán, así como también umerosas galerías de arte y el Museo de Jordania.
La capital de Jordania cuenta con buen clima, pero la mejor época para viajar a Amán es la primavera, entre mayo y junio, para gozar de temperaturas frescas.
La mejor manera de llegar a Ammán es a través del Aeropuerto Internacional Reina Alia, ubicado 32 kilómetros al sur de la ciudad. En ocasiones, los vuelos charter utilizan el aeropuerto de Marka, a 3 km del centro de Amán.
Amán no es exactamente una ciudad amigable para los peatones. Es montañoso, no hay pavimentos,y sus calles parecen laberintos, por lo que conviene reservar un tour guiado para descubrir todos sus atractivos.
El transporte dentro de Amán gira en torno a buses que no son precisamente eficientes o rápidos, por lo que es aconsejable usar taxis para moverse entre las distintas zonas de la urbe.
Otros atractivos en Amán son los centros comerciales modernos, cada vez más abundantes, pero los zocos o bazares al aire libre son, sin duda, una experiencia imperdible para todo tipo de visitante.
Shumaysani destaca entre las mejores zonas donde alojarse en Amán por su gran variedad de alojamientos que incluye hoteles de cadena y de lujo, ideales para satisfacer los gustos de los viajeros más exigentes Ver alojamiento en Shumaysani.
A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Amán, Jordania.
Las mejores zonas para alojarse en Amán, Jordania
1. Zona recomendada: Shumaysani
Shumaysani es un barrio residencial por una parte, mientras que la otra cara tiene instalados el Parlamento, centros culturales, empresas y edificios gubernamentales.
Este barrio se halla al noreste de Jordania y tiene entre sus atractivos a la Mezquita del Rey Abdullah I, el símbolo de la ciudad por excelencia.
Shumaysani es considerado un barrio moderno y uno de los más grandes de Amán, conocido por ser hogar de una gran parte de los jóvenes de la ciudad.
Shmeisani destaca por albergar hoteles de alta gama y todo tipo de entretenimiento. Por lo tanto, es la mejor zona donde alojarse en Amán, Jordania.
El barrio es preferido también por grandes empresarios, dado que el área cuenta con excelentes instalaciones donde anualmente se celebran congresos y convenciones, incluyendo hoteles tipo business que lo convierten en una de las mejores zonas donde dormir en Amán para viajeros de negocios.
Esta es una de las mejores zonas donde alojarse en Amán para turistas por su cercanía a las atracciones más importantes de la ciudad y sus buenas conexiones de transporte público.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Amán, Jordania:
- Mejor zona para viajeros de negocios
- Hoteles 5 estrellas
- Mezquita del Rey Abdullah
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Sufara Hotel Suites
El Sufara Hotel Suites se encuentra a 5 minutos en coche de la zona de Abdali y del zoco. Ofrece alojamientos sencillos con TV vía satélite. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.
-
Económico
Canary Hotel
El Canary Hotel está a unos pasos de la calle Rey Hussein y ofrece habitaciones amplias en el centro de Amán. El hotel alberga un restaurante con servicio de habitaciones y ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes.
-
Lujoso
Grand Hyatt Amán
Este hotel de 5 estrellas ofrece habitaciones lujosas con TV vía satélite muy bien ubicadas en el corazón del distrito financiero y diplomático de Jabal Ammán. Además, los servicios de bienestar y spa incluyen piscinas cubiertas y al aire libre.
2. Centro Histórico de Amán
El Centro Histórico de Amán es la antigua zona comercial de la ciudad, abarca un área pequeña que puede recorrerse a pie en poco tiempo.
Aquí se alza la Ciudadela y, a su lado, están las ruinas del templo de Hércules, ambas atracciones muy populares entre turistas.
En el Centro Histórico de Amán se mezclan edificios antiguos con tiendas de diseño modernas y restaurantes internacionales.
Este constrate se puede ver, sobre todo, en los alrededores de la Mezquita del Rey Hussein, centro vital de la ciudad.
Las calles del Centro Histórico están llenas de mercados exóticos, con aromas intensos.
A lo largo de la colina se encuentra un anfiteatro romano y, dentro, el Museo de Folclore de Jordania, con instrumentos típicos y trajes tradicionales.
Esta zona popular atrae por sus complejos como el Palacio Omeya, la Plaza Hachemita, El Teatro Romano, El Odeón y El Ninfo Romano.
El centro es una buena zona donde alojarse en Amán tanto para turismo como para negocios.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Amman, Jordania:
- Amigable al peatón
- Buenos restaurantes y tiendas
- Museo de Folclore de Jordania
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Beirut Hotel
El Beirut Hotel se encuentra en Amán, a 400 metros de la mezquita Al Hussainy, y ofrece alojamiento con aire acondicionado y terraza. El establecimiento se encuentra a unos 2,1 km del Instituto Científico Islámico, a 3,5 km del palacio Zahran y a 4,1 km del Museo de Jordania.
-
Económico
Hamoudah Hotel
El Hamoudah Hotel se encuentra en el centro de Amán y ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y baño privado. Está junto al Museo de Amán y a solo 5 minutos a pie de la ciudadela de Amán y del teatro romano.
-
Lujoso
The Signature Hotel
The Signature Hotel se encuentra en Amán, a 1,9 km del Museo de Jordania, y ofrece alojamiento con bar y aparcamiento privado. El establecimiento cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones.
3. Abdoun y Al Swaifyeh
Abdoun, además de ser una zona residencial en el sur de Amán, es el distrito más exclusivo de la ciudad, hogar de gran parte de la clase alta.
Este suburbio es preferido por los amantes de las compras y la gastronomía, gracias a sus centros comerciales, numerosos restaurantes y cafeterías.
Por su parte Al Sweifieh se halla hacia el Occidente de Amán, en un espacio que se ha hecho popular por su encanto vida nocturna donde abundan los bares y discotecas.
Aquí se encuentra el Taj Mall, un centro comercial con muchas tiendas de alta gama que hacen de esta una de las mejores zonas donde alojarse en Amán para shopping. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este barrio no dispone de transporte público, por lo que será necesario coger taxi para moverse a otros distritos.
Abdoun y Al Swaifyeh disponen de hoteles de 5 estrellas y, en general, de lujo, ideales para quienes buscan gozas de las mayores sus comodidades durante su estancia en la ciudad. Por otro lado, como es de esperarse, es necesario contar con mayor presupuesto para alojarse en esta zona.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Amman, Jordania:
- Mejor zona para compras
- Hoteles de lujo
- Buena zona para vida nocturna
4. Al Baraka y norte de la ciudad
Hacia la zona norte de Amán se encuentran centros comerciales como Al Baraka, uno de los más importantes de la ciudad, famoso por su particular estructura de vidrio que aloja un complejo de cines.
El área también incluye el barrio cultural Sweifieh, cerca del teatro Romano y un importante número de bares y discotecas lujosas.
Aquí, visitantes y locales se reúnen para disfrutar del cine y presentaciones de música en vivo, por lo que es una de las mejores zonas donde dormir en Amán para conocer el movimiento cultural de la urbe.
Los centros de moda, de finanzas y de compras también figuran entre los muchos atractivos que esta zona tiene para ofrecer.
A pocos pasos, se localizan restaurantes, tiendas y el famoso sitio arqueológico grecorromano de la antigua ciudad de Gadara.
Por qué es una zona recomendada donde dormir en Amán, Jordania:
- Centro comercia Al Baraka
- Bares y discotecas exclusivas
- Cerca del teatro Romano
Contestar
Ver comentarios