Las mejores zonas donde alojarse en Windhoek, Namibia
Las mejores zonas donde alojarse en Windhoek, Namibia

Dónde alojarse en Windhoek, Namibia

Dónde alojarse en Windhoek – Una guía de la capital de Namibia

Windhoek, que en español significa esquina del viento, es la capital, ciudad más grande y centro financiero de la República de Namibia.

La también llamada Windhuk de encuentra en el centro de Namibia, en la zona de la meseta de Khomas Highland.

Windhoek es un paraíso natural de la costa oeste de África, rodeado de grandes montañas y mesetas que resguardan los monumentos y tesoros históricos más importantes de Namibia.

La tendencia arquitectónica percibida exhibe una notable influencia alemana en edificaciones como el Alta Feste (Antiguo Fuerte), la Christuskirche Tinte Palast (los edificios del parlamento), el Festefort Alte (Museo Nacional de la independencia de Namibia), la Reiter Denkmal, la Catedral Santa María y el edificio Turnhalle.

Windhoek ofrece un contacto directo con su naturaleza a través de sus parques y zonas verdes como Daan Viljoen Game Park y el Zoo Park, dos de los centros recreativos más famosos y visitados del país.

Su gastronomía está entre las más exóticas y populares del continente, representada por Trufas Kalahari, legumbres Ovamboland, cortes de carne de caza, y las ostras Walvis Bay, entre otras especialidades habituales en los restaurantes de Windhoek.

Windhoek es una ciudad de un clima semiárido, con más de 300 días de sol al año y pocos días lluviosos, debido a su cercanía con el desierto de Kalahari.

El Aeropuerto Internacional Hosea Kutako cuenta con gran número de aerolíneas extranjeras que operan desde y hacia Windhoek. También cuenta con el aeropuerto Eros, diseñado para aeronaves más pequeñas.

Para recorrer Windhoek, se debe optar por las líneas de taxis, ya que el transporte público no funciona en todas las zonas y es muy escaso.

La cara moderna y cosmopolita de Windhoek se refleja en sus barrios al este del centro, donde lucen los mejores centros comerciales, hoteles y todo tipo de entretenimiento, ideal para el disfrute turístico. Ver alojamiento en East Windhoek.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Windhoek, Namibia.

Las mejores zonas para alojarse en Windhoek, Namibia

1. Zona recomendada: Este de la ciudad y Klein Windhoek

East Windhoek es la zona más próspera de la ciudad, formada por barrios de clase alta y media-alta como Auasblick, Avis, Klein Windhoek, Ludwigsdorf, Luxury Hill, Olympia y Suiderhof.

La gran mayoría de centro comerciales de Windhoek se encuentra en este distrito, además de atracciones populares como el concurrido centro de artesanías de Namibia, los Jardines del Parlamento y el Palacio de Tinta Adyacente.

Es por excelencia la zona de ocio en la capital de Namibia, gracias a que saca provecho de paisajes naturales como el de River Crossing Lodge, hogar de las mejores vistas de Windhoek.

La parada de autobús más cercana de la zona se encuentra en Klein Windhoek. Por lo tanto, se recomienda optar por alquilar un auto o una bicicleta para trasladarse fácilmente por la ciudad.

En East Windhoek se encuentran hoteles lujosos y apartamentos que hacen de la zona una de las mejores donde alojarse en Windhoek.

Zonas seguras donde alojarse en Windhoek, Namibia - East & Klein Windhoek
Zonas seguras donde alojarse en Windhoek, Namibia – East & Klein Windhoek
Alojamiento en East Windhoek - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en East Windhoek – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Windhoek, Namibia:

  • Zona segura donde alojarse
  • Mejor zona para turistas extranjeros
  • Centros comerciales

2. Sur de Windhoek

El sur de la ciudad (o South Windhoek) está compuesto por distritos de clase media y alta como Pioneers Park, Suiderhof, Olympia o Ausblick.

Este extremo de Windhoek se caracteriza por ser una opción más residencial y tranquila que el este de la ciudad. Entre sus puntos de interés están el Zoo Busy Bodies, el Independence Stadium y la Universidad de Namibia.

Además es uno de los sitios predilectos de la ciudad para practicar golf y una zona segura donde alojarse en Windhoek.

El sur de Windhoek cuenta además con un pequeño aeropuerto doméstico, el Windhoek Eros Airport, de donde también parten algunos tours en aviones ligeros.

South Windhoek tiene alojamientos de todo tipo, aunque predominan las opciones de categoría intermedia y algunos hoteles de lujo.

Esta zona es una excelente opción donde alojarse en Windhoek, lejos del bullicio del centro.

Dónde alojarse en Windhoek - South Windhoek
Dónde alojarse en Windhoek – South Windhoek
Alojamiento en South Windhoek - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en South Windhoek – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Windhoek, Namibia:

  • Zona segura donde alojarse en Windhoek
  • Campos de golf y centros comerciales
  • Cerca del Windhoek Eros Airport

3. Centro de Windhoek

Windhoek City Center es hogar de las instituciones universitarias, galerías de arte y museos más importantes, por lo que se le consider el corazón de la ciudad.

Además de ser la zona mejor conectada Windhoek, es el sitio ideal para comprar souvenires baratos y comer en restaurantes típicos.

Entre las atracciones de Windhoek City Center destaca TransNamib, una especie de museo del ferrocarril de Namibia, donde se pueden admirar trenes antiguos e incluso pasear en ellos.

A unos minutos del museo está la Main Bus Station, principal terminal terrestre de la ciudad, desde donde se puede llegar a cualquier parte de Windhoek.

Cerca de la estación de autobús hay múltiples opciones de alojamiento como hoteles de tres estrellas y cómodos apartamentos que hacen del centro una de las mejores zonas donde alojarse en Windhoek.

Dónde dormir en Windhoek, Namibia - Centro de la ciudad
Dónde dormir en Windhoek, Namibia – Centro de la ciudad
Alojamiento en Windhoek Central - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Windhoek Central – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Windhoek:

  • Corazón de la ciudad
  • Excelente zona para turistas
  • Atracciones turísticas

4. Cerca del Aeropuerto Internacional de Windhoek Hosea Kutako

El Aeropuerto Internacional Hosea Kutako se encuentra al este de la ciudad, exactamente a 45 kilómetros del centro.

Es un aeropuerto exclusivo para vuelos internacionales, con una de las pistas de aterrizaje más largas en el continente africano e incluso del mundo.

Algunas de las aerolíneas que operan en Hosea Kutako son Air Namibia, British Airways, Condor, South Africa Express y Angola Airlines. Cada una ofrece vuelos internacionales directos a destinos como Frankfurt y Johannesburgo, entre otros.

El aeropuerto cuenta con un servicio de autobús hacia el centro, además de un accesible servicio de alquiler de autos y varias lineas de taxis.

Es una zona de hoteles lujosos y cómodos, ideales para un viaje de negocios o al realizar una escala.

Mejores zonas donde hospedarse en Windhoek - Cerca del aeropuerto internacional
Mejores zonas donde hospedarse en Windhoek – Cerca del aeropuerto internacional

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Windhoek:

  • Mejor zona para una escala

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Windhoek, Namibia.