Dónde alojarse en Tallin – Una guía de la capital de Estonia
Tallin es la capital de la República de Estonia y una de las ciudades más bonitas de Europa.
Tallin es también la capital del condado de Harju y está ubicada en la costa norte de Estonia, a orillas del Golfo de Finlandia.
Esta hermosa ciudad con características medievales posee un clima continental cálido gracias a su ubicación costera. Sin embargo, la mejor época para visitarla es al final de la primavera y en verano, cuando se puede disfrutar de actividades al aire libre.
La urbe es uno de los destinos turísticos más codiciados por su historia, sus vistas, sus calles empedradas y los mercados medievales.
Además, la hospitalidad y la alegría de los tallinenses se hace presente en los festivales y eventos al aire libre, así como también en sus bares.
Para llegar a la ciudad por aire, se cuenta con el aeropuerto de Tallin, situado 4 km al sudeste de la ciudad. Además,Tallin dispone del Helipuerto Linnahall, una estación de trenes, autobuses y ferris que la conectan con otras ciudades.
De igual manera, los autobuses, tranvías y trolebuses hacen posible recorrer Tallin.
En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Tallin, el centro de la ciudad (Kesklinn & Vanalinn) destaca por su diversidad en alojamientos y buenas conexiones de transporte público. Ver alojamiento en el Centro de Tallin
A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Tallin, Estonia.
Las mejores zonas para alojarse en Tallin, Estonia
1. Zona recomendada: Kesklinn & Vanalinn (Centro de Tallin)
Kesklinn & Vanalinn es la mejor zona donde alojarse en Tallin por albergar el casco antiguo (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y una vibrante vida nocturna.
Vanalinn es la puerta de entrada para sitios de interés como La Plaza del Ayuntamiento, sede de algunos festivales y una buena opción de esparcimiento.
Para los amantes del arte, en la calle Vene se encuentra la emblemática Iglesia San Nicolás, una edificación que fue parcialmente destuida durante la Segunda Guerra Mundial y actualmente funciona como museo y sala de conciertos.
En el distrito Kesklinn se encuentra uno de los más bellos lugares de Tallin: El Palacio Kadriorg, sede del museo de arte extranjero y el Parque Kadriorg.
Al anochecer, los casinos, las discotecas y bares llenan de vida la zona con shows en vivo, música y baile, acompañados de una variedad de bebidas.
El centro de Tallin conecta con el resto de la ciudad a través de tren ligero, pero sus calles también pueden ser recorridas a pie o en bici.
Kesklinn & Vanalinn están entre las mejores zonas donde alojarse en Tallin por su variada oferta hotelera y por sus muchas opciones de ocio para todo tipo de viajero.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Tallin, Estonia:
- Mejor zona para turistas
- Monumentos históricos
- Zona bien conectada por transporte público
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Centennial Hotel Tallinn
El Centennial Hotel Tallinn se encuentra en Tallin, a 800 metros del castillo de Toompea, y ofrece alojamiento con aire acondicionado y bar. También cuenta con restaurante, recepción las 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita.
-
Económico
Hotel St. Barbara
El Hotel St. Barbara está tras unos históricos muros de piedra caliza, a solo 5 minutos a pie del centro histórico de Tallin. El establecimiento dispone de WiFi gratuita, restaurante alemán y parking seguro.
-
Lujoso
Radisson Blu Sky Hotel
El Radisson Blu Sky Hotel se encuentra en el centro financiero de Tallin, a 10 minutos a pie del centro histórico. Cuenta con habitaciones elegantes recién reformadas con WiFi gratuita y TV LCD.
2. Kalamaja
Kalamaja se encuentra al noroeste de Tallin. Se considera el barrio hipster de Tallin por excelencia, lo que hace que la zona siempre esté llena de jóvenes, arte y cultura.
Kalamaja es la mejor zona donde alojarse en Tallin por sus hermosas casas de madera y sus curiosos y llamativos sitios de entretenimiento.
Entre sus atractivos destaca el antiguo kilómetro de la cultura de Kalamaja, donde se hallan fábricas transformadas en cafés bohemios, bares, galerías y zonas residenciales de lujo. El Museo de Arte Contemporáneo de Estonia, por ejemplo, está ubicado en una antigua planta eléctrica.
Esta zona acoge el Museo Marítimo y la calle Linnahall, donde se encuentra La Casa del Diseño Estonio.
Definitivamente, Kalamaja es sinónimo de innovación por lugares como la Ciudad Creativa de Telliskivi, un antiguo complejo industrial que alberga auditorios, estudios y talleres creativos.
En La Ciudad Creativa de Telliskivi el visitante puede disfrutar del ajetreo de los mercados así como de la comida callejera o de un aperitivo, haciendo de esta una de las mejores zonas donde alojarse en Tallin para foodies.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Tallin:
- Ubicación céntrica
- Zona hipster
- Museo de arte contemporáneo
3. Kristiine
Kristiine es una de las mejores zonas donde alojarse en Tallin por sus espacios verdes y zonas de ocio para las vacaciones de verano.
Kristiine está ubicada al suroeste del centro de Tallin. Alberga numerosos comercios, oficinas, hoteles, cafés y restaurantes para viajeros de negocios.
Entre los lugares más populares de la zona se encuentran el Park Löwenruh y el Park Tondimõisa, con espacios para el senderismo, esparcimiento y relajación.
Por otra parte, para los amantes del shopping, el Centro Comercial Kristiine el más popular de Tallin y cuenta con una gran variedad de tiendas, restaurantes y cafeterías.
Para los amantes del deporte, en la zona se encuentran diferentes campos deportivos, gimnasios y centros deportivos.
Mvilizarse por Kristiine no es complicado, ya que cuenta con innumerables paradas de autobuses y una estación de trenes cerca del Centro comercial Kristiine.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Tallin, Estonia:
- Alojamiento barato en Tallin
- Relativamente céntrica
- Conectada mediante transporte público
4. Lasnamäe
Lasnamäe se encuentra ubicado sobre una meseta de piedra caliza al noroeste de la ciudad, a unos 5 km del centro.
Es una de las zonas más visitadas por los turistas y dispone de conexiones de tren ligero y autobus. Además, alberga el Aeropuerto de Tallin.
Si de diversión a lo grande se trata, Lasnamäe cuenta con el centro de juegos y trampolín Super Skypark, con zonas para escaladas, toboganes, trampolínes y juegos para niños.
Otra de las atracciones que merecen una visita para quienes gustan del senderismo es el Faro Superior de Suuripi, con un mirador que ofrece las mejores vistas de la bahía de Tallin.
Son varias las atracciones que Lasnamäe tiene para ofrecer como la pista de patinaje sobre hielo Tondiraba Ice Hall, donde se llevan a cabo juegos de hockey, curling y conciertos.
Lasnamäe está entre las mejores zonas donde alojarse en Tullinn por sus variadas ofertas de ocio y por su oferta hotelera con precios amigables al bolsillo.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Tallin, Estonia:
- Alojamiento económico
- Cerca del aeropuerto
Leer esto en otros idiomas
Contestar
Ver comentarios