Dónde alojarse en Curazao – Una guía a esta isla caribeña
Curazao, o Curaçao, es una hermosa isla ubicada al sur del mar Caribe, separada por 50 km de las costas de Venezuela. Esta isla, junto a Aruba y Bonaire es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Curazao.
Conocida por sus playas vírgenes, aguas turquesas y cultura vibrante. Curaçao es uno de los destinos turísticos más visitados del Caribe. Sus atracciones principales incluyen monumentos históricos, edificios coloniales y fincas que mezclan influencias de las culturas holandesa, española, africana y nativa en una explosión de color y diversidad.
Pero son sus playas de aguas cristalinas y maravillas naturales las que cada año atraen a miles de turistas a este enclave. Entre sus principales playas destacan Knip y Mambo Beach, perfectas para nadar o hacer snorkel. Su área histórica incluye atractivos como el Fuerte Ámsterdam o el centro de Willemstad. Además, la isla cuenta con hermosos paisajes como el Parque Nacional Christoffel y las Cuevas de Hato, con increíbles cascadas y piscinas naturales.
Su clima tropical y escasas lluvias hacen que la mejor época para visitar Curazao es todo el año. El Aeropuerto Internacional Hato ofrece frecuentes conexiones aéreas con Venezuela, Colombia, los Estados Unidos, Holanda y otros lugares de Europa, mientras que su concurrido puerto de cruceros permite visitar la isla por vía marítima.
El sistema de transporte público en Curazao está compuesto por autobuses que recorren la isla y taxis. Sin embargo, para acceder a todas las playas, pueblos y zonas de shopping es recomendable alquilar un vehículo. Puedes alquilar un automóvil barato en Curazao aquí.
La mejor zona donde alojarse en Curazao es Willemstad, la capital y epicentro del entretenimiento, la historia y cultura de esta isla de las Antillas Neerlandesas. Ver alojamiento en Willemstad.
A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Curazao, Antillas Neerlandesas.
Las mejores zonas donde alojarse en Curazao
1. Zona recomendada: Willemstad
Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Curazao:
- Mejor zona para turistas
- Puente de Pontones
- Zona bien conectada por transporte público
- Museo de Curazao
- Restaurantes y bares
- Playa Mambo
Willemstad, además de ser la ciudad más grande y poblada, es la capital de Curazao y su principal puerto. Está ubicada al sur de la isla.
Entre las mayores atracciones de Willemtad se encuentra las coloridas casas en Handelskade acompañadas de terrazas que invitan a una foto de postal.
El Puente de Pontones o de la Reina Emma es el más famoso de Curazao.
Otros atractivos son el Museo de Curazao, entre sus exhibiciones se encuentra la bodega Senior donde degustan y observan la producción del popular licor Curazao.
El Museo Kura Hulanda y la sinagoga Mikve Israel-Emanuel ofrece interesantes historias y antigüedades.
El Boulevard y la Playa Mambo son una excelente opción para disfrutar los días soleados buceando en sus aguas azul turquesa o paseando por las tiendas y disfrutando de los bares y restaurantes junto a la playa.
La mejor forma de recorrer Willemstad es a pie o en bicicleta para no perderte de nada o si lo prefieres puedes coger el autobús o usar taxis.
Willemstad ofrece ambiente playero y las comodidades de una gran ciudad, lo que la convierte en la mejor zona donde dormir en Curazao.
Mejores alojamientos en Willemstad, Curazao
2. Jan Thiel Beach
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Curaçao:
- Excelente zona para turistas
- Buena zona para alojarse sin vehículo.
- Isla Klein
Jan Thiel es una zona exclusiva y de lujo ubicada en el suroeste de Willemstad.
La zona es acoge centros turísticos importantes como el Chogogo Resort, Livingstone Resort y el Papagayo Resort.
Lo que hace especial a Jan Thiel es su playa perfecta para bucear y hacer snorkel, así como para descansar, tomar un cóctel y disfrutar de las hermosas vistas hacia el horizonte.
Jan Thiel es cuenta con numerosos restaurantes junto a la playa donde recuperar la carga energética, además de una flota de hoteles con un alto estándar para clientes exigentes.
Otra de las atracciones en Jan Thiel es la isla Klein, un sitio tranquilo y alejada del bullicio del centro y un lugar ideal para el disfrute de buceadores y amantes del sol.
Para llegar a Jan Thiel ten en cuenta que los autobuses no son muy frecuentes, por tanto la mejor opción es el taxi o el coche de alquiler. Puedes desplazarse por la zona andando o en bicicleta.
Jan Thiel es una buena zona donde alojarse en Curazao por contar la mayor variedad de hoteles y espacios para toda la familia.
Mejores alojamientos en Jan Thiel Beach, Curazao
3. Sint Willibrordus
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Curazao:
- Excelente zona para turistas
- Playas Daaibooi y Porto Marie
- Sant Willibrordus
Sint Willibrordus es una pequeña localidad de Curazao.
Ubicada a 25 km de Willemstad tiene bellos paisaje naturales y es un excelente lugar para observar aves, en particular flamencos.
Entre las atracciones de esta zona destacan las playas Daaibooi y Porto Marie. La primera se encuentra justo al lado del Oasis Coral State Beach y la segunda es un lugar exclusivo, ambas son tranquilas y familiates. Ideales para el buceo, el snorkel y el velerismo.
Tanto Daaibooi como Porto Marie cuentan con bares y restaurantes junto a la playa donde probar deliciosos platos locales o beber un cóctel tropical o una cerveza.
Una visita obligada es a la iglesia de Sant Willibrordus, con su fachada de estilo neogótico, fue construida a finales del siglo XIX .
Sint Willibrordus es otra de las buenas zonas en Curazao dónde alojarse para quienes gustan de la naturaleza, el mar, la tranquilidad y hoteles exclusivos con el máximo confort y diversión.
Para llegar a Sint Willibrordus es recomendable coger un taxi o con auto de alquiler y para movilizarse por la localidad lo mejor es hacerlo a pie.
Mejores alojamientos en Sint Willibrordus, Curazao
4. Dorp Sint Michiel
Al sur de la Bahía Bullenbaai, en la costa oeste de Curazao se encuentra Dorp Sint Michiel, un pueblo de pescadores tranquilo y lejos del bullicio.
Esta zona resalta por encontrarse junto a la Blue Bay, la playa más grande de la isla, sus aguas son las favoritas de los profesionales en snorkel y buceo.
Además, la playa Vaersenbaai se caracteriza por su tranquilidad, perfecta para nadar.
Otra de las ventajas de Dorp Sint Michiel es que cuenta con zonas de senderismo por el estanque de sal, un buen lugar para pasear y ver flamencos en su entorno natural.
Dorp Sint Michiel cuenta con algunos restaurantes y bares locales.
Dorp Sint Michiel es una gran zona donde alojarse en Curazao por poseer hoteles de todas las categorías.
Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Curazao:
- Buena zona para turistas
- Blue Bay
- Buenos restaurantes
Contestar
Ver comentarios